Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Estambul

La Mezquita Azul de noche, Estambul

Información práctica sobre Estambul

Conociendo la ciudad

La mejor forma y más fácil de explorar la parte antigua de la ciudad es a pie, pero para llegar a otras zonas se puede utilizar una red de transporte público barata consistente en autobuses, taxis o dolmuses (minibuses taxi compartidos), tranvías y una red de metro que ha contribuido a aliviar un poco la presión del tráfico en Estambul. El pase de transito electrónico Akbil es recargable y se puede comprar en quioscos especiales, es una forma de usar los autobuses, tranvías, metro y transbordadores locales con un descuento. Hay una línea de metro subterráneo que va desde Aksaray hasta la estación de autobuses principal de la ciudad en Esenler y el Aeropuerto de Ataturk, y otra que va hacia el norte desde la Plaza de Taksim, pasando por los distritos de Levent. Los autobuses son lentos y van atestados; hay que comprar los billetes en quioscos en la calle, ya que los conductores no los venden. Los dolmuses y los taxis amarillos privados son más cómodos que los autobuses urbanos y muy económicos, pero es aconsejable que los extranjeros pidan a su hotel que les pida un taxi privado y comprobar si el taxímetro funciona, ya que es normal que les cobren más dinero de lo normal. La tarifa nocturna de un taxi puede llegar a ser hasta un 50% más cara que la tarifa diurna. Se puede parar un dolmus en cualquier lugar de su ruta. Los transbordadores de pasajeros son una agradable forma de ver la ciudad, y existe también una red ferroviaria que sigue la costa Marmara. No es aconsejable conducir o alquilar un coche debido a la congestión de la circulación y a los bajos estándares de conducción.

Hora

GMT +2 (GMT +3 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220V AC; 50Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es la Lira turca (TRY), que se divide en 100 kurus. Se puede cambiar moneda extranjera en bancos, casetas de cambio, oficinas postales y puertos de ferry; los bancos ofrecen el peor tipo de cambio, pero ofrecen la posibilidad de cambiar divisas menos comunes. Los bancos abren de lunes a viernes, aunque algunos bancos de las zonas turísticas abren a diario. Hay cajeros automáticos en las grandes ciudades y zonas turísticas pero, normalmente, los teclados de los cajeros turcos no tienen las letras del alfabeto. Se acepta el pago con las principales tarjetas de crédito; las más comunes son Visa y MasterCard, pero en algunas zonas se acepta también American Express. En algunos hoteles de las zonas más visitadas se acepta el pago en dólares estadounidenses.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Turquía es el +90. Existen redes GSM 900 y 1800 que proporcionan buena cobertura en casi todo el país. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de la Soberanía Nacional y Día de los Niños 23 de abril 23 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Conmemoración de Ataturk y Día de la Juventud y el Deporte 19 de mayo 19 de mayo
Ramazan Bayrami (fin del Ramadán) 28 de julio POR CONFIRMAR
Día de la Victoria 30 de agosto 30 de agosto
Kurban Bayram (Fiesta del Sacrificio) 6 de octubre - 8 de octubre POR CONFIRMAR
Día de la República 29 de octubre 29 de octubre

Clima

+

El verano en Estambul es cálido y húmedo, con la temperatura media entre junio y septiembre de unos 28°C. Los veranos son relativamente secos, pero puede llover todo el año. Durante el invierno hace frío, es húmedo y a menudo nieva. Las nevadas tienden a ser intensas, pero las temperaturas pocas veces llegan a alcanzar 0°C. Estambul también tiende a ser una ciudad con mucho viento.

Aeropuerto Internacional de Estambul-Atatürk

www.ataturkairport.com/en-EN/Pages/Main.aspx

Llegar a la ciudad

La red de metro de Estambul ofrece un acceso rápido y fácil a la ciudad, incluida la terminal de autobús urbano. Vaya a la estación de metro de Zeytinburnu y haga transbordo a un tranvía para llegar hasta el ferry Eminonu o los muelles de Sea Bus. El autobús del aeropuerto Havas sale de la puerta de salidas y va a la Plaza Taksim o Kozyatagi. Hay autobuses directos que salen entre las 4am y la 1am, y tardan 40 minutos en llegar a la ciudad.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Hertz, Alamo, National y Sixt están entre las agencias de alquiler de coches del aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

El Aeropuerto Estambul-Atatürk está al oeste de Estambul y se tarda unos treinta minutos para llegar a la Plaza Taksim en taxi. Las tarifas dependen en gran medida del destino en Estambul. Las tarifas pueden llegar a ser un cincuenta por ciento más elevadas por la noche. Los pasajeros deberían tomar solo taxis con taxímetro e insistir en que los conductores lo pongan en marcha.

Traslado entre terminales

Andar a través del túnel de acceso del metro solo lleva 10 minutos. También hay autobuses de cortesía y taxis disponibles.

Instalaciones

Hay bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio disponibles. También hay un farmacia, una sala de juegos infantiles, una peluquería, una floristería, un quiosco de prensa y servicios médicos. Otros servicios incluyen información turística y reservaciones de hotel, bares, restaurantes, tiendas libres de impuestos, un centro de conferencias, una oficina de correos y una consigna con acceso las 24 horas.

Aparcamiento

Hay un aparcamiento con varios niveles enfrente de la terminal con tarifas desde 10,50 YTL por la primera hora hasta 34 YTL al día. El aparcamiento de larga estancia es al aire libre y cuesta 24 YTL al día o 177 YTL al mes.

Internet

Hay Wi-Fi gratuita disponible en las salas del aeropuerto; sin embargo, las tarifas de Wi-Fi en la terminal principal son fijadas por los proveedores individuales.