Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Mumbai/Bombay

Colores vibrantes, Mumbai

Información práctica sobre Mumbai/Bombay

Conociendo la ciudad

Las calles de Bombay son caóticas y es difícil moverse por ellas, pero la mayor parte de las atracciones turísticas están bastante cerca del centro y se puede llegar a ellas a pie. Sin embargo, los visitantes generalmente optan por alquilar un coche con un conductor para el día. El gobierno gestiona la red de autobuses públicos de la ciudad y cuenta con una flota de autobuses de una y dos plantas. El servicio de autobuses es barato y extenso, pero en los autobuses casi siempre hace calor y van atestados, y por lo general no es una forma agradable de moverse por la ciudad. Trenes suburbanos eléctricos conectan con las áreas periféricas, pero van muy llenos, especialmente durante las horas punta. Los "autorickshaws" no pueden circular por el centro de la ciudad, pero son más baratos que los taxis y buenos para las distancias cortas. Hay muchos taxis con taxímetros por toda la ciudad y los alrededores. Un práctico y cómodo servicio de hidrodeslizador conecta el centro de Bombay con muchas de las zonas circundantes.

Hora

GMT +5,5

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Existen distintos tipos de toma de corriente en la India, pero la mayoría de los enchufes tienen dos o tres clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es la rupia (INR), que se divide en 100 paise (en singular paisa). En los bancos y en las oficinas de cambio autorizadas se pueden cambiar las principales divisas. Es ilegal cambiar moneda en el mercado negro; asimismo, es aconsejable rechazar billetes rotos, ya que no serán aceptados en ningún sitio que no sea el Banco Nacional. Es mejor cambiar moneda en pequeñas cantidades. Se aceptan las principales tarjetas de crédito, especialmente en los establecimientos más orientados al turismo. Por lo general, es difícil encontrar cajeros automáticos.

Comunicación

El prefijo internacional para la India es el +91. Las llamadas internacionales son caras y, normalmente, se cobran elevados recargos por llamar desde los hoteles; es más barato utilizar una tarjeta telefónica. Como alternativa, en la mayoría de las ciudades existen oficinas de teléfonos que pueden reconocerse por las siglas STD (para llamadas locales de larga distancia) o ISD (para llamadas internacionales). Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 110 (Policía); 118 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Aniversario del Profeta 3 de enero NA
Día de la República 26 de enero 26 de enero
Viernes Santo 3 de abril 25 de marzo
Buddha Purnima (Aniversario de Buda) 4 de mayo 21 de mayo
Eid al Fitr (fin del Ramadán) 18 de julio 7 de julio
Día de la Independencia 15 de agosto 15 de agosto
Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) 25 de septiembre 11 de septiembre
Aniversario de Mahatma Gandhi 2 de octubre 2 de octubre
Fiesta de Dussehra 22 de octubre 11 de octubre
Día de Ashura (Muharram) 24 de octubre 12 de octubre
Diwali (Festival de las Luces) 11 de noviembre 30 de octubre
Aniversario de Guru Nanak 25 de noviembre 14 de noviembre
Aniversario del Profeta 24 de diciembre 12 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

Bombay tiene un clima tropical, con dos estaciones: húmeda y seca. Entre marzo y octubre, los meses de verano, el tiempo en Bombay es cálido y húmedo, hasta el punto de ser incómodo. Las lluvias monzónicas inundan la ciudad a mediados de verano, y se han registrado hasta 900 mm de lluvia en un solo día. Julio y agosto son los meses que más sufren durante el monzón, y se debería evitar viajar a Bombay durante esos meses, ya que hay demasiada humedad y puede que su viaje resulte perjudicado. Entre noviembre y febrero, el invierno, el tiempo es seco y cálido, con ocasionales temporadas frías producidas por los vientos fríos septentrionales. Los meses de invierno son la mejor época para visitar Bombay, ya que las temperaturas están entre los 23 °C y los 30 °C, lo que significa que los visitantes provenientes de climas más fríos no se sentirán como si estuvieran en invierno. Los meses de primavera y verano son demasiado calurosos, con un gran nivel de humedad y temperaturas llegando a alcanzar a menudo los 40 °C.

Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji

www.csia.in

Llegar a la ciudad

Los taxis son el único medio de transporte directo para ir desde el aeropuerto a la ciudad. Asegúrese de tomar un taxi con licencia gubernamental con una lista de tarifas, ya que los taxis sin licencia suelen aplicar tarifas excesivas a sus viajeros. La Red de Ferrocarril Suburbano de Bombay consiste en tres líneas, la Occidental, la Central y la del Puerto; todas llevan a varias zonas de la ciudad. La estación más cercana a la Terminal 1 (Vile Parle) está situada en Santa Cruz, mientras que la estación más cercana a la Terminal 2 (Andheri) está situada en Sahar. Se puede llegar a las dos desde el aeropuerto rápidamente en autobús o en taxi. Los autobuses también viajan del aeropuerto a las estaciones cercanas de Vile Parle y Andheri. Tome el autobús 312 en la Terminal 1 y el autobús 321 en la Terminal 2 para llegar a estas estaciones respectivamente. También hay "autorickshaws" delante de la Terminal 1 de vuelos nacionales, para realizar transferencias hasta el transporte público.

Alquiler de vehículos

Se puede alquilar un coche, con o sin conductor, a través de Silver Cabs o Carzonrent. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros que no intenten conducir personalmente por Mumbai.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis de prepago delante de la zona de llegadas en las Terminales 2A y 2C. El trayecto al centro de la ciudad dura aproximadamente una hora y cuesta unas 400 INR.

Traslado entre terminales

Las dos terminales están conectadas mediante un servicio de autobús gratuito que tarda entre 10-15 minutos en realizar el trayecto.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, cambio de divisas, una oficina de correos, consigna, salas ejecutivas y un centro de negocios, mostradores de información turística, tiendas libres de impuestos, salas para cuidados de niños, instalaciones sanitarias, una sala de oración y una sala de fumadores. Hay gran variedad de restaurantes y establecimientos de comida rápida.

Aparcamiento

El aeropuerto cuenta con aparcamientos en ambas terminales. Las tarifas de aparcamiento comienzan en 110 INR por la primera media hora y llegan hasta 1.100 INR por un periodo de 24 horas.

Internet

Hay wifi gratuita en el aeropuerto, sin embargo, se necesita tener un teléfono móvil.