Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Puente de Erasmus, Rótterdam
 

Información práctica sobre Rotterdam

Conociendo la ciudad

Para usar el transporte público en Rotterdam, deberá usar una "OV-Chipkaart" (una tarjeta con microchip de transporte público) que se usa en todas las líneas de metro, tranvía y autobús operadas por RET. Los turistas pueden comprar una OV-Chipkaart anónima por 7,50 € en las máquinas automáticas de las estaciones de metro y de tren. Los autobuses de ARRIVA y Connexxion operan fuera del área metropolitana. Hay taxis que se pueden coger en las paradas de taxis o se pueden reservar por teléfono. Una opción más barata son los tuk-tuks, con su influencia tailandesa, que siguen un sistema de zonas. Como la mayor parte de las ciudades holandesas, Rotterdam es una ciudad ideal para pasear en bicicleta gracias a sus carriles bici separados y a los semáforos para ciclistas. Las bicicletas son también a menudo la forma más rápida de viajar en Rotterdam, y se pueden alquilar cerca de la Estación Central.

Hora

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220-240 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe redondo europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el euro, que se divide en 100 céntimos. Se aceptan las principales tarjetas de crédito. Se puede cambiar moneda en los bancos y en las oficinas de cambio (reconocibles normalmente por las siglas GWK). Los bancos cierran el fin de semana, pero las oficinas de cambio permanecen abiertas. Hay muchos cajeros automáticos y la mayoría abren las 24 horas del día.

Comunicación

El prefijo internacional para los Países Bajos es +31. Los operadores locales de telefonía móvil dan una excelente cobertura en los Países Bajos a través de redes GSM 900 y 1800, y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. Existe un gran número de cibercafés.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Rotterdam - La Haya

www.rotterdam-airport.nl

Llegar a la ciudad

RandstadRail, un tren de alta velocidad, conecta el aeropuerto con La Haya, Leidschendam, Pijacker, Zoetermeer y la Estación Central de Rotterdam. De la estación central podrá tomar trenes a Amberes, Bruselas y París. Para usar el transporte público, deberá adquirir una "OV-Chipkaart" (una tarjeta con microchip de transporte público) en un quiosco de prensa en el aeropuerto. El autobús RET le llevará a la estación de metro de Meijersplein, donde podrá hacer transbordo a la Línea E que le llevará al centro de la ciudad; el trayecto dura unos 20 minutos. Si desea tomar la ruta más directa, el autobús número 33 le llevará a la Estación Central de Rotterdam en unos 25 minutos. El servicio de transporte nocturno funciona hasta la mañana temprano.

Alquiler de vehículos

Las principales compañías de alquiler de coches como Avis, Hertz, Budget, Sixt y Europcar tienen mostradores en la zona de llegadas de la terminal.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles directamente delante de la terminal.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas, puntos de información, salas de conferencias, y una sala de negocios, agencias de viajes, salas de cambio de bebés, y toda una variedad de establecimientos comerciales y de restauración.

Aparcamiento

Hay plazas de aparcamiento disponibles en cualquiera de los tres aparcamientos: P1, P2 y P3. P1 y P3 son las zonas de larga estancia, y P2 es la de corta estancia. Se puede acceder a todos los aparcamientos fácilmente desde la terminal.

Internet

Hay wifi por todo el aeropuerto.