Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Bonaire

Playa tropical, Bonaire

Información práctica sobre Bonaire

Conociendo la ciudad

Bonaire se puede visitar en unas cuantas horas. Para llegar a una playa desde Kralendijk normalmente es necesario alquilar un taxi. Se pueden coger los taxis con facilidad, con tarifas fijas a varios destinos. Se pueden pedir listas de precios a los taxistas. También hay un sistema informal de minibús y varios autobuses que viajan por la isla desde Kralendijk. Las Vespas y las motocicletas son una buena opción para moverse por la isla y se pueden alquilar fácilmente. Hay partes de la ciudad a las que se puede llegar a pie y para muchos es la forma más fácil de moverse por la ciudad. Hay varias compañías de alquiler de coches locales e internacionales que tienen oficinas en Kralendijk. Los visitantes de los EE.UU., Canadá y Europa pueden alquilar coches con un carné de conducir en vigor de su país de origen; en el resto de casos, se necesita un carné de conducir internacional.

Hora

La hora local es GMT -4.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 127 V, 50 Hz. Puede que algunos aparatos eléctricos necesiten un transformador.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y hay cajeros automáticos disponibles.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Bonaire es el +599. Una red móvil GSM da cobertura a la isla. Además, es posible la itinerancia de datos dependiendo de la compañía. Es más barato llamar desde las cabinas telefónicas del edificio Telbo en el centro de Kralendijk, que desde un centro turístico. También podrá encontrar algunos cibercafés.

Número de emergencias

911 (Policía); 912 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Lunes de Carnaval 16 de febrero 8 de febrero
Viernes Santo 3 de abril 25 de marzo
Domingo de Resurrección 5 de abril 27 de marzo
Lunes de Pascua 6 de abril 28 de marzo
Día del Rey 27 de abril 27 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Ascensión 14 de mayo 5 de mayo
Día de Bonaire 6 de septiembre 6 de septiembre
Día del Reino 15 de diciembre 15 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

Situado cerca del ecuador, Kralendijt disfruta de un tiempo cálido y húmedo durante todo el año. La mejor época para visitar la zona es entre diciembre y abril. Entre mayo y agosto suele haber mucho viento. Hay poca variación de temperatura estacional, y las temperaturas medias de Kralendijk oscilan alrededor de los 29 °C, y raramente bajan de los 18 °C. Durante la estación de las lluvias, de octubre a enero, se producen lloviznas por la mañana temprano y de madrugada, que normalmente desaparecen un poco más avanzada la mañana.

Aeropuerto Internacional Flamingo

www.flamingoairport.com

Llegar a la ciudad

No hay autobuses públicos en Bonaire, sin embargo, la mayor parte de los hoteles ponen a su disposición servicios de enlace que se pueden reservar con antelación.

Alquiler de vehículos

Entre las agencias de alquiler de coches presentes en el aeropuerto se encuentran AB Car Rental, Budget e Island Car Rental.

Taxis al aeropuerto

Se pueden tomar taxis en el aeropuerto. La tarifa base para ir a Kralenkijk es de 9 USD; sin embargo, pueden aplicarse suplementos por más pasajeros, días festivos, tiempos de espera o por los trayectos entre la medianoche y las 6 am.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, restaurantes, tiendas de recuerdos y bebidas, teléfonos públicos, una zona de fumadores y una sala VIP. También hay instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Aparcamiento

El aparcamiento es gratis durante los primeros cinco minutos, y luego cuesta 1 USD por hora. Las tarifas diarias varían entre 12 USD por el aparcamiento de corta estancia y 6 USD por el de larga estancia.

Internet

Hay wifi gratuita en la zona de salidas.