By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Pura Tanah Lot: el templo de los templos

Pura Tanah Lot, en la costa oeste de Bali, es probablemente el templo más famoso y fotografiado de la isla. Tanah Lot significa tierra (Tanah) y mar (Lot), un nombre bastante adecuado si tenemos en cuenta su espectacular ubicación en la cima de una impresionante roca con vistas al mar. Tanah Lot está dedicado al dios del mar y es uno de los templos más importantes de Bali.

Los mitos y sagas sobre este lugar sagrado son casi tan bellos como el sitio en sí. Después de que el santo sacerdote Danghyang Nirarta pasara aquí la noche, el pueblo de Bali se dedicó a construir el templo de Tanah Lot en esta ubicación. La historia cuenta que el poderoso mar destruyó el puente que unía el templo y la tierra firme. Otro dato interesante es que bajo el Tanah Lot se encuentra una cueva con un manantial mágico. Extrañamente, el agua del manantial es dulce, a pesar de que el templo está rodeado de agua marina, salada.

Pura Tanah Lot

Indonesia

Denpasar

“Fotos de vacaciones que serán la envidia de sus amigos”

Un paraíso para los fotógrafos

Los fotógrafos que deseen impresionar a sus amigos y familiares cuando vuelvan a casa se enamorarán del Tanah Lot. Hay muchos lugares que ofrecen magníficas vistas del templo, haciendo de éste un lugar muy fotogénico. Según la posición del sol, la luz es perfecta para hacer buenas fotos. Haga una instantánea nada más entrar al templo y atraviese el jardín para llegar a la cima de la colina. Desde este aventajado punto, tendrá unas vistas aún mejores del templo: grandes olas rompen en las rocas, creando la perfecta postal.

Bellas vistas del templo al amanecer

Fácil acceso

Tanah Lot se encuentra a tan solo 40 minutos en coche de Kuta y de Ubud. Ambos lugares son el perfecto punto de partida para visitar el templo por la mañana temprano. Tanah Lot es aún más místico a primera hora de la mañana. Al impresionante templo hindú se llega mejor cuando baja la marea; hasta que sube, se puede ir andando desde la playa. Con la marea alta, solo se puede llegar en barco. Aquellos a los que no les guste madrugar pueden visitar el templo por la tarde, pero habrá más colas.

Empapándose

Más sobre Denpasar

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com