Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Johanesburgo

Marmitas de gigante de Bourke’s Luck, cerca de Johannesburgo

Información práctica sobre Johanesburgo

Conociendo la ciudad

Johannesburgo es una urbe gigantesca y la falta de transporte público seguro y práctico es a menudo un obstáculo para los visitantes. La red de transporte de la ciudad consiste en una red de autobuses poco fiable y una serie de rutas de minibuses taxi, ninguna de las cuales pasa a menudo por la noche. La principal terminal de autobuses es la Plaza de Gandhi en el centro de la ciudad, donde hay horarios y mapas de las rutas, pero los horarios son poco fiables. El tren Gautrain y el servicio de autobuses son seguros y fiables, y sólo paran en Sandton y en los alrededores, algo que es muy útil para ir y venir del aeropuerto. La forma más rápida y barata de moverse por la zona es coger un minibús "taxi" que llega a todas partes pero no tiene un horario o paradas formales y se puede parar en cualquier punto de la ruta. Sin embargo, como van atestados de gente y los conductores conducen de forma peligrosa, mucha gente intenta evitarlos. Si no puede evitarlo, utilícelos solo para cortas distancias y nunca si lleva equipaje. Los taxis con taxímetro son más seguros, pero mucho más caros. La mejor forma de moverse es en coche particular y además la red de carreteras es excelente y está bien mantenida. Los conductores deberían mantener las ventanillas subidas y las puertas con el seguro echado en todo momento, no dejar nunca nada a la vista en un coche aparcado y nunca recoger autoestopistas.

Hora

GMT +2.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes redondos de tres clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el rand (ZAR), que se divide en 100 céntimos. Se puede cambiar moneda en los bancos, en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles. Existen muchos cajeros automáticos (hay una cantidad límite de dinero que se puede sacar en un mismo día) y se aceptan las principales tarjetas de crédito. Los turistas deben tener cuidado cuando saquen dinero de los cajeros, ya que hay estafadores que operan por la zona. Los bancos comerciales cambian moneda extranjera.

Comunicación

El prefijo internacional para Sudáfrica es el +27. Hay redes GSM 900 y 1800 que dan cobertura al país, y existen acuerdos de itinerancia con la mayoría de los operadores internacionales. Las compañías de telefonía móvil ofrecen tarjetas SIM prepago, que son una opción recomendable para quienes vayan a visitar el país solo durante unos días. Hay cibercafés. También es fácil encontrar teléfonos públicos que funcionan con monedas o con tarjeta.

Número de emergencias

Emergencias: 10111 (Policía); 101177 (Ambulancias)

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de los Derechos Humanos 21 de marzo 21 de marzo
Viernes Santo 3 de abril 25 de marzo
Lunes de Pascua 6 de abril 28 de marzo
Día de la Libertad 27 de abril 27 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Juventud 16 de junio 16 de junio
Día Internacional de la Mujer 9 de agosto 9 de agosto
Día del Patrimonio 24 de septiembre 24 de septiembre
Día de la Reconciliación 16 de diciembre 16 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día de la Buena Voluntad 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

Situado en la meseta de Alto Veld, Johannesburgo tiene un clima montañoso subtropical con tiempo generalmente suave y muy soleado. Entre octubre y abril (al final de primavera, en verano y al principio del otoño) hace calor con frecuentes tormentas a media tarde. Entre mayo y septiembre (a finales del otoño, invierno y a principios de primavera) es seco y soleado con noches frías. El tiempo invernal soleado suaviza el efecto del frío, pero por la noche puede hacer mucho frío. La nieve casi ni aparece. La temperatura media en verano, entre diciembre y febrero, está entre los 14 °C y 25 °C y en invierno, entre junio y agosto, la temperatura media está entre los 4 °C y los 16 °C. Johannesburgo es un destino turístico al que se puede ir todo el año, pero la mejor época para visitar la ciudad es en diciembre y enero, cuando hace calor y es soleado, y las tormentas de media tarde hacen de la ciudad un lugar exuberante y atractivo.

O.R. Aeropuerto Internacional Tambo (ORTIA)

www.airports.co.za

Llegar a la ciudad

Con el Gautrain se puede acceder rápida y fácilmente al centro de la ciudad de Johannesburgo desde el aeropuerto con trenes exprés regulares a Sandton. Hay un autobús del aeropuerto con salidas regulares al centro de la ciudad. Hay autobuses y taxis autorizados disponibles con el logo ACSA. Los autobuses de los hoteles salen cada 15 minutos desde la terminal de autobuses.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget y Europcar están entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Un taxi con taxímetro tardará 30-40 minutos en llegar al centro de la ciudad. Hay taxis esperando delante de la terminal de llegadas internacionales (Terminal A). Solo se deberían tomar taxis con una luz amarilla de taxi. El trayecto al centro de la ciudad debería costar unos 420 ZAR, pero los precios pueden variar.

Traslado entre terminales

Todas las terminales están conectadas.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con oficina de cambio, bancos, oficina de correos, tiendas, restaurantes y bares, alquiler de teléfonos móviles, miradores, una clínica médica y una sala de oración.

Aparcamiento

Las tarifas de aparcamiento de corta duración en el Aeropuerto OR Tambo oscilan entre los 20 ZAR por las dos primeras horas en Parkade 1, y los 15 ZAR por una hora o 20 ZAR por dos horas en Parkade 2. Hay aparcamiento de larga estancia en plazas de aparcamiento con sombra y cuestan 65 ZAR u 80 ZAR al día. El aparcamiento oficial de larga estancia cuesta solo 45 ZAR al día y está conectado al aeropuerto mediante un servicio de autobuses.

Internet

Hay wifi disponible en todo el aeropuerto a través de MWEB.