By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Explore el centro de L.A.

Los Ángeles es especialmente popular por sus hermosas playas, el glamour de Beverly Hills y por supuesto las enormes casas de las colinas de Hollywood. Por ello, los visitantes a menudo se olvidan del centro de L.A., lo cual es una pena ya que hay mucho que hacer allí.

Los Ángeles no suele asociarse con la historia; pocas personas saben que la ciudad fue fundada en 1781. El área en torno a Pershing Square también se llama el “centro histórico”. Estas calles están repletas de edificios históricos como la hermosa Biblioteca Central que data de 1926. Esta enorme biblioteca es un maravilloso ejemplo de las primeras manifestaciones del Art Deco y el interior es una verdadera obra de arte. Murales y coloridos mosaicos adornan el edificio que alberga una enorme colección de libros.

La vista del centro de L.A. desde las montañas

USA

Los Ángeles

Walt Disney Concert Hall

La moderna sala de conciertos en honor a Disney

Los apasionados y los fotógrafos de la arquitectura moderna estarán encantados con la visita al Centro de Música de Los Ángeles. El centro estaba originalmente compuesto por 3 edificios, pero en 2003, el llamativo Walt Disney Concert Hall se sumó al complejo. Esta sala de conciertos alberga la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Las formas onduladas de la construcción del metal fueron creadas por Frank Gehry, el mismo arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. Se realizan visitas guiadas diarias al centro de música y visitas con audio por el Walt Disney Concert Hall.

De compras por Chinatown

Chinatown, situada en torno a Central Plaza, está repleta de tiendas, puestos de souvenirs y restaurantes chinos. El barrio también se llama Nueva Chinatown: la comunidad China se estableció en la zona que ahora es Union Station y se trasladó a Central Plaza en 1938. Los visitantes que exploren por primera vez la plaza llena de coloridas pagodas pueden sentir un déjà vu: la plaza ha aparecido en muchas películas y series, incluyendo Melrose Place, Rush Hour y Beverly Hills 90210. Se realizan visitas guiadas de Chinatown todos los primeros sábados de mes, pero también puede descargarse una ruta a pie desde el sitio web.

Chinatown
Un héroe del baloncesto esculpido en bronce frente al Staples Center

La Times Square de la Costa Oeste

Debido a las grandes pantallas de neón y carteles parpadeantes, L.A. Live también se conoce como la Times Square de la Costa Oeste. Este gran centro de ocio fue inaugurado en 2007, junto al Staples Center, sede del equipo de baloncesto de los L.A. Lakers. Este es el lugar para salir de noche. Además de los restaurantes y clubes, hay un cine y varios bares con música en directo. Pero incluso antes del anochecer hay muchas cosas que hacer: el Museo del Grammy tiene más que suficiente para pasar una tarde de ocio.

Viva México en Olvera Street

Olvera Street: Imagínese en México

Olvera Street forma parte del monumento histórico de El Pueblo de Los Ángeles. Esta es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Los visitantes pueden imaginar que están en México mientras pasean por el colorido mercado, escuchan música mexicana y disfrutan de los muchos restaurantes que sirven deliciosos burritos, fajitas y tacos. Esta animada calle cuenta con al menos 27 edificios históricos, incluyendo Avila Adobe, la casa más antigua que se mantiene en pie en Los Ángeles, construida en 1818.

Créditos de fotos

Más sobre Los Ángeles

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com