By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Alto, más alto, el más alto: Burj Khalifa

Nadie sabe cuánto tiempo más el Burj Khalifa seguirá siendo el rascacielos más alto del mundo. Por ahora, con sus 829,84 metros de altura, sigue manteniendo el récord. Para hacerse una idea, diremos que es el doble de alto que el imponente Empire State Building de Nueva York.

Desde su inauguración el 4 de enero de 2010, el Burj Khalifa se ha convertido en uno de los principales atractivos de Dubái. Esto no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que esta increíble estructura se puede ver a 95 kilómetros de distancia. Su forma prominente, inspirada en la flor del desierto Hymenocallis ha convertido al Burj Khalifa en una obra maestra de la arquitectura. Durante su construcción, se mantuvo en secreto la altura que alcanzaría para evitar que otro edificio de Dubái superase ese récord.

Burj Khalifa: una altura única

Emiratos Árabes Unidos

Dubái

Muchos récords

El Burj Khalifa sólo se puede describir con superlativos. El coste total de su construcción ascendió a unos increíbles 1.300 millones de euros. Un metro cuadrado de oficina cuesta más de 43.000 dólares. El edificio ostenta además numerosos récords: en él se encuentran la mezquita y el restaurante más altos del mundo (pisos 158 y 122 respectivamente). También tiene más plantas que ningún otro edificio del mundo (160).

Un edificio a lo grande
El atardecer desde el Burj Khalifa

Una panorámica de 360 grados

La construcción del edificio es el sueño de cualquier fotógrafo; por dentro y por fuera. Hay dos momentos ideales para fotografiar el Burj Khalifa: Por el día, cuando la estructura está enmarcada en el brillante cielo azul, y por la noche, después del atardecer, durante la llamada “hora azul”. En estos momentos del día, justo después del amanecer o antes del atardecer, el cielo adquiere un llamativo color azul. El mejor lugar desde el que hacer unas fotos espectaculares es el Observatorio del piso 124, desde donde se ve perfectamente toda la ciudad.

El Burj Khalifa rodeado de un aura azul

Créditos de fotos

Más sobre Dubái

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com