Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Kuala Lumpur

Cameron Highlands, Malasia

Información práctica sobre Kuala Lumpur

Conociendo la ciudad

La forma más fácil de moverse por Kuala Lumpur es gracias a las cinco rutas diferentes de trenes de cercanías. Cada ruta es operada por una compañía diferente. El Monorraíl KL llega a los principales distritos comerciales y hoteleros, y el Putra LRT va a China Town. Las tarifas son razonables y los trenes pasan con frecuencia en todas las rutas entre 5:30 am hasta la medianoche. En los autobuses urbanos hace calor, van llenos y no son nada fiables. Se puede parar un taxi en la calle o se puede encontrar uno en lugares obvios como hoteles, centros comerciales y similares. Las tarifas con taxímetro suben abruptamente entre la medianoche y las 6am, y los conductores a veces suben el precio durante las horas punta o con mal tiempo. No es recomendable alquilar un coche para conducirlo uno mismo en Kuala Lumpur ya que la circulación es estrenaste y complicada y el transporte público es más que suficiente.

Hora

GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 240V, 50Hz. Se utiliza el enchufe británico de tres clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el Ringgit (MYR), también conocido como dólar malayo, que se divide en 100 sen. Generalmente, es más rápido cambiar dinero a través de los cambistas de divisas que en los bancos; los cambistas no cobran comisiones, aunque las tasas de cambio varían bastante. Las divisas más fáciles de cambiar son el dólar estadounidense y la libra esterlina. En los hoteles, tiendas y restaurantes más exclusivos se puede pagar con las principales tarjetas de crédito. Hay muchos cajeros automáticos disponibles.

Comunicación

El prefijo internacional para Malasia es +60. Se pueden hacer llamadas internacionales desde cualquier punto del país, pero el servicio no siempre es bueno. Los hoteles pueden cobran recargos por hacer llamadas internacionales, así que es mejor comprobarlo antes de llamar. Existen muchos teléfonos públicos que funcionan con monedas, o bien con tarjeta telefónica. Las tarjetas se pueden comprar en el aeropuerto, así como en gasolineras y quioscos. Hay muchas redes de telefonía móvil; los operadores utilizan redes GSM que son compatibles con la mayor parte de los teléfonos extranjeros. Hay cibercafés en las zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 999

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Año Nuevo Chino 31 de enero 19 de febrero
Mawlid al-Nabi (Nacimiento del Profeta Mahoma) 14 de enero 3 de enero
Día del Territorio Federal (solo en Putrajaya, Kuala Lumpur y Labuan). 1 de febrero 1 de febrero
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Hari Raya Aidil-Fitri (fin del Ramadán) 28 de julio - 29 de julio 18 de julio - 19 de julio
Hari Raya Haji (Fiesta del Sacrificio) 5 de octubre 24 de septiembre
Deepavali o Festival de las Luces (excepto en Labuan y Sarawak) 23 de octubre 11 de noviembre
Año Nuevo Islámico 25 de octubre 15 de octubre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

El clima de Kuala Lumpur es típicamente tropical, lo que simplemente quiere decir que hace calor y humedad durante todo el año, con muy poca variación en temperatura y las estaciones no están muy diferenciadas. El mercurio suele estar alrededor de los 30°C todo el año, pero puede llegar a alcanzar los 35°C. Suele llover mucho en la ciudad y puede haber tormentas en cualquier momento del año, normalmente a media tarde. A menudo las lloviznas resultan un alivio para los visitantes que no están acostumbrados al calor, y generalmente no suelen presentar muchos problemas para los itinerarios - solo asegúrese de llevar un impermeable ligero en todo momento. Otro bálsamo para el calor es la cantidad de edificios con aire acondicionado que los visitantes tendrán la oportunidad de visitar; Kuala Lumpur es una moderna ciudad bien equipada para sobrellevar este clima tropical. En junio, julio y agosto hay mucha menos lluvia de media y por esa razón muchos los recomiendan como los mejores meses para viajar a la ciudad.

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

www.klia.com.my

Llegar a la ciudad

El tren Express Rail Link es la forma de transporte más rápida al centro de la ciudad. KLIA Ekspres y KLIA Transit conectan el aeropuerto a Kuala Lumpur (KL Sentral - Terminal de City Air) y viceversa. Los trenes funcionan de 5am a 12:30am. El billete sencillo cuesta unos 35 MYR y el billete de ida y vuelta cuesta 70 MYR. En la Terminal de City Air los pasajeros tienen la opción de facturar su equipaje, conseguir su tarjeta de embarque y subirse al tren para ir al aeropuerto. El control de inmigración se completará allí. El tiempo de viaje entre KL Sentral y el aeropuerto es 28 minutos en el KLIA Express y 37 minutos en el KLIA Transit. Hay muchos hoteles que pueden recoger a sus clientes, aunque generalmente suele ser más caro que coger un taxi. Hay un servicio de autocar exprés entre el aeropuerto a KL Sentral, el billete sencillo cuesta 10 MYR y el de ida y vuelta 18 MYR.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Hertz, National, Thrifty y otras agencias de alquiler de taxis están presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis por los que se debe reservar y pagar por anticipado en las taquillas. Los precios dependen de la distancia recorrida y el tipo de taxi; hay un recargo adicional entre la medianoche y las 6am.

Traslado entre terminales

Un Aerotrain viaja de forma gratuita entre las terminales. Hay un autobús directo cada 30 minutos entre la terminal de vuelos de bajo coste (low cost carrier terminal, LCCT) y el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA) y cuesta 1,50 MYR.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con salas, consignas, instalaciones para personas con discapacidad y cambiadores para bebés, bancos, cambio de divisas y cajeros automáticos, bares y restaurantes, una oficina de correos, una farmacia y tiendas libres de impuestos.

Aparcamiento

El aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur cuesta 3,50 MYR por la primera hora y 2-3 MYR por hora después.

Internet

Hay Wi-Fi en todo el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.