By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Rutas temáticas in Ámsterdam

El Jordaan es uno de los vecindarios más elegantes de Ámsterdam. Aquí residen muchos de los artistas, intelectuales y otros yuppies con más éxito de la ciudad. Entre los encantos del barrio, destacan los pequeñísimos canales, los hermosos puentes y muchas de las centenarias casas de beneficencia, llamadas hofjes. Las hofjes siguen estando habitadas, por lo que los visitantes no deberían pasar con mucha frecuencia. Puede venir paseando a cualquier hora, aunque el final de un día cálido sería el momento perfecto, para terminar en un café junto al canal. Tardará entre dos y dos horas y media. Si quiere visitar uno de los ajetreados mercados de Jordaan, puede venir un lunes por la mañana o un sábado.

Inicio: tranvía 1, 2, 4, 5, 9, 13, 16, 17, 24, 25 ó 26 a Centraal Station, y después 10 minutos andando hasta Brouwersgracht

Siga leyendo sobre el paseo temático

Rutas temáticas in Ámsterdam
Jordaan
  1. Brouwersgracht

    Pasee por este canal lleno de casas flotantes y cruce Lindengracht. Pasará por delante de una escultura de bronce de 1979 del escolar de Jordaan Kees de Jongen, un famoso personaje de ficción del escritor holandés Theo Thijssen (1879-1943). Siga caminando hasta la intersección con Willemstraat, donde se encuentra el moderno bloque de apartamentos De Blauwe Burgt, al otro lado del río (puede cruzar por el puente Oranjebrug para verlo de cerca). Es un buen ejemplo de la mezcla de arquitectura moderna y tradicional.

  2. Palmgracht

    Gire a la izquierda y entre en esta calle, flanqueada por frondosos árboles, que una vez fue un canal. La casa que ocupa los números 28-38 esconde un pequeño patio adoquinado, al que se entra por una puerta naranja que es la entrada a Raepenhofje, una casa de beneficencia de 1648. Con un poco de suerte, encontrará la puerta abierta y podrá echar un vistazo al patio.

    Dónde

    Palmgracht 28-38

  3. Lindengracht

    Gire a la izquierda y entre en Palmdwarsstraat. Cruce Willemstraat (que fue un canal conocido como Goudsbloemgracht) y entre en Tweede Goudsbloemdwarsstraat. Cruce Goudsbloemstraat hasta Lindengracht. Esta calle fue el canal más importante de Jordaan, y actualmente es el emplazamiento de un animado mercado callejero que se levanta los sábados. Las 15 casitas (al principio eran 19) del bello Suyckerhoff Hofje, en Lindengracht 149-163, fueron construidas en 1670 como refugio para viudas protestantes y para mujeres de buena reputación y "carácter tranquilo", que habían sido abandonadas por sus maridos. Puede encontrarse la puerta cerrada, pero normalmente puede abrirla durante el día y caminar por la estrecha entrada hasta salir a un patio lleno de flores y plantas.

    Dónde

    Lindengracht 149-163

  4. Karthuizerplantsoen

    Desde Lindengracht, gire a la izquierda hacia Tweede Lindendwarsstraat. Actualmente, no queda nada del monasterio cartujo de 1394 que en su tiempo se extendía desde aquí hasta Lijnbaansgracht (fue destruido alrededor de 1570). Un patio marca el punto donde se encontraba el cementerio. En Karthuizerstraat 11-19 hay una fila de casas, con el tejado a dos aguas y que datan de 1737, que se llaman como las cuatro estaciones: Lente, Zomer, Herfst y Winter (primavera, verano, otoño, invierno). Junto a ellas, en los números 69-191, está la Huyszitten-Weduwenhof, que data de 1650, y solía dar cobijo a viudas pobres. Hoy en día, estas casas están habitadas por estudiantes y rodean un enorme patio interior.

    Dónde

    Karthuizerstraat 11-191

  5. Egelantiersgracht

    Egelantiersgracht, Amsterdam. Courtesy of Amsterdam Tourism & Convention Board

    Gire a la izquierda en Tichelstraat para llegar a Egelantiersgracht. Por el camino, podrá ver el alto pináculo de la Westerkerk. El nombre de Egelantiersgracht deriva de la rosa eglantina o mosqueta. Es uno de los canales más pintorescos y tranquilos de la ciudad y está flanqueado por casas de los siglos XVII y XVIII. En este lugar residían los artesanos más adinerados del Ámsterdam del siglo XVII. Si encuentra la puerta abierta, eche un vistazo a Andrieshofje, en los números 107-145. El ganadero Ivo Gerritszoon financió esta casa de beneficencia, compuesta por 36 hogares, que fue terminada en 1617 y reformada en 1884. Un pasillo decorado con azulejos azules de Delft le llevará hasta un pequeño patio con un jardín diseñado.

    Dónde

    Egelantiersgracht 107-145

  6. Bloemgracht

    Si gira a la izquierda en Prinsengracht, el camino le llevará de vuelta a Egelantiersgracht. La ferretería de los números 2-6, en la esquina de Prinsengracht, data de 1917 y es un buen ejemplo del diseño de la Escuela de Arquitectura de Ámsterdam. Sus intrincados adornos de ladrillo y hierro fundido tienen influencias de Art Nouveau. A la izquierda de la tienda, en el número 8, hay una casa con tejado escalonado de 1649 decorada con adornos de arenisca y piedras labradas que representan a St Willibrord y una fábrica de cerveza.

  7. Café 't Smalle

    Café 't Smalle, Amsterdam. Photo by Marjolein Suurendonk

    Este café, con su hermosa terraza, es uno de los mejores de Jordaan para beber algo y tomar un aperitivo tradicional holandés, como bitterballen (bolitas de patata y carne fritas), tacos de queso Gouda con mostaza o sopa de guisantes casera.

    Dónde

    Egelantiersgracht 12

    Teléfono

    +31 (0) 20 623 9617

Choose month
Mo Tu We Th Fr Sa Su
Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com