Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Madrid

Plaza de la Cibeles, Madrid

Información práctica sobre Madrid

Conociendo la ciudad

Es muy fácil moverse por Madrid ya que cuenta con una extensa red de autobuses y una red de metro moderna y eficiente, además de ferrocarril. Hay muchos taxis y son baratos, aunque la lista de suplementos aumentarán la tarifa. Los visitantes deben comprobar que el taxímetro esté activado y funcionando, ya que los extranjeros pueden ser víctimas de pagos excesivos. La forma más rápida y eficiente de moverse por la ciudad es el Metro, que llega a casi todos los lugares y funciona de 6 am a 1:30 am, aunque se aconseja evitar las horas punta. Entre las 6 am y la medianoche se puede utilizar también la extensa red de autobuses. Los autobuses tienen carriles especiales para evitar los embotellamientos, y hay autobuses nocturnos a partir de la medianoche. Un billete de 10 viajes permite viajar de forma más económica y sirve tanto para metro como para autobuses. Asimismo, la tarjeta Madrid Card permite a su titular acceder al transporte público de forma gratuita. Es mejor evitar conducir por Madrid porque resulta en un estrés innecesario dado que el transporte público es tan barato y cómodo. Los coches alquilados pueden dejarse en los parkings mientras esté en Madrid. La ciudad es muy compacta y es mejor andar siempre que se pueda; la mayoría de los lugares de interés turístico están en el centro, entre el Palacio Real y el Parque del Retiro.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V o 225 V, 60 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial de España es el euro (EUR). Un euro se divide en 100 céntimos. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, pero los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio. En la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas se puede pagar con las principales tarjetas de crédito. Es fácil encontrar cajeros automáticos, y normalmente son la mejor opción y la más cómoda para obtener dinero en efectivo.

Comunicación

El prefijo internacional para España es el +34. Los teléfonos públicos son azules o verdes y funcionan con monedas o con tarjetas que se pueden adquirir en oficinas de correos, estancos y quioscos. Hay redes GSM 900/1800 que proporcionan cobertura en todo el país, así como en las Islas Baleares y Canarias. Hay acceso a internet en la mayoría de las ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de la Epifanía 6 de enero 6 de enero
Viernes Santo 3 de abril 25 de marzo
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Asunción de la Virgen María 15 de agosto 15 de agosto
Día de la Hispanidad 12 de octubre 12 de octubre
Día de Todos los Santos 2 de noviembre 1 de noviembre
Día de la Constitución 6 de diciembre 6 de diciembre
Día de la Inmaculada Concepción 8 de diciembre 8 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

Madrid disfruta de un clima mediterráneo, que es seco, cálido y agradable la mayor parte del año: los inviernos son fríos, pero no tan gélidos como en la mayor parte de las ciudades europeas; y en verano hace calor. La elevada altitud de la ciudad y su cercanía a la sierra puede causar algunas variaciones en las temperaturas del verano y del invierno. En verano, entre junio y agosto, la temperatura media es de entre 18 °C y 31 °C y el calor a mediodía puede resultar intenso, aunque las tardes son a menudo frescas y agradables. Las temperaturas de verano pueden llegar a superar los 35 °C durante las ocasionales olas de calor. Los inviernos, entre diciembre y febrero, tienen temperaturas justo por debajo de 0 °C, con una media comprendida entre 2 °C y 10 °C. La lluvia en Madrid es rara y no hay ninguna época que se caracterice por lluvias intensas, pero la lluvia que cae en la ciudad lo hace durante las estaciones de transición de primavera y otoño. Los meses más húmedos son abril, mayo, noviembre y diciembre. La época más popular para visitar Madrid es durante los meses de verano, entre junio y agosto, ya que es la temporada turística alta en todo el país, pero la mejor época para visitarla es justo antes o justo después del verano, en mayo u octubre.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

www.aena.es

Llegar a la ciudad

RENFE tiene conexiones con el aeropuerto, llegando hasta la Terminal 4. Hay trenes todos los días que viajan al centro y a las estaciones conectadas a la red de ferrocarril principal. Al aeropuerto llegan autobuses regulares de la EMT y autobuses interurbanos, además de la red de Metro y de los taxis locales. El aeropuerto de Madrid Barajas está a una media hora en coche del centro de Madrid.

Alquiler de vehículos

Hay varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto, incluidas Avis, Hertz y Europcar.

Taxis al aeropuerto

Hay paradas de taxis oficiales delante de cada terminal, y se aconseja a los visitantes que usen estos en vez de los que no son oficiales. El tiempo de viaje al centro de la ciudad es de una media hora.

Traslado entre terminales

Pasarelas peatonales en movimiento conectan las cuatro terminales del aeropuerto. Hay un servicio de autobuses gratuito para aquellos pasajeros que realicen conexiones de vuelos; este servicio incluye las cuatro terminales del aeropuerto.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos, oficinas de cambio, cajeros automáticos, tiendas, restaurantes y bares, capillas, centros de negocios, una oficina de correos y farmacias. La Terminal 4 tiene un baño turco, además de zona de spa para pies e hidromasaje.

Aparcamiento

En el Aeropuerto de Madrid Barajas hay aparcamiento delante de todas las terminales.

Internet

Hay wifi a su disposición gracias a kubiwireless, con los primeros 15 minutos gratis.