Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Bastión de los Pescadores, Budapest
 

Información práctica sobre Budapest

Conociendo la ciudad

Budapest tiene una red de transporte público que es extensa, barata y eficiente; incluye el metro, tranvías, autobuses, trolebuses y trenes. La mayoría del transporte público funciona aproximadamente hasta las 11:30 pm, después hay un reducido servicio de autobuses y tranvías hasta aproximadamente las 5 am. El metro es limpio, seguro y pasa con frecuencia, y aunque solo hay tres líneas, llega hasta la mayor parte de las zonas de interés turístico. Los tranvías son buenos para viajar por el Gran Bulevar o a lo largo del dique; hay trolebuses (autobuses eléctricos) en Pest y, aunque son más difíciles de usar, los autobuses son útiles para aquellos viajes que no pueden hacerse en metro, especialmente por Buda. También podrá adquirir tarjetas de viaje relativamente económicas; estas le permitirán acceder a todos los transportes públicos durante uno o varios días. Se producen muchos robos de carteras en las líneas de autobuses y metro, aunque ocurre especialmente cuando van llenos.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

Aunque Hungría forma parte de la UE, no se utiliza el euro (EUR); la moneda oficial es el florín húngaro (HUF). Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales, que se pueden utilizar tanto para sacar dinero de los bancos y cajeros, como para pagar en hoteles, restaurantes y la mayor parte de los comercios. Normalmente los bancos abren de 8:00 am a 4:00 pm entre semana, aunque algunos abren también los sábados. Es fácil encontrar en cualquier ciudad cajeros automáticos y máquinas para cambiar divisa. Es recomendable conservar los recibos de cambio de divisa como prueba de que el cambio se ha hecho de forma legal.

Comunicación

El prefijo internacional para Hungría es el +36. Los hoteles cobran recargos por realizar llamadas, y generalmente es más barato llamar desde una cabina pública o utilizar tarjetas telefónicas. El 198 es el número del servicio de información local, y el 199 el de información internacional. Quizá tenga que esperar un momento después de llamar, pero cuentan con personal de habla inglesa que puede atenderle. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. En las ciudades grandes encontrará cibercafés.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Franz Liszt de Budapest

www.bud.hu

Llegar a la ciudad

Desde la Terminal 2 sale el autobús número 200E que le llevará hasta la estación de metro. El trayecto en metro hasta el centro de la ciudad puede durar aproximadamente unos 30 minutos. Hay billetes para transporte público a la venta en los puntos de atención al viajero del aeropuerto, en las oficinas de correos, en los quioscos (Relay) y en las máquinas de billetes de la parada de autobuses. También hay un servicio de minibús del aeropuerto que lleva a los pasajeros a cualquier destino de la ciudad desde el momento en que el autobús se llene. Los billetes pueden comprarse en el mostrador del Minibus situado en el vestíbulo de Llegadas del Aeropuerto o llamando al teléfono: +36 (0)1 296 8555, y cuestan unos 2.600 HUF. Asimismo podrá reservar un taxi en el punto de información de la terminal de llegadas o llamado al +36 (0)1 222 2 222. El trayecto al centro de la ciudad debería costar unos 6.500 HUF y debería tardar unos 20 minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches están Avis, Budget, Hertz, Sixt, Europar y Airport Rent-a-Car.

Taxis al aeropuerto

Podrá reservar un taxi llamado al siguiente teléfono: +36 (0)1 365 555, o desde la terminal de llegadas. Las tarifas se calculan con taxímetro, pero no pueden exceder ciertos precios dependiendo de las zonas de la ciudad. Hay una carretera de alta velocidad que conecta el aeropuerto a la ciudad en 20 minutos. En septiembre de 2013 se aprobó un nuevo Decreto en Hungría para regular el precio de los taxis fijándolos en una tarifa fija de 280 HUF por km, además de la tarifa de bajada de bandera de 450 HUF y la tarifa por tiempo de espera. El trayecto al centro de la ciudad debería costar unos 6.500 HUF, dependiendo de las condiciones del tráfico. Intente no tomar taxis no oficiales, pueden cargarle unas tarifas desorbitadas. Todos los taxis oficiales están bien señalizados y deberían mostrar sus tarifas.

Traslado entre terminales

La Terminal 2A (destinos Schengen) y 2B (destinos que no son Schengen) están lo suficientemente cerca como para poder llegar a ellas a pie; hay una pasarela peatonal cubierta entre estas dos terminales. Todos los vuelos operan desde las Terminales 2A y 2B. La Terminal 1 ha dejado de operar vuelos.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, cambio de divisas, consigna, primeros auxilios, tiendas libres de impuestos, instalaciones para el cuidado infantil, oficina de correos, capilla, restaurantes, información turística y reservas de hotel. Hay instalaciones adaptadas para viajeros con discapacidades y hay sillas de ruedas disponibles en el mostrador de información del aeropuerto; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar. Hay un museo de aviación al aire libre al que se puede llegar andando desde la Terminal 2.

Aparcamiento

Hay zonas de aparcamiento específicas de cada terminal, ofreciendo así opciones de aparcamiento exprés, de corta estancia y de larga estancia. El aparcamiento exprés permite cinco minutos gratuitos, lo justo para dejar o recibir a un pasajero. A partir de ahí, las tarifas oscilan entre los 300 HUF por 15 minutos y los 1.200 HUF por una hora, con una tarifa máxima diaria de 9.000 HUF.

Internet

En todas las terminales hay wifi gratuita, además de en el área SkyCourt.