Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

La animada Lapa

El vecindario de Lapa se encuentra justo en el centro de la ciudad de Río: combine los días de turismo con grandes noches de fiesta. Con su acueducto colonial, coloridos proyectos artísticos, verdes parques e incontables bares, en Lapa la diversión está garantizada tanto de día como de noche.

El impresionante acueducto de Arcos de Lapa, una de las principales atracciones turísticas de Lapa, es uno de los vestigios de la época colonial portuguesa en Río de Janeiro. Construido en 1750, el acueducto tiene 48 arcos y mide más de 100 metros. Se construyó para transportar el agua desde el río Carioca a la ciudad. En la actualidad ya no ejerce esta función, pero sigue siendo un importante punto de referencia y uno de los principales monumentos de la ciudad.

“El parque Passeio Público, con sus altos árboles, es un agradable oasis en la ciudad.”

Un estanque lleno de cisnes

Uno de los parques más emblemáticos de Río, el Passeio Público también se encuentra en Lapa. El famoso escultor brasileño Mestre Valentim diseñó el parque en 1783, tomando como modelo el diseño de un jardín botánico de Lisboa. En 1860, el parque está restaurado por el arquitecto paisajista Glaziou. Gracias a los esfuerzos de ambos caballeros, el parque es, en la actualidad, un bello oasis con altos árboles, un profundo estanque con cisnes y una fuente con forma de cocodrilo.

+ Leer más

Ver en el mapa

Passeio Público, Rua do Passeio, Río de Janeiro

250 escaleras de arte

La joya artística de Lapa es la colorida escalera creada por el artista Jorge Selarón: la Escadaria Selarón. El artista chileno llegó a Río de Janeiro en 1983. En 1990, Selarón comenzó a recubrir los 250 escalones de la escalera con coloridos azulejos. Toda la escalera está decorada con cientos de azulejos de todo el mundo. Según el artista, la escalera no se terminó nunca, y a menudo reemplazaba los mosaicos. Estas escaleras son una de las principales atracciones de Lapa, y une el barrio con el distrito de Santa Teresa.

+ Leer más

Escadaria Selarón

Ver en el mapa

Rua Manuel Carneiro, Río de Janeiro

Rio Scenarium

Animada vida nocturna de Lapa

Todos los fines de semana, Lapa celebra una gran fiesta en la calle. Los sonidos de forró, choro, samba y axé llamarán su atención, así como la gente bailando en la calle. Si las calles están muy abarrotadas, busque refugio en uno de los muchos bares o clubs de Lapa. Uno de los clubs más elegantes es Rio Scenarium: baile al son de música brasileña en directo, y admire antigüedades como cochecitos de bebé, maniquíes y relojes de cuco que adornan las paredes de esta antigua tienda de antigüedades.

+ Leer más

Ver en el mapa

R. do Lavrádio, 20 - Centro Rio de Janeiro

Créditos de fotos

Más sobre Rio de Janeiro

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com