Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

El Getty Center: el museo como una obra de arte

Utilizando piedra, vidrio y metal (y un presupuesto de mil millones de dólares), el arquitecto Richard Meier creó el Getty Center. El Museo se encuentra en la cima de una colina y los visitantes acuden allí no sólo por su extensa colección de arte, sino también por la magnífica arquitectura.

El magnate petrolero J. Paul Getty fue un ávido coleccionista de arte. Su colección personal estaba valorada en millones de dólares y en 1954 abrió el Museo J. Paul Getty. El Museo estaba ubicado en una parte de su villa en Malibú. La colección de arte sobrepasó rápidamente la villa y Getty tuvo que agregar una segunda villa, la Getty Villa, que todavía está abierta al público. Por desgracia, murió antes de que la construcción terminase pero donó una parte sustancial de su fortuna al Museo. Una gran parte de esta suma se invirtió en el Getty Center que abrió sus puertas en 1997.

El Getty Center: arquitectura icónica

Una obra maestra arquitectónica

Todo el complejo se compone de 11 edificios rodeados de hermosas esculturas, fuentes y espacios al aire libre. La colección de arte de Getty es tan grande que los 4 espacios de exposición del Getty Center muestran solo una parte de su colección. Sin embargo, muchas personas no solo vienen por el arte, sino también por la inusual arquitectura. El arquitecto Meier combinó las superficies blancas lisas que le caracterizan con materiales más tradicionales para reflejar el carácter de la colección Getty. Predominan las líneas horizontales y las formas cuadradas. Hay recorridos de arquitectura especiales que ponen de relieve la visión y la técnica del arquitecto en gran detalle.

El sonido del agua

El hermoso jardín Central en el corazón del Getty Center fue diseñado por el artista Robert Irwin. Un sendero conduce a los visitantes a través del jardín y sigue un curso de agua que finalmente desemboca en un estanque con un laberinto de azaleas. A lo largo del camino, escuche los sonidos cambiantes del agua: las piedras del agua han sido cuidadosamente colocadas para crear diferentes efectos de sonido. Las plantas que recorren el arroyo fueron escogidas específicamente por su textura y color.

Los jardines del Getty Center
Los Lirios de Van Gogh en el Museo Getty

Colecciones internacionales en el Museo

La colección del museo está dividida en 4 edificios: los pabellones Norte, Sur, Este y Oeste. Las exhibiciones incluyen arte de Europa y Norteamérica, desde la edad media hasta la actualidad. Obras de famosos pintores como Van Gogh, Cézanne, Rembrandt y Renoir adornan las paredes. Además de las pinturas, Getty también coleccionó esculturas y arte decorativo. Una de las piezas más conocidas de la colección es la estatua de bronce de Venus y Cupido, creada por el escultor italiano Jacopo Sansovino en 1550.

Conozca un poco del desierto

Situado justo detrás del pabellón Oeste, el promontorio sur es una réplica de un paisaje desértico. El jardín está lleno de plantas de varios tonos de azul, púrpura y gris que se funden perfectamente con la vegetación del resto de la colina. Desde aquí puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. El arquitecto ha planificado cuidadosamente cada detalle. Desde el aparcamiento en la parte inferior de la colina, los visitantes pueden tomar un tranvía eléctrico que les conduce hasta el Getty Center. El arquitecto Meier diseñó el tranvía literalmente para sacar a las personas de su rutina diaria.

El Getty Center, rodeado de vegetación

Créditos de fotos

Más sobre Los Ángeles

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com