Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Varsovia

Casco antiguo, Varsovia

Información práctica sobre Varsovia

Conociendo la ciudad

Los autobuses y los tranvías circulan por las calles desde las 5 am hasta las 11 pm todos los días y constituyen la forma más barata de moverse por la ciudad. Los billetes son válidos en todos los medios de transporte público y deben comprarse con antelación. El metro pasa cada 5 minutos entre los barrios periféricos del sur y el centro de la ciudad y es la forma de transporte más rápida para moverse por Varsovia. Se pueden coger taxis con taxímetro por la calle o se pueden reservar por teléfono a través de varias compañías diferentes; es aconsejable acordar un precio antes de subirse en él. Los taxis que se reservan por teléfono son generalmente mucho más baratos. No es necesario alquilar un coche, excepto para excursiones fuera de la ciudad. Es mejor explorar el centro histórico a pie y alquilar una bicicleta a través de la red de alquiler, es una forma maravillosa de moverse por la ciudad.

Hora

La hora local es GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220V, 50Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el zloty (PLN), que se divide en 100 groszy. Lo normal en Polonia es pagar en efectivo. Es complicado utilizar tarjetas de crédito en las ciudades, y casi imposible en las zonas rurales. En cualquier caso, sí que se acepta el pago con tarjeta en los lugares más turísticos. Existen cajeros automáticos en los principales pueblos y ciudades. En las ciudades y pueblos más grandes se puede cambiar moneda (preferiblemente dólar estadounidense) tanto en bancos, como en hoteles u oficinas de cambio; estas últimas se llaman "kantors" y ofrecen tipos de cambio más favorable. Los bancos abren de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y algunos abren los sábados hasta la 1 del mediodía.

Comunicación

El prefijo internacional para Polonia es +48. Hay cobertura en todo el país; los operadores locales utilizan redes GSM que pueden no ser compatibles con algunos móviles estadounidenses. Hay cibercafés en la mayoría de las ciudades.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Domingo de Resurrección 20 de abril 5 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Constitución 3 de mayo 3 de mayo
Día del Corpus Christi 19 de junio 4 de junio
Día de la Asunción de la Virgen María 15 de agosto 15 de agosto
Nuestra Señora de Czestochowa 26 de agosto 26 de agosto
Día de Todos los Santos 1 de noviembre 1 de noviembre
Día de la Independencia 11 de noviembre 11 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

Varsovia disfruta de un clima continental húmedo, con inviernos fríos y nevadas, y veranos entre suaves y cálidos. De media, las temperaturas veraniegas oscilan entre 9°C y 22°C, mientras que las temperaturas en invierno oscilan entre -4°C y 6°C. La temperatura media en Varsovia es de -3°C en enero (pleno invierno), y 19,3°C en julio (pleno verano), aunque las temperaturas en verano alcanzan a menudo los 30°C. Julio es el mes más húmedo, aunque llueve esporádicamente durante todo el año; generalmente llueve más en verano y el invierno es la época en la que llueve menos. La primavera (marzo, abril y mayo) y el otoño (septiembre, octubre, noviembre) son estaciones muy agradables, con temperaturas suaves y mucho sol, aunque el otoño puede resultar neblinoso. Varsovia ofrece una larga temporada turística y es una ciudad maravillosa para visitar entre abril y octubre. La temporada turística alta es el verano, especialmente julio y agosto; sin embargo, puede llegar a haber demasiada gente en la ciudad, haciendo que la visita resulte incómoda. Para aquellos a los que no les importa el frío y la nieve, Varsovia será un fantástico lugar para visitar en invierno.

Aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia

www.lotnisko-chopina.pl

Llegar a la ciudad

Los autobuses municipales 175 y 188 pasan a diario entre las 4:40 am y las 11 pm, transportando a pasajeros al centro de Varsovia y la ribera derecha. El trayecto dura 30 minutos y un billete cuesta 2,40 PLN. Los billetes se pueden comprar en los quioscos "Ruch" y en el mostrador de información turística en el Vestíbulo de Salidas. Algunos hoteles ponen a la disposición de sus clientes un autobús de enlace previa solicitud. El autobús Polski Express le llevará a las ciudades polacas más grandes. La parada de autobús está en el Vestíbulo de Llegadas de la Terminal 2.

Alquiler de vehículos

Las compañías Avis, Budget, Hertz y National se encuentran en el aeropuerto, delante de llegadas de la Terminal 1.

Taxis al aeropuerto

Hay una parada de taxis situada delante de la Sala de Llegadas.

Traslado entre terminales

Se puede ir andando entre las terminales.

Instalaciones

Hay tiendas, bares y restaurantes en el aeropuerto. También cuenta con bancos, oficina de cambio de divisas, cajeros automáticos, una oficina de correos, información turística y quioscos de reserva de hoteles. También hay un mirador; hay que pagar para entrar y se debe pasar por un control de seguridad.

Aparcamiento

P1 y P2, situadas en el aparcamiento cubierto de múltiples niveles, cuesta 8 PLN por hora durante las tres primeras horas, y luego 10 PLN por hora. El aparcamiento al aire libre de corta estancia P3 cuesta 6 PLN por hora durante las tres primeras horas. Por último, está el P4, que es el aparcamiento de larga estancia y cuesta 50 PLN por día, cuya tarifa va bajando cuanto más tiempo pase en él.

Internet

Hay Wi-Fi disponible en las salas ejecutiva y de negocios, que cobra una entrada de 98 PLN para los que no son miembros.