Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Avistamiento de ballenas desde la Isla de Vancouver

Póngase un chaleco salvavidas, ajústelo y abra los ojos. El avistamiento de ballenas en la Isla de Vancouver se ha convertido en una atracción muy popular. La línea costera en torno a la Isla de Vancouver es el escenario de una gran migración de ballenas que se desplaza por el Océano Pacífico. De marzo a octubre, las aguas de Vancouver y la Isla de Vancouver reciben a varias especies de ballenas.

La mayoría de las excursiones para el avistamiento de ballenas salen de Victoria en la Isla de Vancouver. En mar abierto, los pasajeros podrán disfrutar del paisaje, con los picos de las montañas nevados, mientras mantiene los ojos abiertos para admirar la primera aleta dorsal o cola negra. Normalmente no se tarda mucho y puede ver los animales a corta distancia. La mayoría de las empresas que ofrecen estas excursiones garantizan que si no ve ninguna ballena, puede volver a realizar la excursión de forma gratuita. Por ello, se sobreentiende que las probabilidades de ver una ballena son bastante altas y que se ven con bastante frecuencia.

Poderosas orcas

Las frías aguas que bañan la Isla de Vancouver son el hábitat preferido de las poderosas orcas, también conocidas como la ballena asesina. Es bastante común avistar hasta 100 orcas a la vez. La mejor época en la zona norte de la Isla de Vancouver (en el Estrecho de Johnstone) es de julio a mediados de septiembre. En la zona sur, en el Estrecho de Haro, probablemente la mejor época sea de comienzos de mayo hasta finales de septiembre.
Además de las ballenas asesinas, también puede encontrar ballenas grises y ballenas jorobadas por la isla. Las ballenas grises recorren la costa oeste de la Isla de Vancouver (en Tofino) y se pueden ver con frecuencia en abril y mayo. Las ballenas se desplazan desde México hacia el Mar de Bering, haciendo una parada en las bahías de la Isla de Vancouver para descansar y alimentarse. Varias docenas de ballenas grises pasan el verano en torno a la Isla de Vancouver.
A pesar de que es impresionante observar todas las especies de ballenas, la jorobada suele ser la favorita, y está bien claro por qué. Las ballenas jorobadas son famosas por sus acrobacias y sus divertidas canciones. Los observadores de ballenas a menudo pueden oír estos mágicos sonidos. Cuando las ballenas jorobadas están juguetonas, verá cómo salen del agua, se dan media vuelta, saltan mientras se giran y se vuelven a sumergir de costado formando un gran splash y creando un gran desplazamiento de las aguas. Cada ballena puede pesar hasta 45 toneladas, el equivalente a 500 personas.

Más sobre Vancouver

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com