Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Esquí y kayaks en Whistler

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 mostró al mundo lo bello que es Whistler en invierno. En esta región se encuentran algunas fantásticas estaciones de esquí y cuando la nieve ya se ha derretido la oferta sigue siendo abundante. Se dice que Whistler es la estación de esquí de América del Norte. La excelente variedad de tiendas y restaurantes ofrecen un descanso de las muchas actividades al aire libre que se le ofrecen en las montañas colindantes.

Whistler se encuentra a 2 horas de distancia al norte de Vancouver, y puede llegar fácilmente en coche. También puede llegar a Whistler desde Vancouver en tren. Rocky Mountaineer sigue la ruta Sea to Sky Climb por el majestuoso Howe Sound y pasará por el escarpado Cheakamus Canyon. Tras un viaje de 3 horas y media, el tren llegará a la estación de Whistler.

Puro derroche

Esquiadores y aficionados al snowboard acuden “en peregrinación” a Whistler Blackcomb, la estación de esquí más importante de Canadá. Desde 2008, los picos de Blackcomb y Whistler están conectados por la PEAK 2 PEAK Gondola, duplicando de este modo la estación de esquí. La región es famosa por la excelente calidad de su nieve. La gente viene para esquiar en nieve en polvo fresca. Y a diferencia de otras estaciones de esquí, Whistler tiene muchas zonas de nieve blanda donde poder disfrutar.
La zona tiene diferentes pistas, desde pendientes pronunciadas hasta caminos forestales protegidos. Whistler es el destino ideal para esquiadores y aficionados al snowboard de cualquier nivel. Además de sus muchas pistas, también hay 6 Wonder Routes. Con estas rutas, los visitantes podrán acceder a las zonas más bellas y desconocidas de la estación de esquí.

Bicis de montaña en verano

Whistler en verano

Cuando la nieve se derrite en las montañas de Blackcomb y Whistler y se han guardado los esquíes, llega el momento de disfrutar de otras actividades en esta región montañosa. Los aficionados al ciclismo de montaña pueden elegir entre un número infinito de caminos. La presencia de muchos telesillas facilita el ascenso a las montañas, garantizando espectaculares descensos. El recorrido alpino Top of the World pasa por los 4 puntos más altos de Whistler y Blackcomb, haciendo las delicias de los aficionados al ciclismo de montaña, donde podrán gozar de vistas espectaculares y experimentar el alucinante descenso de las montañas. Practicar Kayak en el Río de los Sueños Dorados (River of Golden Dreams en inglés) es una buena forma de admirar la fauna canadiense, como osos y castores. Los senderistas pueden explorar docenas de kilómetros de senderos montañosos. Asimismo, Whistler es un paraíso para los golfistas: hay 5 campos de golf de 18 hoyos, entre los que se encuentran los mejores de Canadá.

Más sobre Vancouver

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com