Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

7 millones de flores primaverales en Keukenhof

En Holanda la primavera no comienza hasta que las flores de Keukenhof están en su máximo esplendor. Las bellas alfombras florales con tulipanes, jacintos, narcisos y otras plantas bulbosas son espectaculares y atraen a miles de visitantes cada año.

Los dos productos de exportación más famosos de Holanda son las flores y los bulbos florales. Combine los dos, y conseguirá Keukenhof: una exposición de flores anual ubicada en Lisse, en el corazón de la Bollenstreek (la palabra holandesa para designar la Región de los bulbos) al sur de Ámsterdam. Keukenhof se inauguró como una exposición floral al aire libre en 1949 y obtuvo tanto éxito que se convirtió en un acontecimiento anual. La exposición es el auténtico destino primaveral imprescindible, y el sueño de cualquier fotógrafo.

Tulipanes en flor en el Keukenhof

Países Bajos

Amsterdam

El Big Ben hecha de las flores

Siete millones de flores

En la actualidad, el parque es una de las atracciones más visitadas de los Países Bajos. Cada año, el parque planta nuevos parterres de acuerdo con un tema específico. Anteriormente, se han inmortalizado en flores la Puerta de Brandeburgo, el Big Ben, y la Catedral de San Basilio. Con la llegada de la primavera, alrededor de 7 millones de flores florecen en el parque. La infinita variedad de colores y especies es auténticamente singular: solo de tulipanes, se muestran más de 700 variedades.

Se representan más de 30 diferentes muestras florales. Más de 600 productores ofrecen sus flores más bellas y renombrados diseñadores florales crean espectaculares arreglos. Cada exposición muestra una impresionante creación floral que ensalza un tipo de flor en concreto. La exposición da una idea general de lo que se puede hacer con flores, y cuando finaliza, se premia el productor floral con la flor más bella. Las exposiciones se realizan durante todo el día en los diferentes pabellones de Keukenhof.

Flores por doquier

Entre los campos de flores

La impresionante exposición floral no se limita a Keukenhof. Alquile una bicicleta para explorar la zona colindante. En el abril de cada año, se celebra el desfile Bollenstrek Flower. El acontecimiento cuenta con unas 20 carrozas acompañadas por bandas de música que siguen una ruta de 40 kilómetros desde Noordwijk a Haarlem. También puede visitar el castillo de Keukenhof: esta mansión de cuento de hadas se encuentra entre bellos jardines y el interior también está abierto al público. A ciertas horas, el castillo ofrece visitas guiadas para saber más de la amplia colección de porcelana japonesa y china y los objetos especiales de Nicolaes Maes.

Pintoresco Castillo de Keukenhof
La tienda de flores dentro de Keukenhof

Compre un recuerdo floral de Keukenhof

Aquellos visitantes que se sientan inspirados por las bellas flores pueden hacer una parada en la tienda de regalos para comprar bulbos florales que cumplen las normativas de importación de Asia y Estados Unidos. De este modo, estará seguro de que su compra puede ser llevada sana y salva a casa. Keukenhof está abierto de marzo a mayo, cuando las flores están en su máximo esplendor.

+ Leer más

Ver en el mapa

Keukenhof, Keukenhof-Noord 1, Lisse, Países Bajos

Créditos de fotos

Más sobre Amsterdam

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com