Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Fragmentos de la Antigua Roma

El Foro romano es uno de los principales atractivos de Roma. A primera vista, solamente verá piedras, arcos, pilares y esculturas apiladas, pero las apariencias engañan: era el corazón de Roma en sus días de gloria.

El mayor edificio religioso de la antigua Roma es el bello templo de mármol blanco de Venus y Roma. Este templo fue diseñado por el propio Emperador Adriano, y estaba dedicado a Venus (la diosa del amor) y a Roma (la diosa de la eterna Roma). Esta estructura albergaba dos cellas con esculturas de las deidades. Tras un proceso de restauración de 20 años, el templo se volvió a abrir al público en 2010.

Curia Julia

Curia Julia

La Curia Julia, el lugar de reunión del senado romano, es el edificio más antiguo del Foro y prácticamente el único que sigue intacto. Cuesta imaginárselo, pero en el pasado remoto, el edificio fue destruido varias veces por el fuego. El Senado fue reconstruido incendio tras incendio. En una de estas ocasiones, el responsable de su reconstrucción fue Julio César, de quien toma el nombre, la Curia Julia. En el siglo VII, el edificio fue transformado en iglesia para garantizar su conservación: los edificios eclesiásticos de la Antigua Roma nunca fueron destruidos. Hay que tener en cuenta también que el dictador Mussolini era un gran admirador del Antiguo Impero Romano, por lo que se realizaron numerosas restauraciones exhaustivas.

El Foro Romano

La casa de las vestales

Esta casa esconde una bella historia. Se construyó en honor a Vesta, la diosa del fuego. La sagrada llama del templo de Vesta, que aún se puede visitar en el Foro, se mantenía encendida gracias a tres vírgenes. Vivían en la Aedes Vestalium (la casa de las vestales) y servían al templo durante un periodo no inferior a 30 años. Gozaban de un gran prestigio, pero pagaban un alto precio: si perdían la virginidad, eran enterradas vivas. Si la llama sagrada se apagaba, Roma caería y las vírgenes serían azotadas en público.

El templo de Vesta

Más sobre Roma

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com