Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Copenhague

Jardines de Frederiksborg, Copenhague

Información práctica sobre Copenhague

Conociendo la ciudad

La red de transporte público de Copenhague es excepcionalmente segura, fiable, limpia y económica. El metro, los autobuses y los trenes de la ciudad y los alrededores funcionan mediante un sistema de tarifa única, con el que los billetes pueden utilizarse en los tres tipos de transporte y no hay coste añadido por hacer transbordos. Los servicios entre las 5 am y las 12:30 am son frecuentes, con autobuses nocturnos operando desde la Plaza del Ayuntamiento hacia las afueras. Los viernes y sábados, el metro funciona durante toda la noche. El metro va de la Estación de Vanlose a Lergravsparken en el este de Amager, a Orestad en el oeste de Amager y Frederiksberg. Los autobuses son amarillos y las paradas de los autobuses están marcadas claramente con carteles amarillos. Una forma de transporte que es popular entre los lugareños y los visitantes es la bicicleta, y Copenhague tiene carriles bici y rutas por todas las calles principales. En Copenhague hay muchos taxis con licencia, gestionados por cinco compañías diferentes. Los taxis tienen una señal iluminada cuando están libres, y se pueden parar en cualquier parte. El tráfico en el centro de la ciudad normalmente es muy denso y un coche puede ser un inconveniente más que una ventaja.

Hora

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el sábado antes del último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es la corona danesa (DKK), que se divide en 100 ore. Hay cajeros automáticos en todo el país y se aceptan todas las principales tarjetas de crédito, especialmente Visa. La mayoría de los bancos cierran los fines de semana, pero en Copenhague es fácil encontrar oficinas de cambio que abren hasta tarde los siete días de la semana.

Comunicación

El prefijo internacional para Dinamarca es el +45. Existen varias redes GSM de telefonía móvil y todas ellas tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías telefónicas internacionales. Es fácil encontrar cabinas telefónicas desde las que puede realizar llamadas tanto locales como internacionales, y que funcionan con monedas o con tarjetas prepago. Hay muchos cibercafés disponibles en la mayoría de las zonas urbanas.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Jueves Santo 2 de abril 24 de marzo
Viernes Santo 3 de abril 25 de marzo
Domingo de Resurrección 5 de abril 27 de marzo
Lunes de Pascua 6 de abril 28 de marzo
Día del Oficio General 1 de mayo 22 de abril
Día de la Ascensión 14 de mayo 5 de mayo
Domingo de Pentecostés 24 de mayo 15 de mayo
Lunes de Pentecostés 25 de mayo 16 de mayo
Día de la Constitución 5 de junio 5 de junio
Nochebuena 24 de diciembre 24 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre
Nochevieja 31 de diciembre 31 de diciembre

Clima

+

El tiempo en Copenhague es suave durante todo el año. Los veranos tienen unas temperaturas medias de unos 20 °C, mientras que las temperaturas en pleno invierno se mantienen justo por encima o por debajo de cero. El mes más cálido es julio y el mes más frío es febrero. La lluvia es también moderada, pero puede llover en cualquier estación. Los días de invierno tienen bastantes menos horas de luz que los días de verano, que son más largos. A principios de verano es la mejor época para visitar Dinamarca; el mes de junio es especialmente agradable porque los días son los más largos y el tiempo es de lo más agradable.

Aeropuerto Internacional de Copenhague

www.cph.dk

Llegar a la ciudad

Se puede llegar al centro de Copenhague en autobús, tren o taxi. Hay varias rutas de autobuses locales que van del centro de la ciudad al aeropuerto; el trayecto dura unos 45 minutos. Se pueden adquirir billetes de tren y metro en la taquilla que está por encima de la estación de tren de la Terminal 3. El metro pasa cada pocos minutos durante el día y cada 15 minutos por la noche. Se pueden encontrar taxis delante de la zona de llegadas de la terminal y sus tarifas rondan los 250-300 DDK. Las tarifas pueden abonarse con tarjeta de crédito.

Alquiler de vehículos

EuropeCar, Hertz, Budget y Avis están entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Los taxis recogen a los pasajeros delante de las Terminales 1 y 3. Las tarifas pueden abonarse en metálico o con tarjeta de crédito.

Traslado entre terminales

Hay un autobús gratuito de enlace entre la Terminal 3 y Terminal 2 (internacional), y la Terminal 1 (nacional).

Instalaciones

Todas las terminales tienen bancos, bares, restaurantes y salas de reuniones. Hay una gran variedad de tiendas en el Centro Comercial del Aeropuerto de Copenhague.

Aparcamiento

Hay once zonas de aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de Copenhague, que son más caras mientras más cerca de la terminal estén. La mayoría ofrece 15 minutos de aparcamiento gratuito, y todas están conectadas a la terminal gracias a un servicio de enlace gratuito.

Internet

Hay wifi rápida y gratuita en todo el Aeropuerto Internacional de Copenhague para aquellos pasajeros que se registren de forma gratuita a su programa CPH Advantage. Las tarifas ordinarias oscilan entre los 60 DKK por una hora y los 80 DKK por cuatro horas.