Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Gotemburgo

Archipiélago, Gotemburgo

Información práctica sobre Gotemburgo

Conociendo la ciudad

Moverse por Gotemburgo es bastante sencillo gracias al ordenado diseño de la ciudad. El centro de la ciudad está bien adaptado para los transeúntes y andar se considera la mejor forma de disfrutar de las atracciones turísticas. También hay bicicletas que se pueden alquilar, y la red de carriles bici las convierte en un medio de transporte cómodo y agradable. El sistema de transporte público está compuesto de una red de autobuses, tranvías, y transbordadores operados por Västtrafik. Los billetes se venden en tiendas 7-Eleven, centros de servicio Västtrafik y tiendas Pressbyrån. En los tranvías se pueden comprar billetes simples; sin embargo, los billetes de uno, tres o 30 días podrían ser una forma más económica de viajar para las personas ocupadas. La circulación de bicicletas y tranvías puede hacer que conducir en Gotemburgo sea algo complicado, y alquilar un coche generalmente solo es necesario para los trayectos a las afueras. Se pueden reservar taxis por teléfono, pero no están regulados y se consideran bastante caros; un viaje de 4 km puede costar fácilmente 200 SEK.

Hora

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230V, 50Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es la corona sueca (SEK), que se divide en 100 öre. Se puede cambiar moneda en los bancos durante el horario comercial. Fuera del horario comercial, también se puede cambiar moneda en los aeropuertos, terminales de ferry, oficinas de correos y oficinas de cambio de divisa, que abren todos los días. Hay muchos cajeros en todo el país, muchos de los cuales aceptan MasterCard y Visa. Se acepta el pago con casi todas las principales tarjetas de crédito.

Comunicación

El prefijo internacional para Suecia es +46. Existen teléfonos públicos, y además hay buena cobertura para los teléfonos móviles, que operan a través de distintas redes GSM 900 y 1800. Hay cibercafés en todas las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Ascensión 29 de mayo 14 de mayo
Día Nacional de Suecia 6 de junio 6 de junio
Domingo de Pentecostés 8 de junio 24 de mayo
Solsticio de Verano 20 de junio 19 de junio
Nochevieja 31 de diciembre 31 de diciembre
Nochebuena 24 de diciembre 24 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

Gotemburgo está situado en la costa oeste del sur de Suecia y su clima es oceánico, con un tiempo más suave de lo que uno se imaginaría debido a la influencia de la corriente del golfo. En verano, entre junio y agosto, la ciudad recibe hasta 17 horas de luz al día, pero durante los meses de invierno, entre diciembre y febrero, Gotemburgo solo tiene 7 horas de luz al día. Los veranos son cálidos con unas temperaturas altas medias de 22°C y bajas de 13°C, pero también puede haber temperaturas de 25°C a 30°C. Los inviernos son fríos y con viento, con temperaturas medias alrededor de 0°C, pero raramente menores de -10°C. Nieva entre diciembre y marzo, pero no es inusual que nieve en noviembre y abril, e incluso puede nevar en octubre y mayo. Gotemburgo es una ciudad lluviosa, con la posibilidad de lluvias moderadas en cualquier época del año. Cada mes la ciudad tiene entre 10 y 18 días lluviosos. La mejor época de visitar Gotemburgo es entre mayo y septiembre, y la temporada turística alta es entre junio y agosto. Incluso en esta época es posible que llueva y que haga frío, y los viajeros deberían meter en la maleta ropa que les permita adaptarse tanto al tiempo soleado y cálido como al húmedo y frío.

Aeropuerto Internacional Gotemburgo-Landvetter

www.swedavia.com/landvetter

Llegar a la ciudad

Hay un autobús del aeropuerto que sale cada 15 minutos (en horas punta) hacia el centro de la ciudad; también hay una red de autobuses locales. Se pueden adquirir los billetes en las máquinas expendedoras o en el autobús.

Alquiler de vehículos

Hertz, Avis, Budget y Europcar están entre las agencias de alquiler de coches del aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles delante de Llegadas Internacionales, pero los taxis que han sido reservados con anterioridad esperan delante de Llegadas Nacionales. Hay una tarifa fija para el trayecto a Gotemburgo.

Traslado entre terminales

Se puede llegar de una terminal a otra a pie.

Instalaciones

Se ofrece un servicio completo de banca y cambio de divisas, hay cajeros automáticos disponibles en los vestíbulos de Llegadas Internacionales y Salidas Nacionales. Hay varios bares, cafés y restaurantes en el aeropuerto. También hay un cibercafé, cajas fuertes, zonas de juegos para niños, información turística, además de tiendas y tiendas libres de impuestos. Las instalaciones están bien adaptadas para las personas con discapacidades.

Aparcamiento

Hay opciones de aparcamiento de corta y larga estancia. Las zonas P2, P3 y P4 están junto a la terminal mientras que P5, P6 y P7 están un poco más alejadas.

Internet

Se puede utilizar Wi-Fi en el aeropuerto pagando una pequeña suma.