Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

San Martín

Casas de colores, San Martín

Información práctica sobre San Martín

Conociendo la ciudad

Hay autobuses que pasan por St Maarten con un horario un tanto inexistente; cobran por cada localidad que pasan (en USD), incluyendo Philipsburg, Mullet Bay, Simpson Bay, Marigot, y Grand Case. Es una forma más rápida de viajar que ir en taxi, que se puede reservar por teléfono. Una buena forma de aprovechar al máximo posible las vacaciones en St Maarten es alquilar un coche por uno o dos días, ya que la red de carreteras consiste en una carretera circular que sigue la costa y carreteras menores que la conectan con el interior. Conducir en esta área no es estresante; los usuarios de las carreteras de St Maarten tienen la reputación de ser muy amables, y casi siempre usan el claxon para saludar a otros conductores.

Hora

GMT -4.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 110/220V, 60Hz. Se utilizan enchufes planos de dos o tres clavijas.

Divisa

En la parte neerlandesa, la moneda oficial es el florín de las Antillas neerlandesas o guilder (ANG), que se divide en 100 céntimos; en todo caso, se suele aceptar el pago en dólares estadounidenses, y a menudo los precios están marcados en ambas divisas. En la parte francesa de la isla, la moneda oficial es el euro, aunque muchos establecimientos aceptan también el pago en dólares estadounidenses. Hay muchas oficinas de cambio y bancos, así como cajeros automáticos disponibles en ambas partes de la isla. Se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Comunicación

El prefijo de Sint Marteen, como parte de las Antillas Neerlandesas, es +599. El prefijo para la parte francesa de San Martín es +590. Las llamadas desde una parte de la islas a la otra se consideran llamadas internacionales. Una red móvil GSM da cobertura a ambas partes de la isla. Se puede acceder a internet en los cibercafés y en la mayoría de los complejos turísticos.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día del Rey 26 de abril 27 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Ascensión 29 de mayo 14 de abril
Lunes de Pentecostés 9 de junio 25 de mayo
Día de la Bastilla 14 de julio 14 de julio
Día de Schoelcher 21 de julio 21 de julio
Día de los Antillanos 25 de octubre 21 de octubre
Día de Todos los Santos 1 de noviembre 1 de noviembre
Día de Sint Marteen 11 de noviembre 11 de noviembre
Día del Reino 15 de diciembre 15 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

La isla es soleada y cálida todo el año, con temperaturas mensuales medias que se mantienen sin muchas variaciones durante el año. Las temperaturas están entre 22 y 30ºC en las áreas costeras y entre 19 y 27ºC en el interior. Los vientos fríos azotan la isla durante todo el año. Puede llover durante cualquier época del año, pero las tormentas pasan rápidamente. La estación de los huracanes en el Caribe va de junio a noviembre, con la mayoría de las tormentas en septiembre. La época de diciembre a mayo se considera la estación seca (aunque la lluvia puede llegar en cualquier momento del año), y se considera la mejor época del año para visitar St Maarten. El invierno y las vacaciones de Navidad/Año Nuevo son tradicionalmente la época más popular para visitar la isla, pero el verano también puede ser una buena época para visitarla, porque los precios del alojamiento son mucho más bajos y las playas, las carreteras y los restaurantes no están tan llenos.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

www.sxmairport.com

Llegar a la ciudad

No hay transporte público al aeropuerto, pero hay taxis y algunos hoteles también pueden mandar transporte para recoger a pasajeros y llevarlos al aeropuerto.

Alquiler de vehículos

Hay mostradores de alquiler de coches en la zona de llegadas. Entre otras las compañías presentes son Avis, Hertz, Alamo, Paradise Islance, U-Save, Empress, Sunshine, Safari, Budget, Dollar, National y Thrifty.

Taxis al aeropuerto

Los taxis, regulados por la Asociación de Taxis del Aeropuerto, se pueden encontrar delante de llegadas, donde hay un mostrador de taxis. Los taxis a Philipsburg cuestan unos 15 USD. Se suelen dar propinas.

Instalaciones

El Aeropuerto Princesa Juliana cuenta con banco, cajero automático, restaurante, refrigerios, una Sala de Clase de Negocios, ayuda para personas con discapacidad y tiendas libres de impuestos.

Aparcamiento

Hay áreas de recogida/bajada delante de la terminal, y el aparcamiento está situado cerca de la entrada y se puede llegar a pie. Aparcar cuesta 1 USD por media hora durante las primeras ocho horas, y luego 1 USD por dos horas. La tarifa diaria de aparcamiento es de 24 USD y las tarifas semanales son de 120 USD.

Internet

El aeropuerto cuenta con Wi-Fi gratuita.