Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

La Edad de Oro en el Rijksmuseum

El Rijksmuseum fue inaugurado en 1885 y aún ejerce dominio sobre el Museumplein. La colección del museo es tan impresionante como el propio edificio: Aquí encontrará obras maestras de la Edad de Oro, incluyendo la famosa La ronda de noche de van Rijn, que es visitada por centenares de personas todo el día.

Puede pasar varios días en el Rijksmuseum y seguir descubriendo algo nuevo. El edificio fue diseñado por el arquitecto P.J.H. Cuypers y acoge miles de objetos históricos que representan la historia de los Países Bajos. Las salas del museo se organizan por siglos. El museo es único en aunar pinturas de un mismo siglo con otras representaciones artísticas de ese periodo, ofreciendo un gran marco histórico de aquella época. El museo presta mucha atención a la Edad de Oro, a la que la Galería de Honor está totalmente dedicada.

La ronda de noche de Rembrandt

La joya del museo: La ronda de noche

Las colecciones de Rijksmuseum contienen muchas obras de arte de la Edad de Oro, incluyendo la pintura conocida como La novia judía, y varios autorretratos, como El Autorretrato como el apóstol Pablo. La joya del Rijksmuseum es sin duda La ronda de noche de 1642, la pièce de résistance de la Gañería de Honor. Esta obra es especial porque Rembrandt retrató a los personajes en movimiento, algo que no se había hecho antes. Se trata también de la pintura más famosa y más grande del artista.

+ Leer más

El maestro Van Rijn

Rembrandt van Rijn fue uno de los grandes maestros holandeses. Nació en Leiden, pero se trasladó a Ámsterdam en 1631, donde realizó la mayoría de sus obras famosas. Rembrandt es admirado por el uso que realiza entre la luz y la sombra, otorgando a su trabajo cierto toque dramático. Al admirar las pinturas de Rembrandt, podrá sentir que pertenece a las escenas que lo representado.

La lechera en el punto de mira

En el Rijksmuseum también podrá encontrar varias obras de Johannes Vermeer, otro maestro holandés del siglo XVII. Vermeer tenía un talento único en iluminar las personas de sus obras. Hay un gran número de pinturas en las que se representa la luz que se cuela a través de una ventana en la parte izquierda de la obra. Uno de los mejores ejemplos es, sin duda, La lechera. Además de esta obra de arte, el Rijksmuseum muestra otras 3 obras de Vermeer, incluyendo la damosa obra La callejuela.

+ Leer más

La lechera, de Vermeer

Más información

Johannes Vermeer es uno de los pintores holandeses más famosos de la Edad de Oro. Hoy en día, este pintor es muy famoso, pero en el siglo XVII (y los siglos siguientes) sus obras no tenían ningún reconocimiento. En el siglo XIX, se le conocía como La esfinge del Delft, porque se sabía muy poco de su vida, Lo que es incluso más admirable, dado que sus pinturas eran piezas únicas. Vermeer disfrutaba pintando momentos íntimos, tranquilos, en los que parecía que el tiempo se detenía.

El alegre bebedor de Frans Hals

Vida cotidiana en el siglo XVII

La lista de los maestros holandeses del siglo XVII no estará completa sin los expresivos retratos de Frans Hals, incluyendo Pareja de esposos y la pintura llamada El alegre bebedor. Hals era famoso especialmente por su estilo pictórico vivo, descrito por sus contemporáneo scomo "estilo libre” También vivas, pero de una forma diferente, son las obras de Jan Steen. Este pintor es famoso principalmente por sus obras que representan temas alegres y animados, como La pareja borracha y La familia feliz.

+ Leer más

Ver en el mapa

Museumstraat 1, Amsterdam, Países Bajos

Créditos de fotos

Más sobre Amsterdam

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com