Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Aberdeen

Castillo de Dunnottar cerca de Aberdeen

Información práctica sobre Aberdeen

Conociendo la ciudad

Las viejas ciudades escocesas como Aberdeen son bastante compactas, así que andar es una buena forma de visitar las atracciones turísticas del centro de la ciudad. Para los viajes más largos se necesitará alguna forma de transporte, y muchos visitantes prefieren utilizar la red de autobuses urbanos fletada por First Aberdeen para viajar por las afueras. El conductor vende los billetes, tanto los billetes simples como los pases de día (tenga en cuenta que los conductores no dan cambio). Además, se puede tomar un taxi en las paradas que se encuentran por la ciudad o se pueden reservar por teléfono, y aunque son caros, es la mejor forma de transporte por las tardes, cuando los autobuses no pasan con tanta frecuencia.

Hora

GMT (GMT +1 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Reino Unido es de 230V, 50Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), que se divide en 100 peniques. Hay cajeros automáticos en todas las ciudades y se acepta el pago con Visa, MasterCard y American Express; si va a utilizar otra tarjeta de crédito, es aconsejable consultar con la empresa de dicha tarjeta antes de viajar. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, aunque los bancos ofrecen un mejor tipo de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Reino Unido es +44. Las redes GSM 1800 proporcionan cobertura, pero pueden no ser compatibles con algunos móviles estadounidenses de dos bandas. Hay cibercafés en las principales ciudades y pueblos, estaciones de tren y aeropuertos.

Número de emergencias

Emergencias: 999/112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día del Trabajo 5 de mayo 4 de mayo
Fiesta de Primavera 26 de mayo 25 de mayo
Fiesta de Verano 25 de agosto 31 de agosto
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

Aberdeen es una de las ciudades más frías del Reino Unido, aunque el clima es suave en comparación con la mayor parte del norte de Europa. Los inviernos tienen temperaturas medias de unos 0°C y los días son cortos; diciembre solo tiene seis horas de luz solar. Los veranos son mucho más agradables, con largos días (hasta 18 horas de luz solar) y temperaturas suaves que oscilan entre 10°C y 18°C. Las precipitaciones son bastante regulares durante el año, aunque en octubre y noviembre suele llover un poco más que en el resto de meses. La mejor época para visitar Aberdeen es durante los meses de verano (de junio a mediados de septiembre), aunque los visitantes deberían llegar preparados para enfrentarse a lloviznas repentinas.

Aeropuerto de Aberdeen

www.aberdeenairport.com

Llegar a la ciudad

Los servicios de tren de Aberdeen e Inverness salen de la estación local de Dyce, a solo una corta distancia en taxi desde el aeropuerto. La estación principal está en el centro de Aberdeen, y los trenes llegan a todos los lugares de Escocia e Inglaterra. Hay servicios de autobuses regulares desde el aeropuerto al centro de Aberdeen, y el trayecto lleva aproximadamente unos 30 minutos. Circulan con menos frecuencia durante los fines de semana que entre semana.

Alquiler de vehículos

Avis, Europcar, Hertz y National/Alamo están entre las compañías de alquiler de automóviles presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis Combac delante de la terminal, donde un asistente le ayudará a encontrar un taxi. Se pueden reservar los taxis en la página web de Comcab de antemano, y finalizar los trámites en la oficina de reservas situada a la derecha nada más entrar en la terminal. El trayecto al centro de la ciudad lleva unos 25 minutos con poco tráfico, y cuesta unas 16 £.

Instalaciones

Cuenta con consigna, oficina de cambio de divisas, bares, una tienda libre de impuestos, servicios de negocios, una zona de juegos infantiles y varios restaurantes. La sala Servisair Executive Lounge está situada en la primera planta, tras los controles de seguridad, y la entrada se puede reservar online. Otras salas disponibles en el aeropuerto son British Airways Terraces Lounge y la Eastern Airways Lounge, que está situada cerca de la Puerta 10. Hay varios cibercafés en el aeropuerto.

Aparcamiento

El Aeropuerto de Aberdeen cuenta con aparcamiento de corta estancia al que se puede llegar andando desde la terminal. Se puede llegar al aparcamiento de larga estancia del Aeropuerto de Aberdeen gracias a un servicio de enlace gratuito desde la terminal; la estancia mínima es dos días.

Internet

Boingo proporciona acceso a Wi-Fi en el edificio de la terminal. Se puede pagar por uso o bien abrir una cuenta.