By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Rutas temáticas in Barcelona

Es una maravilla pasear por el Barrí Gòtic, en el que todavía quedan restos del barrio medieval judío, El Call, y del pasado romano de hace 2000 años. Su laberinto de calles estrechas adoquinadas está repleto de importantes monumentos, como palacios, conventos e iglesias, y puntos de interés más pequeños y menos conocidos.

Inicio: metro hasta Jaume I

Siga leyendo sobre el paseo temático

Rutas temáticas in Barcelona
Barrí Gòtic
  1. La Catedral

    Barcelona Cathedral, Barcelona. © Turisme de Barcelona/G. Foto

    Desde hace mucho tiempo el Barrí Gòtic es conocido como el 'Barrio de la Catedral', por lo que resulta lógico empezar la visita por aquí. Los barceloneses van a la Plaza Nueva, que data de 1358, situada enfrente de la catedral, para las actuaciones de sardana, un baile popular catalán (los domingos por la mañana y en fiestas nacionales). A la derecha de la entrada principal de la catedral está Portal de Bisbe, torres gemelas semicirculares y una de las tres puertas hacia la zona amurallada romana de Barcino (siglo IV d.C.).

  2. Plaça de Ramon Berenguer el Gran

    Una de las secciones más amplias de la segunda muralla romana que todavía sobrevive y que data del siglo IV d.C. está en esta plaza. La estatua ecuestre es del héroe catalán del siglo XII, que es quien da nombre a la plaza. Por encima de la muralla verá el Palacio Real, que data del siglo XIV, la capilla Santa Àgata y la torre Gótica. Estos monumentos se ven mejor desde la Plaza del Rey, que visitará en breve.

    Dónde

    Vía Laietana s/n.

  3. Mesón del Café

    Se trata de una cafetería pequeña y llena de encanto que data de 1909. Es un lugar lleno de vida, en el que los barceloneses se dan cita cada día para tomar uno de los mejores cafés de la ciudad. En la barra hay banquetas y al fondo encontrará mesas.

    Dónde

    Carrer Llibretería 16

    Teléfono

    +34 93 315 0754

  4. Plaça del Rei

    Esta plaza, noble y austera, es la parte más bonita del Barrí Gòtic. Aquí encontrará las ruinas romanas y el Palacio Real medieval, en el que se dice que los Reyes Católicos recibieron a Colón a la vuelta de su viaje al Nuevo Mundo en 1493. La escultura de la plaza, Topos V, fue esculpida por el escultor vasco, Eduardo Chillida, uno de los mejores artistas del siglo XX.

  5. Temple d'Augustus

    Uno de los secretos mejor guardados del Barrí Gòtic es el Templo de Augusto. Está compuesto por un patio medieval, cuatro gigantescas columnas corintias, que es todo lo que queda del templo romano más importante de Barcelona. La mayoría de los historiadores cree que fue erigido en honor del emperador César Augusto, de ahí su nombre. Lo que es seguro es que, al estar situado en el punto más alto de la ciudad, fue en su tiempo el edificio más importante del Foro romano.

  6. Carrer del Bisbe

    Carre del Bisbe, Barcelona. Courtesy of Turisme de Barcelona/Espai d'Imatge

    La que una vez fuera la arteria principal de la ciudad romana, es una de las calles con más encanto del Barrí Gòtic que comunica la catedral con la Plaça Sant Jaume. Por un lado están las Cases dels Canonges, una serie de palacios góticos del siglo XIV. Por otro lado está el Palau de la Generalitat, en el que se encuentra el Gobierno Regional de Cataluña. Contemple las gárgolas que observan el movimiento de las calles de la ciudad. Por encima de la calle pasa un puente arqueado de piedra tallada que parece gótico, pero fue añadido en 1928.

  7. Plaça de Sant Jaume

    Durante la época romana fue un importante punto. Esta plaza ha sido el centro político de Barcelona durante más de cinco siglos. Por un lado, está el Palau de la Generalitat. Si la cruza, podrá ver el Ayuntamiento, que data del siglo XIV.

  8. Plaça de Sant Just

    Esta diminuta plaza es una de las más representativas y menos alteradas de la Barcelona medieval. La Esglèsia dels Sants Just i Pastor, cuya construcción comenzó en 1342, tiene una única nave de estilo gótico catalán. Suele abrir sólo los domingos para la misa. La fuenet gótica, que está en la plaza, fata de 1367. El Palau Moxó, una mansión señorial en medio de la plaza, fue construido en 1700.

  9. El Call

    El Carrer del Call le llevará hasta la maraña de callejuelas que una vez compusieron el Call, o Barrio Judío, en la Barcelona medieval (hasta que los judíos fueron expulsados de España en 1492). Tan sólo quedan algunos vestigios importantes de la comunidad judíos. La Sinagoga medieval de Barcelona dice ser la sinagoga más antigua de España (según un documento real de 1267). Cerca encontrará una inscripción hebrea que señala una muerte de 692 d.C., en la que se lee 'Rabino Samuel Hassareri, que su vida no acabe nunca'.

    Dónde

    Carrer Marlet, 5

    Teléfono

    +34 93 317 0790

    Horario de apertura

    de lunes a viernes, 10.30-14.30 y 14.00-19.00; sábados y domingos 10.30-15.00

    Página web

    Call de Barcelona

  10. La Vinateria del Call

    Este punto romántico está en el centro del antiguo Barrio Judío. Aquí encontrará vinos locales y tapas catalanas, como carne y queso curados.

    Dónde

    Carrer de Sant Domènec del Call, 9

    Teléfono

    +34 93 302 6092

  11. Plaça de Sant Felip Neri

    Pasando por un pequeño corredor más allá de Sant Sever está uno de los puntos más poéticos y tranquilos de Ciutat Vella. Una vez fue el emplazamiento de un cementerio y el espectro de los muertos persiste. La fuente borboteante recuerda el no tan lejano pasado violento de España: las paredes del siglo XVII del iglesia fueron víctimas de las bombas de la Guerra Civil, que mataron a 42 personas en 1938.

  12. Carrer dels Banys Nous

    Esta calle llena de ambiente (llamada así por el emplazamiento de los 'baños nuevos', que datan del siglo XII) sigue el mismo recorrido que la muralla romana y en la actualidad se la conoce como el carrer dels antiquaries (la calle de los anticuarios).

  13. Plaça del Pi

    Un trío de plazas bonitas y contiguas rodea la iglesia de Santa María del Pí, del siglo XV, muy conocida por su rosetón. La Plaza Sant Josep Oriol está junto a la Plaza del Pí y, detrás de la iglesia, está la Placeta del Pí. Las plazas son muy conocidas por su técnica de esgrafiado poco habitual en las paredes de yeso de varios edificios, que es un estilo que data del siglo XVIII, importado de Italia. Pero estas plazas llenas de árboles son más conocidas por los mercadillos artesanos de los fines de semana y los café-bares al aire libre, que hacen que este lugar sea perfecto para pasar las horas y terminar el paseo.

Choose month
Mo Tu We Th Fr Sa Su

Descubra más…

Top 5 destinations
Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com