Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Trastévere gastronómico

Las pintorescas calles del barrio del Trastévere están flanqueadas por mesas y terrazas a ambos lados. Ocultos en un laberinto de estrechas calles pavimentadas encontrará infinidad de románticos restaurantes y elegantes cafés. Un paseo por el histórico barrio es una auténtica y maravillosa experiencia cultural y gastronómica.

El nombre Trastévere significa “a través del Tíber” e indica la ubicación de este agradable barrio de clase obrera. La gente del Trastévere se autodenominan los auténticos romanos. El corazón del barrio es la iglesia de Santa Maria in Trastevere, ubicada en la animada Piazza Santa Maria. Por el día, verá a madres con sus niños y a los locales quedando para conversar, y por la noche la plaza se llena de artistas y jóvenes romanos en busca de un buen bar y de una gran noche.

Café y galletas

La plaza alberga una gran variedad de agradables terrazas y restaurantes. Un gran lugar donde comenzar es el Caffè degli Aranci, con su famoso zumo de naranja recién exprimido. Un poco más abajo, en la Piazza St. Egidio, encontrará Ombre Rosse, un elegante bar donde se celebran exposiciones y conciertos. Es un elegante sitio donde comer un sándwich acompañado de un buen vaso de vino italiano. Otro buen lugar donde hacer una parada para comer algo es Biscottificio Innocenti en la Via delle Luce. Se dice que esta pequeña fábrica elabora los mejores bizcochos de Roma. Amaretti, cantuccini y crostata son solo una muestra de todas las exquisiteces que ofrecen.

“El Trastévere tiene la apariencia y el aura de una tradicional ciudad italiana”

Cena romántica

Cenar en el Trastévere es una auténtica delicia. Bajo las encantadoras luces de las antiguas farolas, el atractivo de las calles aumenta. Amplias sombrillas y manteles a cuadros le invitan a una larga tarde de sorpresas culinarias y buen vino. Alle Fratte di Trastevere, en la calle del mismo nombre, ofrece un delicioso carpaccio de pulpo seguido de corvina a la parrilla. La cocina es una mezcla de la cocina romana y de la Italia del Sur, y el propietario Francesco le hará sentir como en casa. Las paredes del restaurante están cubiertas con hiedra que completan el emplazamiento ultrarromántico.

Si prefiere un ambiente totalmente diferente, diríjase a Il Boom, un restaurante situado en una calle lateral de una de las calles más concurridas del Trastevere. El interior lo cubren fotos de paparazzis de los años 50 de estrellas del celuloide como Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Una gramola realza el ambiente retro del lugar.

+ Leer más

Ver ubicación en el mapa

Il Boom, Via dei Fienaroli 30A, Roma

Más sobre Roma

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com