By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Londres

Clásicas cabinas telefónicas rojas de Londres

Información práctica sobre Londres

Conociendo la ciudad

La legendaria red de metro de Londres sigue siendo la forma más rápida y fácil de moverse por la ciudad, aunque es mejor evitarla durante las horas punta. Los famosos autobuses rojos son una forma más agradable, aunque más lenta, de moverse por la ciudad. Los abundantes taxis negros son excelentes. También puede usar taxis privados que deben ser reservados por anticipado. Los taxis sin licencia son a menudo la única opción de madrugada, pero no es aconsejable que mujeres sin acompañante o los que no conocen la ruta los tomen. Las principales atracciones de Londres están bastante cercanas unas de otras: si el tiempo es bueno, andar o viajar por el río en barco son buenas opciones. Conducir no es una buena opción en el centro de Londres, ya que encontrar sitios para aparcar es difícil y muy caro. También hay una tarifa llamada "congestion charge" que debe ser abonada por todos aquellos que entren conduciendo un vehículo en el centro de Londres de lunes a viernes entre las 7am y las 6:30pm.

Hora

GMT (GMT +1 desde el último domingo de marzo hasta el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Reino Unido es de 230V, 50Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), que se divide en 100 peniques. Hay cajeros automáticos en todas las ciudades y se acepta el pago con Visa, MasterCard y American Express; si va a utilizar otra tarjeta de crédito, es aconsejable consultar con la empresa de dicha tarjeta antes de viajar. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, aunque los bancos ofrecen un mejor tipo de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Reino Unido es +44. Las redes GSM 1800 proporcionan cobertura, pero pueden no ser compatibles con algunos móviles estadounidenses de dos bandas. Hay cibercafés en las principales ciudades y pueblos, estaciones de tren y aeropuertos.

Número de emergencias

Emergencias: 999/112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día del Trabajo 5 de mayo 4 de mayo
Fiesta de Primavera 26 de mayo 25 de mayo
Fiesta de Verano 25 de agosto 31 de agosto
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

Londres tiene un clima suave sin los extremos que se ven en la Europa continental. Hay cuatro estaciones diferenciadas, aunque el tiempo puede ser impredecible, con tormentas que no son características de la estación, temporadas de frío, e incluso olas de calor. Londres es una fantástica ciudad para visitar sin importar el tiempo que haga, pero la mayoría de los visitantes prefieren ir entre abril y octubre, cuando la temperatura es normalmente cálida y los días largos.

Aeropuerto de Londres Heathrow

www.heathrowairport.com

Llegar a la ciudad

El modo más rápido de llegar a Londres es en el tren Heathrow Express, que sale cada 15 minutos hacia la estación de Paddington, tarda 15 minutos y cuesta 21 £ si se reserva por Internet o 26 £ si se compra el billete en el tren. La estación de Paddington está bien conectada con las otras estaciones de ferrocarril de Londres y el resto de Londres gracias al Metro de Londres. Heathrow también está en la línea de metro de Piccadilly, que lleva a los pasajeros hasta el centro de Londres en unos 50 minutos y cuesta 5,50 £. El servicio de autocares de National Express va al centro de Londres y otras ciudades y localidades de todo el Reino Unido. El autobús nocturno N9 sale con dirección al centro de Londres cada 30 minutos.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt están entre las compañías de alquiler de automóviles.

Taxis al aeropuerto

Los taxis negros de Londres operan en el Aeropuerto de Heathrow; se tarda unos 30-60 minutos en llegar al centro de Londres, dependiendo del tráfico. Los taxis tienen taxímetro con tarifas para centro de Londres a partir de 50 £. Hay taxis delante de todas las terminales.

Traslado entre terminales

Se puede ir andando entre las Terminales 1 y 3, y se tarda una media de 11 minutos. Las Terminales 4 y 5 están conectadas a través del tren gratuito Heathrow Express. Se tarda unos 15 minutos en realizar este trayecto. Como alternativa, también se puede llegar a la Terminal 4 con el autobús 555, que sale cada 19 minutos, para llegar a la Terminal 5 hay que coger el 441 y el 724, que tardan 10 y 20 minutos respectivamente. También se puede llegar a la Terminal 5 con el autobús nocturno N9 entre las 11:55 pm y las 4:55 am.

Instalaciones

Hay numerosas tiendas, bares y restaurantes, cajeros automáticos, cambio de divisas, consigna y servicios postales en todas las terminales. Hay una farmacia en la Terminal 1 y un balneario con servicios de masaje en la Terminal 5. Hay Salas VIP en Terminales 1-4. Hay salas de oración multiconfesionales en todas las terminales, y la Capilla de St George está situada entre las Terminales 1 y 3, cerca de la estación de autobuses. Hay duchas en la Terminal 4.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de corta estancia al lado del aeropuerto. Un servicio gratuito de autobuses conecta las terminales y los aparcamientos de larga estancia y de negocios. También hay servicio de aparcacoches en todas las terminales

Internet

Hay Wi-Fi gratuita durante los primeros 45 minutos; a partir de ahí hay que pagar.

Aeropuertos cercanos