Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Edimburgo

Casco antiguo, Edimburgo

Información práctica sobre Edimburgo

Conociendo la ciudad

La ciudad cuenta con una buena red de rutas de autobuses públicos y es su principal modo de transporte. Los autobuses disfrutan del uso exclusivo de ciertos carriles en la ciudad, motivo por el que los servicios de autobuses se mueven con bastante facilidad. Hay que pagar con el importe exacto al subir al autobús, así que comprar un pase One-Ticket es una buena opción: con él podrá moverse por toda la ciudad y sus alrededores. Los autobuses nocturnos empiezan a funcionar tras la medianoche, y son una forma económica de llegar a casa tras pasar la noche fuera. Se puede encontrar un taxi negro por las calles con facilidad y hay numerosas paradas de taxis, pero las tarifas son un poco caras. Los coches de alquiler pueden ser útiles para viajar por el país, pero conducir por las estrechas calles de un sentido de Edimburgo puede ser complicado, además de que es difícil encontrar espacio para aparcar. La mejor forma de explorar la ciudad es definitivamente a pie, para aquellos que pueden enfrentarse a las numerosas cuestas; de hecho, cualquier otra forma de transporte privará a los visitantes de disfrutar de algunas gloriosas vistas.

Hora

GMT (GMT +1 desde el último domingo de marzo hasta el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Reino Unido es de 230V, 50Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), que se divide en 100 peniques. Hay cajeros automáticos en todas las ciudades y se acepta el pago con Visa, MasterCard y American Express; si va a utilizar otra tarjeta de crédito, es aconsejable consultar con la empresa de dicha tarjeta antes de viajar. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, aunque los bancos ofrecen un mejor tipo de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Reino Unido es +44. Las redes GSM 1800 proporcionan cobertura, pero pueden no ser compatibles con algunos móviles estadounidenses de dos bandas. Hay cibercafés en las principales ciudades y pueblos, estaciones de tren y aeropuertos.

Número de emergencias

Emergencias: 999/112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día del Trabajo 5 de mayo 4 de mayo
Fiesta de Primavera 26 de mayo 25 de mayo
Fiesta de Verano 25 de agosto 31 de agosto
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

Edimburgo disfruta de un clima marítimo templado que es relativamente suave, teniendo en cuenta la latitud septentrional de la ciudad, pero aún consigue frustrar a los turistas con mucho frío, lluvia, viento y niebla durante todo el año. Edimburgo, como el resto del Reino Unido, tiene un tiempo muy impredecible, con días soleados de verano que a veces cambian rápidamente y acaban siendo húmedos, grises y lluviosos, o viceversa. Sin embargo, los veranos son generalmente buenos, con temperaturas suaves y un sol brillante, aunque la ciudad puede amanecer con niebla. Los inviernos son largos y húmedos, con muchos días helados. Los meses invernales de diciembre, enero y febrero son los más lluviosos (aunque puede llover en cualquier estación), pero la nieve no es frecuente. Las temperaturas medias en verano, entre junio y agosto, oscilan entre los 9°C y los 19°C. Las temperaturas medias en invierno, entre diciembre y febrero, oscilan entre 1°C y los 7°C. La mejor época para viajar a Edimburgo es durante primavera y verano, entre abril y agosto.

Aeropuerto Internacional de Edimburgo

www.edinburghairport.com

Llegar a la ciudad

Los autobuses de Airlink 100 conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad; pasan cada 10 minutos, desde la madrugada hasta la medianoche, y cuestan 3,50 £; el trayecto dura aproximadamente unos 25 minutos. Hay muchos autobuses alternativos, incluyendo el autobús nocturno N22, Service 35 y Airdirect 747, que van al centro de la ciudad parando en un par de paradas por el camino. Para tomar los autobuses públicos hay que dirigirse a la parada 18 que se encuentra en la carretera, justo delante del Vestíbulo de Llegadas Nacionales de la terminal.

Alquiler de vehículos

Hay un centro de alquiler de coches situado junto a la zona de aparcamiento y está conectado a la terminal gracias a una pasarela peatonal cubierta. Entre las compañías de alquiler de coches están Alamo, Avis, Europcar, Budget, Thrifty, Hertz y National.

Taxis al aeropuerto

Las paradas de taxi habituales del aeropuerto y los taxis negros de la ciudad están delante del extremo este de la terminal del aeropuerto. El trayecto en coche al centro de la ciudad lleva aproximadamente unos 25 minutos y cuesta unos 18,50 £.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, una oficina de cambio de divisas, tiendas, farmacia, Wi-Fi, una zona de juegos infantiles, salas para cambiar bebés, restaurantes y bares. La Sala Ejecutiva Servisair está disponible en el primer piso, para los pasajeros que salen de viaje, una vez pasados los controles de seguridad. OHM Therapies está situada cerca de la Puerta 7 y ofrece servicio de masajes. El aeropuerto también tiene una galería de arte que exhibe obras escocesas, cerca de la Puerta 12.

Aparcamiento

Hay un aparcamiento con múltiples niveles situado justo enfrente de la terminal; cuesta 1 £ por 10 minutos, 5 £ por 20 minutos, 7 £ por una hora, y 9 £ por hora a partir de una hora. El aparcamiento de larga estancia está situado a unos minutos de distancia; hay un autobús gratuito que transporta a los pasajeros hasta la terminal.

Internet

Boingo pone a su disposición Wi-Fi de pago en el Aeropuerto internacional de Edimburgo.