Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Bangkok

Mercado flotante, Bangkok

Información práctica sobre Bangkok

Conociendo la ciudad

Hay dos líneas de Skytrain (BTS) que pasan por encima de las zonas centrales de Bangkok, mientras que el Metro de Bangkok tiene una sola ruta y llega a zonas a las que no llega el Skytrain. El Metro tiene tres correspondencias con el Skytrain y hay 18 estaciones, con servicios frecuentes hasta la medianoche. La red de autobuses siempre ha sido la principal forma de transporte público, pero debería usarse con precaución debido a los carteristas. La forma más interesante de moverse por la ciudad son los canales del Río Chao Phraya, en el que encontrará numerosos taxis acuáticos, barcas largas y grandes autobuses acuáticos que facilitarán la tarea de llegar a la mayoría de los lugares de interés turístico por unos 10 THB. Tuk tuks (coloridos triciclos) son la forma más usual de realizar viajes cortos, y son más baratos y más rápidos que los taxis comunes, pero las tarifas deben ser acordadas antes de subir en ellos. Los taxis con y sin taxímetro llevan aire acondicionado, pero tenga en cuenta que los conductores no suelen llevar mucho cambio. Podrá alquilar un taxi o un "tuk tuk" por un día para visitar los lugares de interés turístico. Bangkok también cuenta con bicicletas gratuitas para los turistas, para seguir dos rutas fijas a lo largo del río; el lado este pasa por algunos de los templos más grandes, mientras que el lado oeste pasa a través de zonas más residenciales.

Hora

GMT +7.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V AC; 50 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas, tanto redondas como planas.

Divisa

La moneda oficial es el baht (THB), que se divide en 100 satang. Se puede cambiar moneda en los bancos, oficinas de cambio, hoteles y en el aeropuerto. Los bancos abren de lunes a viernes. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas. En los hoteles y en los establecimientos grandes se puede pagar con las principales tarjetas de crédito.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Tailandia es el +66. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 001, seguido del prefijo del país correspondiente (por ejemplo, 0034 para el Reino Unido). Hay prefijos de zona y ciudad. Para llamar a un teléfono móvil tailandés se debe marcar un 8 antes del prefijo de la ciudad. Se pueden hacer llamadas internacionales directas desde casi cualquier lugar del país. Hay cobertura de las redes de telefonía móvil en la mayoría de los centros urbanos y turísticos; los operadores utilizan las redes GSM 900, 1800 y 1900. Encontrará cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 191. Policía Turística: 1155

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de la Dinastía Chakri 6 de abril 6 de abril
Songkran (Año Nuevo tailandés) 13 de abril - 15 de abril 13 de abril - 15 de abril
Día Nacional del Trabajo 1 de mayo 2 de mayo
Día de la Coronación 5 de mayo 5 de mayo
Día Festivo 1 de julio 1 de julio
Cumpleaños de S.M la Reina 12 de agosto 12 de agosto
Día de Chulalongkorn 23 de octubre 24 de octubre
Cumpleaños Cumpleaños del Rey 5 de diciembre 5 de diciembre
Día de la Constitución 10 de diciembre 12 de diciembre
Nochevieja 31 de diciembre 31 de diciembre

Clima

+

Bangkok tiene un clima cálido y tropical con temperaturas medias situadas entre 31 °C y 34 °C todo el año. La época más seca del año es de noviembre a febrero, además de ser la más popular entre los turistas. Marzo, abril y mayo son los meses más cálidos, y la estación de lluvias va de mayo a octubre. Durante la estación de las lluvias es común que haya lloviznas de poca duración a mediodía, sin embargo, a veces puede llover el día entero.

Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi

www.suvarnabhumiairport.com

Llegar a la ciudad

La línea de ferrocarril Airport Rail Link (ARL) es el modo más rápido de llegar al centro de Bangkok. Este servicio sale desde la primera planta del aeropuerto y le conecta con el servicio de metro MRT, en el intercambiador Makkasan City (estación MRT Petchaburi) y con el BTS Skytrain en la estación Phayathai. El precio del billete oscila desde los 45 THB para un billete de ida hasta los 90 THB para un billete express. Hay varias rutas de autobuses que van desde el Intercambiador a Bangkok, mientras que el Airport Express pone a su disposición autocares que realizan trayectos entre el aeropuerto y los hoteles de primera clase en el centro de Bangkok. También hay un mostrador de servicio de limusinas en la segunda planta de la Sala de Llegadas.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Europcar, Hertz, Sixt y Thai Rent-a-Car cuentan con oficinas de alquiler de coches en el aeropuerto. El alquiler de coches se puede realizar en el mostrador de alquiler de coches del área de Llegadas.

Taxis al aeropuerto

Desde el aeropuerto, los pasajeros pueden tomar un taxi desde la terminal de salidas. El tiempo del trayecto depende en gran medida del tráfico, pero es al menos 30 minutos y puede llegar a ser mucho más. El pasajero debe pagar una tarifa de salida, aunque se puede pagar al final del trayecto. Los pasajeros pueden pedirle al conductor que vaya por la autopistas, lo que costará un poco más. Las carreras pueden costar entre 200-400 THB.

Instalaciones

Hay oficinas de cambio en el Nivel 2 de Llegadas, y hay cajeros automáticos por todo el edificio de la terminal. Hay teléfonos públicos disponibles por todas partes. En el nivel 2, en la zona de Llegadas, hay un punto de información turística, también hay tiendas libres de impuestos y numerosos restaurantes, bares de vinos y establecimientos de comida rápida.

Aparcamiento

Hay aparcamientos de corta y larga estancia en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Las tarifas de corta estancia oscilan entre 25 THB por la primera hora y 250 THB por todo el día. Las tarifas de larga estancia son 20 THB por hora y suben a 140 THB por día.

Internet

Hay wifi por todo el aeropuerto y es gratis en algunas áreas, principalmente en los vestíbulos.