Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Barcelona

Realmente llamativa: Casa Batlló, Barcelona

Información práctica sobre Barcelona

Conociendo la ciudad

La excelente red de transportes de Barcelona incluye el metro, autobuses, trenes, funiculares y teleféricos; los billetes para todos ellos (incluidos los autobuses nocturnos) son transferibles en todo el sistema. El Metro es la forma más rápida y más eficiente de moverse por la ciudad, excepto durante la hora punta, cuando va muy lleno. La red de autobuses es extensa y los viajeros se podrán manejar bien con un mapa de transportes. Los autobuses nocturnos empiezan a partir de las 10 pm y circulan hasta las 4 am. Durante todo el año, los autobuses turísticos o "Bus Turístic", en los que se puede uno bajar y subir repetidamente en varios puntos, enlazan con todos los principales puntos de interés turístico. Hay muchos taxis y no son caros, además de ser una buena opción de transporte por la noche, aunque cobran suplementos por varias razones, pida siempre un recibo. No se necesita alquilar un coche por la ciudad, y además resultaría un tanto frustrante, pero podría resultar útil si desea realizar excursiones fuera de la ciudad.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220V o 225V, 60Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el euro, que se divide en 100 céntimos. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, pero los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio. En la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas se puede pagar con las principales tarjetas de crédito. Es fácil encontrar cajeros automáticos y, normalmente, son la mejor opción para obtener dinero en efectivo.

Comunicación

El prefijo internacional para España es +34. Los teléfonos públicos son azules o verdes y funcionan con monedas, o con tarjetas que se pueden adquirir en oficinas de correos, estancos y quioscos. Hay redes GSM 900/1800 que proporcionan cobertura en todo el país, así como en las Islas Baleares y Canarias. Hay acceso a internet en la mayoría de las ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Asunción de la Virgen María 15 de agosto 15 de agosto
Día de la Hispanidad 12 de octubre 12 de octubre
Día de Todos los Santos 1 de noviembre 1 de noviembre
Día de la Constitución 6 de diciembre 6 de diciembre
Día de la Inmaculada Concepción 8 de diciembre 8 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

Barcelona disfruta de un clima mediterráneo subtropical con largos y cálidos veranos e inviernos fríos. Los inviernos (de diciembre a febrero) son suaves y no suele nevar. Enero es el mes más frío del invierno, con temperaturas medias de entre 8°C y 17°C durante el día y más frías por la noche. Los meses de pleno verano son de junio a agosto, aunque el verano de Barcelona realmente dura seis meses, de mayo a octubre. Agosto es el mes más cálido, con temperaturas medias de entre 25°C y 31°C durante el día. Abril y noviembre son meses de transición, con un tiempo más impredecible. En Barcelona no suele llover mucho, con solo unos cuantos días de lluvia al mes; los meses más húmedos son septiembre, octubre y mayo, y las tormentas pueden producirse entre agosto y noviembre. Aunque la ciudad recibe mucha luz del sol, puede estar neblinosa y nublada, especialmente debido a la niebla proveniente del mar a principios de primavera. La época ideal para visitar Barcelona son los meses de mayo, junio, julio y septiembre. En agosto, a pesar de la sombra en los bulevares bordeados de árboles, los lugareños dejan Barcelona en masa para dirigirse a las zonas vacacionales costeras y así escapar del calor.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat

www.aena.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Barcelona/en

Llegar a la ciudad

El servicio de Aerobus va y viene de la Plaça de Catalunya cada 15 minutos, dejando a los pasajeros en sus paradas por la ruta. Los trenes van del aeropuerto a las diferentes estaciones en el centro de la ciudad cada 30 minutos; la estación del aeropuerto está situada cerca de la Terminal T2. Hay paradas de taxis delante de las terminales del aeropuerto; los taxis llevan taxímetro. El tiempo del trayecto por carretera o ferrocarril es de entre 20 y 30 minutos.

Alquiler de vehículos

Alamo, Avis, Europcar, Hertz y National están entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay paradas de taxis en todas las terminales del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Evite a los estafadores y los taxis sin licencia. Los precios son más caros por la noche y los fines de semana.

Traslado entre terminales

Las Terminales T1 y T2 están conectadas por una lanzadera de autobús.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, oficina de cambio de divisas, bancos, tiendas (incluyendo libres de impuestos), una zona de juegos infantiles, salas VIP, bares y restaurantes. Las instalaciones para personas con discapacidades son buenas.

Aparcamiento

Las dos terminales del Aeropuerto de El Prat tienen sus propios aparcamientos (T1 y T2). También hay un aparcamiento de larga estancia situado a 1,6 km del aeropuerto, que está conectado a las terminales mediante un autobús gratuito.

Internet

Hay 26 puntos de acceso Wi-Fi (de Kibiwireless, Comunitel y Vodafone) distribuidos por las terminales. Hay también 19 puestos de ordenadores distribuidos por todo el aeropuerto.