Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

La enorme diversidad del Parque nacional de Bali occidental (Taman Nasional Bali Barat)

El Parque nacional de Bali occidental, un multifacético parque que protege varios entornos naturales y especies animales amenazadas, se encuentra en la parte occidental de la isla. Al parque se puede ir andando y en él hay manglares, marismas, arrecifes y muchas especies de flora y fauna.

El Parque nacional de Bali occidental se encuentra en la parte más noroccidental de la isla. Con 770 km2, el parque cubre alrededor del 10% de la superficie de Bali. El parque fue declarado reserva natural hace muchos años, pero no se consideró oficialmente Parque Nacional hasta 1941. En él, hay una gran diversidad: selva, sabana seca, acacias y densos manglares.

Belleza natural en el Parque Nacional de Bali Occidental

Indonesia

Denpasar

Coral de colores en los Jardines de Coral

Bucee en una pared de coral

El parque ofrece varios lugares únicos para hacer submarinismo, como la pequeña isla de Pulau Menjangan. Es un auténtico paraíso para bucear: una agradable corriente fluye por los Jardines de Coral, una impresionante pared de coral de 40 metros. Además del bonito coral, en estas aguas encontrará pulpos, caballitos de mar y los escasos y coloridos peces mandarines. Los barqueros locales conocen la zona como la palma de su mano y le llevan a los mejores sitios para bucear. Los amantes del submarinismo nocturno también tendrán mucho que descubrir aquí.

Aventura en la selva balinesa

Los visitantes sólo pueden acceder al 10% del parque. Puede elegir entre varias rutas, pero el centro de visitantes recomienda encarecidamente salir acompañado de un guía con experiencia. Puede que los aventureros elijan el Trail Gunung Klatakan, una caminata de 5 horas a través de la impresionante selva balinesa, la zona más escarpada del parque. Otras rutas de senderismo recomendadas son los paseos por los manglares de Teluk Terima y las montañas en las proximidades de Makam Jayaprana. Los que prefieran el descanso y la espiritualidad pueden elegir dar un paseo por la isla de Menjangan, hogar de 16 monjes y algunos ciervos.

Embarcaciones de buceo atracadas en Menjangan
Naturaleza impresionante en el parque

Flora y fauna

Dentro del parque viven hasta 175 especies de plantas, de las que 14 están en peligro de extinción. La mayoría de los animales del Bali Barat viven en el bosque. Puede encontrarse leopardos, ciervos, búfalos salvajes, monos y gecos. Uno de los motivos por los que el parque se fundó fue para proteger al tigre de Bali, una subespecie de tigre que se extinguió y fue vista en estado salvaje por última vez en 1937. El parque es también hogar de tortugas; los guías locales saben dónde buscar estos animales.

Vea al singular estornino de Bali

El Parque nacional de Bali occidental es particularmente conocido por su gran variedad de especies de pájaros. Hay más de 160 aves de mar y de tierra, como el ganso marrón y el pequeño pájaro fragata. Este es uno de los pocos lugares de Bali en los que se puede ver a la mascota de la isla: el estornino de Bali, en peligro de extinción. Se estima que solo quedan... ¡seis! de estos pájaros en el parque. Asegúrese de llevarse consigo un par de prismáticos. La mejor época para visitar el parque es el comienzo de la estación húmeda: de agosto a finales de diciembre.

El estornino de Bali (Leucopsar Rothschildi)

Créditos de fotos

Más sobre Denpasar

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com