Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Travesías por mar en el Museo Marítimo

Los Países Bajos, una nación de navegantes. El Museo Nacional Marítimo, en el IJ de Ámsterdam, recrea 500 años de historia marítima a través de amenas y coloridas exposiciones. Gente de todas las edades puede disfrutar aprendiendo sobre el importante papel de la navegación en la cultura neerlandesa. Suba a bordo de una réplica del VOC, viaje por la Edad de Oro y descubra un misterioso mundo bajo el agua.

En las márgenes del IJ, encontrará una antigua fábrica de armas situada en un edificio histórico-monumental. En su tiempo fue el almacén donde el Almirantazgo de Ámsterdam almacenaba cañones, velas y otros enseres marítimos. Actualmente está abierto al público y es posible contemplar la preciosa colección de objetos marítimos. Los niños pueden explorarlo todo mediante exposiciones interactivas con temas muy interesantes. Les encanta hasta a los niños más pequeños, ya que se ha creado un espectáculo especial para ellos con criaturas marítimas luminosas.

El barco VOC De Amsterdam

El famoso buque De Amsterdam

Cuando pasee por las calles cercanas museo, enseguida podrá divisar el majestuoso barco De Amsterdam. La embarcación es una réplica exacta de un famoso barco de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC) que, lamentablemente, naufragó durante su primera travesía en 1749. Este tipo de barco se utilizaba para viajar durante meses al Lejano Oriente en los siglos XVII y XVIII. Amsterdam!, una exposición en el interior del barco, recrea con todo detalle las aventuras de estos exploradores durante sus largos viajes.

Emoción y aventuras bajo el mar

¿Le gustaría encontrarse cara a cara con el héroe marítimo neerlandés Michiel de Ruyter? Pues solo tiene que embarcarse en la aventura virtual Sea Voyage. Esta espectacular muestra interactiva en el Museo Marítimo le permite viajar en el tiempo y saber cómo era la vida de un navegante, famoso o desconocido: disfrute de increíbles noches estrelladas en medio del océano hasta que una tormenta le despierte y se encuentre repentinamente en el fragor de una batalla. No se preocupe. Le invadirá una gran sensación de alivio cuando oiga las palabras «¡Tierra a la vista!».
Travesía por mar
El cuento de la ballena

El cuento de la ballena

La ballena, el animal más grande del mundo, desempeña un papel muy importante en la historia marítima neerlandesa. Aunque actualmente está prohibido cazarlas, no siempre fue así. Sus barbas y el aceite obtenido de su grasa convierten a este mamífero marino en una presa muy codiciada que casi provoca su extinción, antes de que se prohibiese su caza. La exposición El cuento de la ballena enseña a los visitantes cómo se han percibido estas magníficas criaturas a lo largo de los siglos.

Criaturas marítimas luminosas

Especialmente para niños hasta 6 años, el museo ofrece el espectáculo Sal & Lori and Circus Sea. En este mundo mágico bajo el agua, los niños y sus padres empiezan «nadando» entre peces luminosos y otras criaturas marinas. El espectáculo real comienza en la cubierta de un barco. Sal y Lori aparecen en el escenario y se adentran en el mar con el capitán. Las imágenes, magníficamente proyectadas, y los típicos sonidos del mar hacen que esta sea una experiencia estimulante para los sentidos.
Mundo mágico bajo el mar

Créditos de fotos

Más sobre Amsterdam

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com