Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Las maravillas de la Ciudad del Vaticano

Un viaje a Roma nunca está completo sin visitar la Ciudad del Vaticano. Con solo 44 hectáreas, el Vaticano es el país más pequeño del mundo. El centro religioso de la iglesia católica romana es un estado independiente en el que no es necesario pasaporte para entrar. La residencia del Papa atrae a millones de peregrinos y visitantes al año y solo cuenta con 800 habitantes oficiales.

El museo Vaticano es uno de los más bellos del mundo: cuenta con innumerables obras maestras de pintura y escultura. A través de los tiempos, diversos papas han ido creando una colección de arte impresionante, los papas se encuentran entre los primeros amantes del arte de la historia en mostrar sus colecciones al público. El museo Vaticano abrió por primera vez en 1503 con la colección de esculturas del Papa Julio II. Estas esculturas aún se muestran y pueden admirarse en el Cortile Ottagono.

Fresco de la Capilla Sixtina

El increíble arte de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina se construyó en el mismo lugar donde un día estuvo la Cappella Maggiore. Las ruinas de esta gran capilla fueron demolidas para hacer sitio a una nueva capilla encargada por el Papa Sixtus IV en 1473, y fue llamada Capilla Sixtina en su honor. La primera misa se celebró durante la celebración de la Ascensión de la Virgen, cuando la Capilla Sixtina estaba dedicada a la Virgen María. En 1508, se encargó a Miguel Ángel volver a pintar el techo de la capilla. Sus frescos y pinturas constan de más de 300 figuras, la más famosa de las cuales es, por supuesto, “La creación”. Miguel Ángel también es responsable de las pinturas sobre el altar, "El juicio final".

Lápida en la Necrópolis vaticana

Tour por la Necrópolis vaticana

Para observar otra perspectiva del Vaticano, únase a uno de los “Scavi-tour” que llevan a la Necrópolis bajo la Basílica de San Pedro. Aquí encontrará la tumba de San Pedro. Su lugar de reposo final fue descubierto por casualidad al excavar la tumba de otro Papa. Para los creyentes, una visita a la Scavi resulta una experiencia fascinante, ya que les acerca a los primeros tiempos del Cristianismo. Además de la tumba de San Pedro, verá tumbas que han permanecido intactas 2000 años, incluso para la Antigua Roma, esto resulta único.

 

Los jardines vaticanos

Los visitantes también agradecerán un tour guiado por los jardines vaticanos. Estos jardines cubren más de 23 hectáreas, más de la mitad del tamaño de la Ciudad del Vaticano, y se encuentran detrás de la Basílica de San Pedro, inmediatamente detrás del Museo Vaticano. Además de la vegetación, los jardines cuentan con fuentes, monumentos y edificios, algunos de los cuales datan del siglo IX. Estos tours son muy populares, por lo que es mejor reservar con unos días de antelación.

Los jardines vaticanos

Catedral de Roma

La Basilica de San Pedro se encuentra en la famosa Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. La Basílica no es solo la catedral de Roma, también es la primera de las 7 iglesias de peregrinaje en la ciudad. La Basílica de San Pedro se construyó en el 324 A. C. pero sufrió muchos deterioros. En 1506, el arquitecto Bramante comenzó la construcción de la segunda basílica, que se completó en 1626. La mayoría de las decoraciones de la iglesia fueron creadas por Gian Lorenzo Bernini. La cripta, con las tumbas de 148 papas, está justo debajo de la nave central de la catedral. Antes de abandonar la Basílica, párese a observar la obra maestra de Miguel Ángel: la Piedad.

La Piedad de Miguel Ángel

Créditos de fotos

Más sobre Roma

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com