Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

El Cairo

Las legendarias pirámides de Egipto, El Cairo

Información práctica sobre El Cairo

Conociendo la ciudad

La forma más eficiente y fiable de transporte público en El Cairo es el Metro, que tiene la ventaja de ser muy barato. La ruta conecta Helwan en el sur de la ciudad con Heliopolis en el norte y cuenta con varios ramales que van a Shubra, Ataba y Abdin. También hay una línea de metro entre Giza y Shubra. Los trenes funcionan desde las 5:30 am hasta la medianoche, y el primer vagón está reservado solo para mujeres. Hay muchos taxis por las calles de El Cairo, pueden llevar taxímetros, pero no suelen usarlos. Las tarifas varían y deberían ser negociadas de antemano; normalmente se suele compartir el taxi con otras personas. Los taxis de los hoteles tienden a costar el doble que los que se toman por la calle. Los servicios de autobuses y minibuses que funcionan en la ciudad suponen un cierto riesgo para los turistas, porque van muy llenos y por el riesgo potencial de que les roben la cartera. También se necesita un cierto nivel de árabe para poder usar los autobuses. Andar es una buena opción para empaparse de la atmósfera de El Cairo, pero tenga cuidado, las calles no tienen nombres y los mapas no ayudan mucho, así que es fácil perderse. Conducir por El Cairo no es para los débiles de corazón, ya que las normas de circulación no se respetan especialmente, el tráfico es denso todo el tiempo y la señalización de las calles no es muy buena.

Hora

La hora local es GMT +2.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es la libra egipcia (EGP), que se divide en 100 piastras. En los principales hoteles y restaurantes se acepta la mayoría de las tarjetas de crédito. Normalmente los bancos cierran viernes y sábados, pero las oficinas de cambio privadas, conocidas como "Forex", abren todos los días. Además, hay bancos en los grandes hoteles que abren las 24 horas del día. Las sucursales en El Cairo del Egyptian British Bank y del Banque Misr disponen actualmente de cajeros que aceptan Visa, MasterCard y Cirrus, y es fácil encontrarlos en las principales zonas turísticas.

Comunicación

El prefijo internacional para Egipto es el +20. Los hoteles cobran recargos muy elevados por hacer llamadas internacionales; lo más barato para llamadas de larga distancia es llamar desde las oficinas de correos, teléfonos y telégrafos (PTT) de 24 horas que hay en las grandes ciudades. Para información internacional marque 120. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan una red GSM 900 y tienen acuerdos de itinerancia con todas las grandes compañías. Hay cibercafés en las principales zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 122 (Policía); 126 (Policía turística); 123 (Ambulancias)

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Navidad Copta 7 de enero 7 de enero
Aniversario del Profeta 3 de enero NA
Shem El Nessim (Fiesta de la Primavera) 13 de abril 2 de mayo
Día de la Liberación del Sinaí 25 de abril 25 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Eid al Fitr (fin del Ramadán) 17 de julio - 19 de julio 7 de julio - 9 de julio
Día Nacional 23 de julio 23 de julio
Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) 23 de septiembre - 25 de septiembre 11 de septiembre - 13 de septiembre
Día de las Fuerzas Armadas 6 de octubre 6 de octubre
Año Nuevo Islámico 13 de octubre 2 de octubre
Aniversario del Profeta 24 de diciembre 12 de diciembre

Clima

+

Egipto tiene un clima árido y desértico, y el tiempo en El Cairo siempre es cálido e incluso caluroso, y sus noches son frías. Hay solo dos estaciones: un verano muy caluroso entre mayo y octubre, y un invierno suave de noviembre a abril. El Cairo es muy seco, con solo un centímetro de lluvia al año de media, pero los niveles de humedad durante el verano son altos debido a su situación junto al Río Nilo. La ciudad experimenta ocasionalmente tormentas de arena en marzo y abril. La mejor época para visitar El Cairo es durante los meses más fríos del invierno, entre noviembre y abril, cuando las temperaturas oscilan entre 19 °C y 29 °C durante el día, y entre 5 °C y 11 °C por la noche. Los meses más populares del año para visitar la ciudad son diciembre, enero y febrero ya que son los más cómodos y los visitantes pueden evitar tanto lo peor del calor como la posibilidad de ser azotados por los vientos del desierto y las tormentas de arena.

Aeropuerto Internacional de El Cairo

www.cairo-airport.com

Llegar a la ciudad

Hay taxis delante del vestíbulo de llegadas; el viaje al centro de El Cairo dura unos 45 minutos. Uno de los autobuses del aeropuerto es una buena forma de viajar del aeropuerto al centro de El Cairo, y por la Carretera de las Pirámides en Giza. También hay autobuses públicos y autocares con aire acondicionado que salen con regularidad de la Terminal 1.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto están Avis, Budget, Euopcar y Hertz.

Taxis al aeropuerto

Los precios de los taxis deberían cerrarse de antemano ya que rara vez se utiliza el taxímetro. Los taxis de El Cairo son blancos y negros.

Traslado entre terminales

Hay 3 km entre las dos terminales y están conectadas mediante un servicio de enlace gratuito que sale cada media hora.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con un restaurante y varias cafeterías, bancos y cajeros automáticos, una oficina de cambio, farmacias, un cibercafé en la Terminal 1, salas cinco estrellas para pasajeros de primera clase y de negocios, salas de fumadores (Terminal 1), mostradores de información turística y agencias de viajes. También hay tiendas libres de impuestos.

Aparcamiento

Hay aparcamiento disponible junto a la Terminal 1, con un precio de 5 EGP por hora.

Internet

Hay wifi gratuita, pero la señal no siempre es fiable.