Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

La vida del gran artista en la Rembrandthuis

Rembrandt Harmenszoon van Rijn es uno de los pintores holandeses más famosos de la Edad de Oro. Entre 1639 y 1658 este artista, que gozaba de una gran influencia, vivía y trabajaba en una elegante casa del centro de Ámsterdam. Actualmente, la Rembrandthuis de Jodenbreestraat 4 es un museo y narra la vida cotidiana del artista.

La característica casa de comerciante en la que Rembrandt pasó 20 años de su vida está ubicada en el bello centro histórico de Ámsterdam. Tras las pesadas puertas de madera encontrará las dependencias domésticas y el taller en el que Rembrandt creó muchas de sus obras de arte. La casa se sometió a un proceso de restauración para recuperar la apariencia que tuvo tiempo atrás con mobiliario, arte y objetos del siglo XVII, así como algunos de los grabados originales del artista. Consejo: El museo ofrece todos los días demostraciones de pintura y grabados que muestran los métodos usados por Rembrandt.

El hogar de Rembrandt

El edificio histórico se construyó en 1606/1607 en el barrio popular entre los adinerados comerciantes y exitosos artistas. Antes de que Rembrandt se trasladase, sufrió un profundo proceso de restauración bajo la batuta de Jacob van Campen, el ilustre arquitecto que diseñó el antiguo Ayuntamiento (actualmente el Palacio Real) en la Plaza Dam. Rembrandt se trasladó aquí en 1639, cuando ya gozaba de un gran éxito. Ese mismo año le encargaron una prestigiosa obra: la afamada “La ronda de noche”.
A pesar de los encargos que Rembrandt recibía, no podía liquidar la hipoteca de la costosa casa los 20 años que vivió allí. Esto derivó en su quiebra en 1658, y su casa y objetos de valor fueron subastados. Se realizó una detallada lista de los objetos de valor de Rembrandt para sus acreedores, lo que nos ha servido de mucho para nosotros, porque de este modo se ha podido mantener en la medida de lo posible el estilo original de la Rembrandthuis, incluyendo mobiliario y objetos que le permitan conocer de cerca la vida de Rembrandt.

+ Leer más

Utensilios usados por Rembrandt

Ver ubicación en el mapa

The Rembrandthuis, Jodenbreestraat 4, Ámsterdam, Países Bajos
Estancias de Rembrandt
La Groote Schildercaemer

El taller del artista

La estancia más grande de la Rembrandthuis también es una de las más interesantes. La Groote Schildercaemer (es decir, la gran sala de pintura) era el taller del maestro, donde pintaba, dibujaba y realizaba grabados en algunas de sus obras más famosas. Perciba la luz natural de la habitación, la vidriera ofrecía una incidencia de la luz única, reflejada en las pinturas de Rembrandt. El trabajo de Rembrandt es famoso por sus maravillosos contrastes de claroscuros, dirigiendo al espectador a las intensas escenas pintadas.

Los grabados de Rembrandt

Además de unas 300 pinturas y 2.000 dibujos, Rembrandt elaboraba cerca de 290 grabados. En vida, Rembrandt fue famoso por ser un artista de grabados. Sus obras se caracterizan por líneas claras y una excepcional representación de las sombras. Como la técnica del grabado es relativamente sencilla, tuvo un gran auge y en el siglo XVII los apasionados de esta técnica de toda Europa soñaban con poseer una obra del trabajo gráfico de Rembrandt. La Rembrandthuis posee la mayoría de los grabados del artista, mostrándose tan solo una parte en la colección permanente.
Grabados de Rembrandt

Créditos de fotos

Más sobre Amsterdam

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com