Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Navegando por los canales de Ámsterdam

Ámsterdam brilla en todo su esplendor desde el agua, especialmente cuando cae la noche y las luces de la ciudad empiezan a parpadear. Una excelente manera de explorar las mansiones históricas de Ámsterdam, la casa más estrecha de la ciudad y el Puente Delgado es a bordo de un crucero por el canal o –mejor aún– alquilando su propio barco.

El barrio de los Canales consta de 3 canales principales: Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht. Todos fueron excavados al mismo tiempo como parte de un ambicioso proyecto de expansión, diseñado por el carpintero municipal Cornelis Staets. En 1612, la ciudad aprobó y llevó a cabo su plan. Una vez finalizado el proyecto 50 años más tarde, Ámsterdam contaba con el sistema de navegación más eficiente y sofisticado del mundo. Un sistema de varios canales conectados permitía la entrega de productos y mercancías de todo el mundo directamente en las puertas de cientos de almacenes.

Ámsterdam se admira mejor desde el agua

Países Bajos

Amsterdam

La casa más estrecha de Ámsterdam

La casa más estrecha

Inicie su crucero cerca de la Estación Central. A lo largo del canal Singel, podrá encontrar la casa más estrecha del mundo; la pequeña casa en el número 7 tan solo tiene un metro de ancho. Sin embargo, las apariencias engañan; la parte delantera de la casa tiene en realidad 7 metros de ancho. La razón de esta intrigante construcción es que en el siglo XVII, los residentes tenían que pagar impuestos en función de la anchura de la fachada que miraba al canal. Los impuestos eran altos, así que la gente intentaba encontrar formas creativas para eludirlos.

+ Leer más

Ver en el mapa

Singel 7, Ámsterdam, Países Bajos

La casa de las cabezas

Navegue por el Brouwersgracht hasta el Keizersgracht. En el número 123, podrá ver la “Casa de las cabezas”. Este edificio auténtico del siglo XVII fue construido en 1622 y obtiene su nombre de las cabezas de piedra en su frontón. Según la leyenda, eran las cabezas de seis ladrones que intentaron entrar en la casa por la ventana del sótano. La cocinera les vio meter la cabeza por la ventana y se las cortó, una a una, con un gran cuchillo de carnicero. No ha sido hasta hace poco cuando se ha descubierto que las cabezas representan en realidad a 6 dioses y diosas romanos: Apolo, Ceres, Mercurio, Minerva, Baco y Diana.

+ Leer más

La casa de las cabezas

Ver en el mapa

Keizersgracht 123, Ámsterdam, Países Bajos

El Museo la Casa de los Canales visto desde el agua

El frontón ornamentado del Museo la Casa de los Canales

Diríjase de Leliegracht a Herengracht. El Museo la Casa de los Canales (Grachtenhuis), que se encuentra en el número 386, fue construido en 1665 por un acaudalado empresario. El frontón ornamentado llama la atención inmediatamente y se ha conservado una gran parte del interior. Muchas transacciones importantes con aristócratas rusos, reyes franceses y la clase alta americana han tenido lugar en esta casa. El Grachtenhuis es ahora es un museo que cuenta la historia de los canales de Ámsterdam en el siglo XVII.

+ Leer más

Ver en el mapa

Grachtenhuis, Herengracht 386, Ámsterdam, Países Bajos

Gouden Bocht

El Gouden Bocht (La Curva Dorada) es el tramo más prestigioso de Herengracht, entre Leidsestraat y Vijzelstraat. Este es el único canal con casas significativamente más anchas donde vivían ricos comerciantes y los regentes de la ciudad, que podían pagar fácilmente los altos impuestos de fachada. Detrás de estas anchas fachadas se esconden impresionantes palacios urbanos y valiosas obras de arte. Deténgase cerca de Reguliersgracht para disfrutar de uno de los más bellos miradores de Ámsterdam: los siete puentes. Por la noche, esta vista es aún más espectacular cuando todos los puentes están hermosamente iluminados.

+ Leer más

Luces románticas en el Gouden Bocht

Ver en el mapa

Herengracht 536, Ámsterdam, Países Bajos

El Puente Delgado

Un puente levadizo emblemático

Los 3 canales principales del barrio de los Canales desembocan en el río Amstel. Este río fluye a través del centro de Ámsterdam. Dirija el barco hacia el Puente Delgado, un puente levadizo de madera de 1934. En las inmediaciones también se encuentra el Teatro Carré y el exclusivo Hotel Amstel, que ha acogido a ilustres huéspedes como The Rolling Stones, el Presidente Bill Clinton, Madonna y George Clooney. A través de Prinsengracht puede volver navegando a la Estación Central. Busque el Café Molenpad en el número 653. El café tiene un patio sobre el agua y los camareros sirven a los barcos. Este es el lugar perfecto para una bebida o una tranquila comida a bordo de su barco.

Créditos de fotos

Más sobre Amsterdam

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com