By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Tokio

El concurrido barrio de Shibuya, Tokio

Información práctica sobre Tokio

Conociendo la ciudad

La red de transporte público de Tokio es una de las más eficientes del mundo, además de ser limpia y segura, combinando una extensa red de tren, 13 líneas de metro subterráneo y una red de autobuses. Los visitantes normalmente consideran que los trenes (JR) y el metro son la mejor forma de moverse por la ciudad, aunque la complejidad de la red de metro pueden llegar a intimidar; se deberían evitar las horas punta, de 7:30 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm. La mayoría de las estaciones tienen carteles en inglés. Como las líneas pertenecen a diferentes compañías, para hacer transbordos entre trenes o metros normalmente se necesita también cambiar de red de tren, con diferentes tipos de billetes, lo que puede resultar un tanto complicado. Los billetes del metro se compran en las máquinas automáticas. La red de autobús es más complicada para los visitantes, ya que la mayoría de los destinos están escritos en japonés y los conductores no hablan inglés. Los taxis son cómodos, pero nunca baratos, especialmente durante las horas puntas. Se pueden tomar taxis en la calle, excepto en algunas zonas centrales, donde solo se pueden tomar en las paradas de taxis. Los conductores no suelen hablar mucho inglés. No es aconsejable conducir en coche por la ciudad. Caminar por la ciudad es una delicia y es la mejor forma de hacer turismo, siempre que sea posible.

Hora

GMT +9.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 100V, 60Hz en el oeste (Osaka, Kyoto, Nagoya, Hiroshima) y de 100V, 50Hz en el este de Japón (Tokyo, Sapporo, Yokohama). Se utilizan enchufes planos de dos o tres clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el Yen japonés (JPY). Se puede pagar con cualquiera de la principales tarjetas de crédito en grandes hoteles y restaurantes, pero la mayor parte de los japoneses pagan en efectivo. Se puede cambiar moneda en los bancos, oficinas de correos y oficinas de cambio. Normalmente los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes. Es fácil encontrar cajeros, pero no aceptan todas las tarjetas de crédito o débito. Solo los cajeros internacionales, situados en oficinas de correos, aeropuertos y algunos centros comerciales, aceptan tarjetas extranjeras.

Comunicación

El prefijo internacional para Japón es +81. Se pueden realizar llamadas locales desde cualquier teléfono público, pero no todos permiten hacer llamadas internacionales. Se pueden comprar tarjetas telefónicas en los quioscos y en máquinas expendedoras. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan tecnología que no siempre es compatible con las redes internacionales, pero hay acuerdos de itinerancia 3G con la mayorías de operadores internacionales y, además, se pueden alquilar teléfonos en los aeropuertos y en otros establecimientos. Existe un gran número de cibercafés.

Número de emergencias

Emergencias: 110 (Policía); 119 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de la Mayoría de Edad 13 de enero 12 de enero
Día de la Fundación de la Nación 11 de febrero 11 de febrero
Equinoccio de Primavera 21 de marzo 21 de marzo
Día de Showa 29 de abril 29 de abril
Día de la Constitución 3 de mayo 3 de mayo
Día de la Infancia 5 de mayo 5 de mayo
Día de la Marina 21 de julio 20 de julio
Día del Respeto a los Ancianos 15 de septiembre 21 de septiembre
Día de los Deportes 13 de octubre 12 de octubre
Día de la Cultura 3 de noviembre 3 de noviembre
Día de Acción de Gracias Laboral 23 de noviembre 23 de noviembre
Aniversario del Emperador 23 de diciembre 23 de diciembre

Clima

+

Tokio disfruta de un clima subtropical húmedo y cuenta con cuatro estaciones bien diferenciadas. Los meses de verano (junio, julio y agosto) son cálidos y agobiantes debido a un desagradable nivel de humedad, mientras que los inviernos pueden ser muy fríos. El mes más cálido es agosto, con temperaturas medias de 27°C, y el mes más frío es enero, con una temperatura media de 6°C. Los veranos pueden ser lluviosos y la estación lluviosa de Tokio normalmente va de junio a finales de julio. La lluvia no es constante y la ciudad aún recibe mucha luz solar durante este periodo. Los tifones tienden a llegar a la ciudad en agosto y septiembre. Suele nevar en la ciudad en enero y febrero. La mejor época para visitar Tokio es durante las estaciones de primavera y otoño.

Aeropuerto Internacional de Tokio Narita

www.narita-airport.or.jp/airport_e

Llegar a la ciudad

Todas las terminales del aeropuerto tienen una estación de tren independiente. La Terminal 1 usa la Estación del Aeropuerto de Narita y la Terminal 2 usa la Estación de la Terminal 2 del Aeropuerto. Hay diferentes servicios de tren en las líneas JR o Keisei que llegan a Tokio o hasta los alrededores. El viaje a Tokio dura una hora. Las tarifas más bajas son de unos 3.000 JPY. Los autobuses enlazan con el aeropuerto nacional y los hoteles del centro de la ciudad; el trayecto dura una o dos horas desde la recogida en los vestíbulos de salida de las Terminales 1 y 2. Los billetes se compran en la taquilla por unos 3.200 JPY.

Alquiler de vehículos

Se puede alquilar un coche en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis con tarifas fijas que se pueden tomar delante de la zona de llegadas del aeropuerto, y hay asistentes disponibles en las paradas de taxis de tarifa fija del aeropuerto. Las tarifa más baja para ir a la ciudad es de 15.000 JPY.

Traslado entre terminales

Hay un autobús de enlace que conecta las dos terminales.

Instalaciones

Las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de Tokio son amplias y cuentan con tiendas (incluyendo libres de impuestos), bancos, cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, servicios de masajes, instalaciones para cambiar bebés, un hotel para mascotas, salones de belleza y consigna. Hay varios restaurantes japoneses, chinos y occidentales. Hay duchas y "Habitaciones de Día" (habitaciones que pueden alquilarse por horas) disponibles en ambas terminales.

Aparcamiento

El aparcamiento en la Terminal 1 se encuentra en las zonas P1 y P5, mientras que el aparcamiento en la Terminal 2 se encuentra en las zonas P2 y P3. El aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de Tokio Narita cuesta 400 JPY por hora, 1.500 JPY por día en las terminales P3 y P5, y 500 JPY por hora y 2.000 JPY por día en las terminales P1 y P2.

Internet

Hay varios puntos de Wi-Fi en las terminales, además de cibercafés.

Aeropuertos cercanos