Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Máscara balinesa tradicional
 

Información práctica sobre Denpasar

Conociendo la ciudad

Puede resultar complicado moverse por Bali, ya que la infraestructura es tan antigua que le resulta difícil soportar el desarrollo rápido. El código de la circulación es prácticamente inexistente, y el tráfico puede resultar caótico, con atascos frecuentes en Denpasar y otras localidades importantes. Alquilar una motocicleta es una forma intrépida de visitar la isla, aunque solo se recomienda para los conductores experimentados. Se pueden alquilar coches con un conductor, lo que puede resultar la forma menos estresante de moverse por la ciudad. Hay un limitado servicio de autobuses en Bali, y puede resultar una forma económica de moverse por la ciudad para aquellos visitantes a los que no les importe ser muy pacientes. Existen minivolúmenes compartidos (conocidos como "bemos"), pero en Denpasar y en el sur de Bali los taxis con taxímetro son mucho más comunes.

Hora

GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220/380 V, 50 Hz. Se utilizan distintos tipos de enchufe, entre ellos el europeo de dos clavijas y el británico de tres clavijas.

Divisa

La moneda oficial de Indonesia es la rupia (IDR), que se divide en 100 sen. Es fácil cambiar moneda extranjera en los bancos, hoteles, y oficinas de cambio de los principales destinos turísticos; el dólar estadounidense es la moneda más aceptada. Conviene asegurarse de que los billetes extranjeros estén en buen estado, ya que puede que no se acepten billetes rotos o muy arrugados. El tipo de cambio más favorable se encuentra por norma en grandes ciudades como Yakarta o Bali. Los hoteles y restaurantes más caros aceptan Visa y MasterCard, pero los pequeños comercios no suelen aceptar tarjetas, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Existen cajeros automáticos en las principales ciudades. En muchos sitios no disponen de cambio para billetes grandes, así que es aconsejable guardar monedas y billetes pequeños para el billete de autobús, los donativos de los templos o comprar un refresco.

Comunicación

El prefijo internacional para Indonesia es el +62. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 110 (Policía); 118 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Ngurah Rai

www.bahrainairport.com

Llegar a la ciudad

Los autobuses salen con regularidad hacia el centro de la ciudad de Denpasar y hacia los principales complejos vacacionales, incluyendo Kuta. Hay taxis con taxímetro disponibles y los pasajeros deberían insistir en que los taxistas lo usen, incluso si dicen que está roto.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Europcar, Hertz y Sixt están presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

El mostrador oficial de taxis está situado delante del Vestíbulo de Llegadas. Las tarifas se pagan con antelación, luego se entrega un recibo al conductor.

Traslado entre terminales

Se puede ir andando fácilmente entre las terminales.

Instalaciones

Hay tiendas, restaurantes, bancos y una oficina de cambio en el aeropuerto. También cuenta con oficina de correos, farmacia, tiendas libres de impuestos, punto de información turística y quioscos de reservas de hoteles. El aeropuerto cuenta con instalaciones adaptadas para viajeros con discapacidad; aquellos viajeros con necesidades especiales deben informar a su aerolínea con antelación.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de corta y larga estancia en una zona de aparcamiento situada frente a la terminal.

Internet

La terminal internacional dispone de wifi gratuita.