By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Vancouver

Puerto de Vancouver

Información práctica sobre Vancouver

Hora

GMT -8 (GMT -7 entre el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 110V, 60Hz. El más utilizado es el enchufe de tipo americano con dos clavijas planas y una tercera clavija redonda de toma de tierra.

Divisa

La moneda utilizada es el dólar canadiense (CAD), que se divide en 100 centavos. En los bancos y en las oficinas de cambio se puede cambiar moneda, así como en algunos hoteles. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y existe una gran red de cajeros automáticos disponibles. También se acepta generalmente el dólar estadounidense.

Comunicación

El prefijo internacional para Canadá es +1. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 011, seguido del prefijo del país correspondiente. Para llamadas a los Estados Unidos y el Caribe no es necesario el prefijo de llamada internacional. Existe un gran número de cibercafés. La mayoría de las compañías de telefonía móvil tienen acuerdos de itinerancia con operadores canadienses. De todos modos, es más barato comprar una tarjeta SIM de prepago si se trata de una estancia larga.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día de la Victoria 19 de mayo 18 de mayo
Día de Canadá 1 de julio 1 de julio
Día del Trabajo 1 de septiembre 1 de septiembre
Día de Acción de Gracias 13 de octubre 12 de octubre
Día del Armisticio 11 de noviembre 11 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

El clima suave de Vancouver está clasificado como oceánico, con tiempo cálido y seco (junio a agosto) e inviernos lluviosos y fríos (diciembre a febrero). Las temperaturas veraniegas pueden llegar de media hasta un máximo de 22°C, mientras que las temperaturas invernales pueden llegar a ser de menos de 0°C.

Conociendo la ciudad

La red de transporte pública integrada Translink es muy eficiente y a la vez económica. El informatizado SkyTrain (ferrocarril ligero) tiene seis paradas centrales subterráneas además de una vía elevada. La última novedad, la Canada Line, enlaza ahora el centro con el Aeropuerto Internacional de Vancouver. La red Translink también incluye autobuses, trolebuses eléctricos, trenes West Coast Express (solo entresemana) y transbordadores de pasajeros SeaBus que enlazan el centro con el norte de Vancouver. La red llega a todas las partes de la ciudad, incluidas las playas y las pistas de esquí. Después de la medianoche, la red de autobuses es remplazada por un servicio nocturno limitado, el "Buho" (Owl), que sigue las rutas principales. Las tarifas están basadas en un sistema de zonas y los billetes son válidos para los autobuses, el SkyTrain y el SeaBus pudiéndose realizar transbordos durante los 90 minutos tras la validación. Es fácil tomar un taxi en las paradas de taxi, en los hoteles o reservarlos por teléfono, pero puede ser difícil pararlos en el centro. El tráfico y la red de carreteras de Vancouver van bastante bien, pero alquilar un coche no es necesario en la ciudad porque el transporte público es más que suficiente.

Aeropuerto Internacional de Vancouver

www.yvr.ca

Llegar a la ciudad

La Canada Line, parte de la red urbana AirLink, conecta el aeropuerto con el centro de Vancouver en unos 25 minutos. La línea pasa cada 8-20 minutos y el trayecto al centro cuesta unos 10 C$. Hay autobuses regulares que van al centro de Vancouver, Whistler, a la Isla de Vancouver y al Estado de Washington. Hay servicios de enlace gratuitos que transportan a los pasajeros al Aparcamiento de Larga Estancia, a la Terminal Sur, a los hoteles locales y a otros destinos cercanos al aeropuerto. Los servicios de autobús público a Vancouver, Richmond y otros lugares más cercanos se pueden tomar desde la Terminal de Autobuses de la Estación del Aeropuerto, cerca del Hotel Delta; la información de horarios y precios está disponible en TransLink, Centros de Información Turística y mostradores de Atención al Cliente en ambas terminales.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de coches Alamo, Avis, Budget, Dollar, Hertz, National y Thrifty están presentes en la planta baja de la terminal.

Taxis al aeropuerto

Se pueden tomar taxis con taxímetro las 24 horas del día delante de las terminales. Busque los carteles verdes que indican que hay una parada de taxis. Los taxis cobran unos 36 C$ por el viaje de 30 minutos al centro. El precio y la duración del viaje es mayor durante las horas punta. Se debe dar una propina de entre un 10 y un 15 por ciento.

Traslado entre terminales

Se puede ir andando de una terminal a otra, pero también hay un servicio de enlace gratuito.

Instalaciones

Las dos terminales cuentan con cajeros automáticos, oficina de cambio de divisas y un banco. También hay una selección de bares, restaurantes y establecimientos de comida rápida repartidos por todo el aeropuerto, además de una variedad de tiendas, incluyendo libres de impuestos, consigna y un centro médico. También hay zonas de juegos para los niños y una guardería.

Aparcamiento

El Aeropuerto Internacional de Vancouver tiene una zona de aparcamiento enfrente de las terminales que ofrecen diferentes opciones. La tarifa de aparcamiento por hora es de 8 C$, pero también hay tarifas diarias y semanales reducidas. La zona de aparcamiento más barata está cerca de la terminal y se puede ir andando, aunque al aparcamiento de larga estancia se puede llegar desde las terminales en un autobús.

Internet

Hay Wi-Fi gratuita en todo el aeropuerto.