Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Moscu

Catedral de San Basilio, Moscú

Información práctica sobre Moscu

Conociendo la ciudad

La forma más fácil y más agradable de moverse por Moscú es en metro. No es muy caro, es muy eficiente y fácil de usar, incluso aunque todos los letreros estén en ruso, pero es una buena idea llevar el destino escrito en caracteres cirílicos para ayudarle a identificar la estación correcta. El metro funciona hasta la 1 am y las tarifas son estándar, independientemente de la distancia recorrida, lo que le permitirá realizar transbordos ilimitados. El transporte terrestre no es tan eficiente como el metro, pero una extensa red de autobuses, tranvías y trolebuses llega hasta las 11 pm aproximadamente a las áreas a las que no llega el metro. También puede estar desagradablemente atestados de gente durante la hora punta. Como alternativa al autobús, hay unos minivolúmenes llamados "marshrutka", que sigue las rutas de los autobuses y puede pedírsele que pare en cualquier momento. También hay muchos taxis oficiales con taxímetro y coches no oficiales que pueden pararse por la calle, pero las tarifas deben ser negociadas antes de subir al vehículo, especialmente ya que es probable que intenten cobrarles de más a los extranjeros. Aunque los taxis son generalmente seguros, los turistas deberían actuar con cautela y las mujeres que viajen solas deberían evitarlos durante la noche. No es recomendable conducir por la ciudad.

Hora

La hora local es GMT +3 (GMT +4 entre el último domingo de marzo y el último domingo de septiembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220V, 50Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es el rublo (RUB), que se divide en 100 kopeks. En establecimientos grandes de las ciudades rusas, se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales. Se puede cambiar moneda en los bancos, en las cabinas de cambio de divisa y en los hoteles. Hay cajeros automáticos en las principales ciudades. No es fácil obtener rublos fuera de Rusia, y es aconsejable llevar billetes de dólar estadounidense o euros en buen estado para cambiarlos una vez allí.

Comunicación

El prefijo internacional para Rusia es +7. Los teléfonos públicos son una buena opción para hacer llamadas locales o internacionales; funcionan con tarjetas telefónicas, que se pueden comprar en los quioscos de prensa y en las oficinas postales. Las cabinas telefónicas de los aeropuertos y los grandes hoteles suelen aceptar tarjetas Amex o Visa, pero generalmente son bastante más caras que los teléfonos públicos que hay en la calle. La cobertura es buena en las ciudades y pueblos grandes, pero puede ser limitada en zonas más lejanas. Es posible conectarse a internet en los cibercafés de las principales ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Navidad Ortodoxa 7 de enero 7 de enero
Día de los Defensores de la Patria 23 de febrero 23 de febrero
Día Internacional de la Mujer 8 de marzo 8 de marzo
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Victoria 9 de mayo 9 de mayo
Día de la Independencia Rusa 12 de junio 12 de junio
Día de la Unidad 25 de octubre 4 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

Moscú disfruta de un clima continental, con inviernos típicamente fríos y largos, y veranos calurosos. En pleno verano, durante julio y agosto, las temperaturas son agradables y cálidas, con periodos de calor ocasionales, y suelen ser muy húmedos. Los inviernos son bastante diferentes, con solo unas seis horas de luz en plena estación y temperaturas registradas muy por debajo de 0°C. Las nieves invernales empiezan en octubre y la nieve persiste hasta bien entrada la primavera. Moscú no recibe mucha lluvia, la mayor parte de las precipitaciones son en forma de nieve.

Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo

svo.aero/en/

Llegar a la ciudad

Hay varios servicios de autobuses que conectan las terminales a las estaciones de metro cercanas; desde ahí, se puede hacer transbordo para ir al centro de la ciudad. También hay minibuses.

Alquiler de vehículos

Avis, Hertz, National y Budget están entre las compañías de alquiler de coches.

Taxis al aeropuerto

El trayecto en taxi al centro de la ciudad dura unos 30 minutos (dependiendo del tráfico). Hay espontáneos que ofrecen servicios de taxis delante de las dos terminales pero deben evitarlos. Tome un taxi de uno de los quioscos de las compañías oficiales. Se aconseja reservar un taxi por anticipado y que le vayan a recoger a la llegada.

Traslado entre terminales

La mayoría de los vuelos internacionales llegan a las Terminales D, E y F. Las Terminales B y C, situadas a unos 24 km, están destinadas a vuelos internos y vuelos chárter. Hay autobuses públicos y exprés, taxis y autobuses gratuitos entre las cinco terminales. Entre las Terminales D, E y F se puede ir caminando, ya que hay poca distancia.

Instalaciones

Las colas de control de pasaportes y facturación son normalmente muy largas, así que hay que llegar con bastante tiempo. Una vez que haya pasado por facturación, todas las Terminales cuentan con oficina de cambio de divisas, restaurantes, bares y tiendas libres de impuestos. Las personas con discapacidad pueden trasladarse en silla de ruedas desde la Terminal al avión reservando el servicio con antelación. Las Terminales D, E y F cuentan con salas de negocios que incluyen duchas y la posibilidad de tomar un refrigerio.

Aparcamiento

Hay aparcamiento cerca de todas las terminales. La mayoría tienen aparcamiento gratuito durante los primeros 5 a 15 minutos.

Internet

Hay Wi-Fi gratuita en las Terminales C, D, E y F. También hay Wi-Fi de pago por todo el aeropuerto.