Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Yakarta

Volcán Bromo, Indonesia

Información práctica sobre Yakarta

Conociendo la ciudad

Para viajar a través de Yakarta, normalmente hay que usar varios medios de transporte. Normalmente se usa el Transjakarta, una moderna red de autobuses que usa carriles especiales para así poder navegar a través del frenético tráfico del centro de la ciudad. Estos autobuses son económicos y son muy numerosos, aunque viajar largas distancias puede ser un tanto complicado cuando hay que hacer transbordos. Otras líneas de autobuses están más transitadas y son menos seguras, además de no seguir un horario fijo. Hay muchos taxis pero pueden ser caros para largas distancias. Los taxis Blue Bird son los más fiables; hay muchos impostores de cuestionable reputación. Algunas estrechas callejuelas se adaptan mejor a los "ojeks", también conocidos como taxis-motocicleta. También son populares para los trayectos cortos los vehículos de tres ruedas conocidos como "bajaj". No dude en regatear con los conductores de los "ojek" y los "bajaj" antes de subirse en ellos. Moverse por Yakarta es difícil y desafortunadamente, como no tiene un centro de la ciudad propiamente dicho, las atracciones turísticas están bastante alejadas unas de otras. Por ello, andar no es realmente una buena opción para ver los puntos de interés turístico. La delincuencia supone también un problema, y si se dirige de un sitio a otro andando, debería tener cuidado con sus efectos personales, y asegurarse de que los carteristas no pueden acceder a ellos fácilmente. Lo mejor es dejar los objetos de valor en la caja fuerte del hotel si es posible.

Hora

La hora local es GMT +7.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220/380 V, 50 Hz. Se utilizan distintos tipos de enchufe, entre ellos el europeo de dos clavijas y el británico de tres clavijas.

Divisa

La moneda oficial de Indonesia es la rupia (IDR), que se divide en 100 sen. Es fácil cambiar moneda extranjera en los bancos, hoteles, y oficinas de cambio de los principales destinos turísticos; el dólar estadounidense es la moneda más aceptada. Conviene asegurarse de que los billetes extranjeros estén en buen estado, ya que puede que no se acepten billetes rotos o muy arrugados. El tipo de cambio más favorable se encuentra por norma en grandes ciudades como Yakarta o Bali. Los hoteles y restaurantes más caros aceptan Visa y MasterCard, pero los pequeños comercios no suelen aceptar tarjetas, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Existen cajeros automáticos en las principales ciudades. En muchos sitios no disponen de cambio para billetes grandes, así que es aconsejable guardar monedas y billetes pequeños para el billete de autobús, los donativos de los templos o comprar un refresco.

Comunicación

El prefijo internacional para Indonesia es el +62. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 110 (Policía); 118 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Año Nuevo Chino 19 de febrero 7 de febrero
Mouloud (Aniversario del Profeta) 3 de enero NA
Nyepi (Año Nuevo Hindú) 21 de marzo 9 de marzo
Viernes Santo 3 de abril 25 de marzo
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Vesak (Aniversario de Buda) 2 de junio 21 de mayo
Lailat al Miraj (Ascensión del Profeta) 16 de mayo 5 de mayo
Día de la Ascensión 14 de mayo 5 de mayo
Eid al Fitr (fin del Ramadán) 17 de julio - 18 de julio 5 de julio - 6 de julio
Día de la Independencia de Indonesia 17 de agosto 17 de agosto
Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) 24 de septiembre 11 de septiembre
Año Nuevo Islámico 14 de octubre 2 de octubre
Mouloud (Aniversario del Profeta) 24 de diciembre 13 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

El clima en Yakarta es clima tropical monzónico, que es cálido y húmedo con una estación de lluvias que dura todo el año. No hay mucha fluctuación de la temperatura durante el año: la temperatura media en verano (de junio a septiembre) es de unos 28 °C, mientras que en invierno (de diciembre a febrero) es de unos 26 °C. La estación de las lluvias oficial es de noviembre a junio, mientras que la época de julio a septiembre es la más seca y se considera la mejor para visitar Yakarta.

Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta

www.jakartaairportonline.com

Llegar a la ciudad

Hay autobuses directos que pasan cada hora con dirección al centro de la ciudad y a otros varios destinos en Yakarta y sus alrededores hasta las 11 pm. El autobús con final de ruta en la estación Gambier pasa por el centro de la ciudad. Los taxis llevan taxímetro y pueden ser más caros si viaja solo, pero podrá pagar la misma tarifa compartiendo el coche con tres o cuatro personas; tenga en cuenta que puede que haya gastos de peaje además de la tarifa.

Alquiler de vehículos

Avis, Hertz y Europcar están presentes en el aeropuerto, además de algunas otras compañías de alquiler de coches locales.

Taxis al aeropuerto

Los quioscos de taxis oficiales están situados en la zona de llegadas, donde los conductores de los taxis no oficiales ofrecen sus servicios por una gran variedad de precios. El trayecto al centro de la ciudad cuesta unos 120.000 IDR, aunque puede haber un suplemento por cuotas de peaje. Dependiendo del tráfico, el trayecto de unos 20 km hasta el centro de la ciudad puede durar entre 30 y 45 minutos, pero también puede durar una hora si hay mucho tráfico.

Traslado entre terminales

Un autobús gratuito conecta las terminales.

Instalaciones

Las instalaciones son limitadas pero el aeropuerto está limpio y el personal es amable y eficiente. Hay tiendas, bancos, bares y restaurantes, además de información turística y reservas de hotel en el aeropuerto. Hay instalaciones adaptadas para viajeros con discapacidad; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar.

Aparcamiento

Hay más de 2.000 plazas de aparcamiento en el aeropuerto, todas de fácil acceso desde la terminal. Los aparcamientos son de corta y larga estancia.

Internet

Hay wifi gratuita en las salas y en la Terminal 2.