Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Singapur

Fuente de la Salud, Singapur

Información práctica sobre Singapur

Conociendo la ciudad

Alquilar un coche es muy caro en Singapur. Sin embargo, la extensa red de autobús y el metro MRT subterráneo son baratos y fáciles de usar y llegan a todas las partes de Singapur. Los pases electrónicos ez-link pueden usarse en trenes y autobuses y así los pasajeros no necesitan llevar monedas sueltas para comprar los billetes, y además con el pase el precio tiene un descuento sobre los precios estándar. La ciudad también cuenta con miles de taxis con taxímetro, que son seguros, con aire acondicionado y sorprendentemente económicos, además de llevar conductores serviciales y honestos. La única desventaja son las largas colas durante las horas punta. Muchas de las atracciones turísticas están situadas cerca unas de otras e ir andando entre ellas es agradable y seguro, si se puede aguantar el calor.

Hora

GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230V, 50Hz. Se utilizan enchufes cuadrados de tres clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el dólar de Singapur (SGD), que se divide en 100 céntimos. En las grandes zonas comerciales también se aceptan dólares estadounidenses y australianos, yenes y libra esterlina. En hoteles, tiendas y restaurantes se aceptan las principales tarjetas de crédito. Hay muchos cajeros automáticos y además puede utilizar su tarjeta de crédito en el banco para obtener efectivo. Los bancos abren todos los días, pero algunos no cambian moneda extranjera los sábados.

Comunicación

El prefijo internacional para Singapur es +65. Los teléfonos públicos son una buena opción para hacer llamadas locales o internacionales; funcionan con tarjetas telefónicas, que se pueden comprar en los quioscos de prensa y en las tiendas Telecom. Los hoteles no cobran ningún recargo en las llamadas. Varios operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM 900/1800. Hay muchos cibercafés por todo Singapur.

Número de emergencias

Emergencias: 999 (Policía); 995 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Año Nuevo Chino 31 de enero - 1 de febrero 19 de febrero - 21 de febrero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día Vesak (Aniversario de Buda) 6 de mayo 1 de junio
Hari Raya Puasa (fin del Ramadán) 28 de julio 18 de julio
Día Nacional 9 de agosto 9 de agosto
Hari Raya Haji (Fiesta del Sacrificio) 4 de octubre 23 de septiembre
Diwali (Festival de las Luces) 23 de octubre 11 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

Singapur disfruta de un clima tropical, lo que quiere decir que hace calor y hay humedad durante todo el año sin apenas variaciones de temperatura entre las estaciones y mucha lluvia, lo que puede pasar en cualquier momento del año, normalmente en forma de fuertes lluvias. Los meses más húmedos son entre noviembre y enero. Generalmente suele llover más en la parte oeste de la isla que en la parte este. La temperatura media está entre los 26°C y los 30°C durante el día, con temperaturas más frías durante la noche. La humedad es constantemente alta, normalmente superior al 75 por ciento. Abril y mayo son los meses más cálidos. El aire acondicionado en la mayor parte de los edificios es una agradable forma de escapar el calor y la humedad, pero a veces es tan fresco que los visitantes deben llevar jerséis ligeros en el interior. Entre junio y septiembre Singapur puede sufrir contaminación del aire debido a incendios forestales en Indonesia. En realidad no existe una época especial para visitar Singapur, aunque generalmente es en junio y agosto cuando el tiempo es más agradable.

Aeropuerto de Singapur Changi

www.changiairport.com.sg

Llegar a la ciudad

El tren MRT sale de la estación MRT de Changi, situada en las Terminales 2 y 3. Los trenes pasan desde las 5:30 am hasta la medianoche y cuestan unos 3 S$ y el trayecto dura unos 27 minutos. Hay un servicio de autobús que va al centro de la ciudad con salidas regulares desde las 6am hasta la medianoche, y se pueden encontrar en los niveles inferiores de todas las terminales. El viaje de una hora cuesta unos 2 S$. Además, hay un servicio de enlace que lleva al aeropuerto, al centro de la ciudad y a muchos hoteles de Singapur; los autobuses salen cuando las seis plazas se llenan, o cada 15-30 minutos. El precio es de 9 S$ por adulto y 6 S$ por niño.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget y Hertz también están presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Se pueden coger taxis al centro de Singapur desde la sala de llegadas de ambas terminales; la tarifa al centro de la ciudad es de unos 25 S$ con una duración de unos 25 minutos. Las reservas se pueden realizar en los mostradores de transporte del aeropuerto; a los conductores del MaxiCab se les paga directamente.

Traslado entre terminales

Hay un tren Skytrain que circula entre las tres terminales.

Instalaciones

El Aeropuerto de Changi tiene muchas instalaciones incluyendo cajeros automáticos, cambio de divisas, servicios de negocios, salas de aerolíneas/clubs de viaje, tiendas libres de impuestos, instalaciones para cuidados infantiles y cabinas telefónicas multimedia para Internet y correos electrónicos. También cuenta con un mini-supermercado, bares y restaurantes, un putting green, un gimnasio, una piscina en la azotea, peluquería, servicio de lavandería, sala de karaoke, Museo de la Ciencia, sala de fumadores, sala de oración y oficina de correos. La nueva Terminal 3 es una terminal "verde" con celosías con luz natural, un jardín de mariposas, estanques koi y más de 200 especies de follaje.

Aparcamiento

Las tarifas estándar de aparcamiento en el Aeropuerto de Changi es de 0,04 S$ por minuto, con un máximo diario de 20 S$.

Internet

Hay Wi-Fi gratuita por todo Changi. Los pasajeros que quieran un servicio de Wi-Fi más rápido pueden registrarse con el servicio de pago de Starhub.