By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Pompa y solemnidad en el Castillo de Praga

El monumental Castillo de Praga que data del año 880 es el mayor conjunto arquitectónico con castillo del mundo, y es el principal atractivo de la ciudad. Con el paso de los siglos, innumerables reyes han habitado en este conjunto de palacios e iglesias. En la actualidad es la sede de Milos Zeman, Presidente de la República Checa.

En realidad, el Castillo es una pequeña ciudad: los muros del conjunto arquitectónico albergan varias calles y 3 patios. El guardia de la puerta cambia cada hora. La construcción de esta colección de palacios tardó 13 siglos en construirse. En conjunto, el Castillo de Praga abarca un área del tamaño de 7 campos de fútbol y puede pasarse tranquilamente un día entero recorriéndolo.

Vistas del Castillo de Praga

República Checa

Praga

Bellas iglesias

Uno de los monumentos más impactantes del interior de las murallas del castillo es la Catedral de San Vito. Las altas y esbeltas torres, que se pueden ver a kilómetros de distancia, son un gran ejemplo de la arquitectura gótica. Se tardaron 600 años en finalizar la catedral: la nave central se finalizó en 1929. Inaugurada en el 921, la Basílica de San Jorge se encuentra en la plaza que se encuentra detrás de la Catedral de San Vito. El Monasterio de San Jorge, junto a la Basílica, fue el primer monasterio benedictino de la región checa de Bohemia. La iglesia fue parcialmente destruida por el fuego en varias ocasiones, y por ello, presenta una mezcla de estilos arquitectónicos.

Custodia del palacio

Bajar las escaleras en caballo

El antiguo palacio real es una de las secciones más antiguas del Castillo de Praga. Originalmente, el palacio se construyó en madera, pero en 1142 la construcción fue sustituida por una estructura de piedra. La Vladislavsky sal, la sala gótica, es la parte más interesante del palacio. Se finalizó en 1502 y durante muchos siglos sirvió como el escenario para la coronación de reyes y reinas. Con un tamaño de 62 x 16 metros, se trata de la Sala de los Caballeros de mayor tamaño de Europa. Le será fácil imaginar a los reyes bajando las escaleras sobre un caballo y dirigiéndose a la sala, nada inusual hace varios siglos. La elección del presidente de la República Checa se sigue celebrando aquí. Las mazmorras góticas que se encuentran bajo el palacio acogen una exposición de la historia de este bello edificio. Detalladas maquetas ilustran las fases de desarrollo del palacio.

Los jardines del castillo

Los jardines, praderas, parterres y fuentes que rodean el Castillo de Praga son una alegría visual. No solo por su belleza, también por las grandes vistas del castillo. Encontrará varios jardines, cada uno diferente: Los Jardines reales, los Jardines del sur y el Jardín en la Muralla. Los Jardines reales, al nordeste del palacio real, ofrecen bellas vistas de Praga y del Moldava. A diferencia del abarrotado Castillo de Praga, los jardines son un remanso de paz y tranquilidad. La entrada a los jardines es gratuita.

+ Leer más

Los bellos jardines del castillo

Ver en el mapa

Prague Castle, Pražský hrad, 119 08 Praha 1, República Checa

Más sobre Praga

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com