Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Centro de Ciencias NEMO: ¡es hora de experimentar!

Un majestuoso edificio verde se eleva por encima de las aguas del IJ. Se trata de NEMO, el mayor centro de ciencias de los Países Bajos, donde podrá sumergirse en experimentos y explorar la ciencia y la tecnología. Cualquier persona que sienta curiosidad acerca del mundo en que vivimos adorará este museo interactivo; el lugar perfecto para oler, oír, saborear, sentir y ver cómo funciona nuestro planeta.

El Centro de Ciencias NEMO se encuentra a poca distancia caminando de la Estación Central de Ámsterdam y es fácilmente reconocible por su gran curva de cobre verde. El futurista edificio fue diseñado por el famoso arquitecto italiano Renzo Piano. Una gran terraza en la parte superior del museo ofrece a los visitantes unas vistas increíbles de la ciudad. En el interior, hay 5 pisos llenos de fascinantes exposiciones que introducen a los visitantes de todas las edades en la ciencia de una manera divertida.

Ilusión óptica y energía

¿Siempre ha querido saber cómo se produce un rayo? ¿O qué probabilidades hay de que un alienígena llame a su puerta? Estos y muchos otros temas se abordan en NEMO. El museo permite a los niños y a sus padres experimentar y descubrir. En la exposición "World of Shapes" (Mundo de formas), los niños aparecerán más grandes que sus padres en la habitación Ames. Aún sentados en una silla gigantesca, todo el mundo se siente pequeño.


También puede visitar la exposición "Full of Energy" (Lleno de energía). Utilice el viento, la luz y el agua para capturar tanta energía como sea posible. Después, utilice esta energía para alimentar todo tipo de objetos fascinantes. ¡Al convertir la energía correctamente, el objeto se moverá cada vez más y más rápidamente! Los visitantes aprenderán además de forma divertida y educativa por qué las fuentes de energía renovables son mejores para el medio ambiente que los combustibles fósiles.

Capture su propia energía

Engañar al detector de mentiras

En “Viaje a través de la mente” los visitantes aprenden cómo funciona el cerebro, el órgano más misterioso del cuerpo humano. Encontrará la respuesta a muchas preguntas frecuentes del campo de la psicología. ¿Por qué se enamoran las personas? ¿Qué efecto tiene la música en la mente? ¿De dónde proceden nuestras fantasías? Los visitantes también pueden tratar de engañar a un detector de mentiras o analizar sus expresiones faciales en el Identificador de emociones. ¿Sabía que el 83 por ciento de la Mona Lisa parece feliz, y el resto muestra aversión, miedo e ira? Si le gusta jugar, pruebe el Pong, ¡pero mantenga las manos detrás de la espalda, porque en este juego tendrá que hacer muecas!

NEMO por la noche