By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

San Francisco

Casas victorianas, San Francisco

Información práctica sobre San Francisco

Conociendo la ciudad

La red de transporte público de San Francisco se llama MUNI y cuenta con autobuses, trolebuses eléctricos y los famosos teleféricos, además de tranvías-metro (trenes subterráneos que se convierten en tranvías cuando salen a la luz del día). Con MUNI se puede acceder a todas las partes de la ciudad; se necesita el cambio correcto, y todos tienen la misma tarifa excepto el teleférico, que es más caro. Tenga en cuenta que el teleférico es un Monumento Nacional en movimiento y por ello es muy popular y va atestado. Puede ser difícil conseguir un hueco al entrar y es lento. Los trenes y los autobuses de MUNI pasan las 24 horas del día, con un servicio más limitado tras la medianoche; los autobuses nocturnos no son siempre seguros. La otra red de transporte, conocida como BART, es una red rápida y económica de metro/tren que conecta la ciudad con East Bay además de con el aeropuerto. También hay taxis en el centro, pero pueden resultar difíciles de encontrar, especialmente durante las horas punta. A menudo, durante el día la mejor opción es ir andando, como hacen muchos de los lugareños. Sin embargo, prepárese a subir andando unas cuantas cuestas.

Hora

GMT -8 (GMT -7 desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre).

Electricidad

120V, 60Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas. Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Hay cobertura en casi todo el país, incluidas todas las zonas urbanas pero, salvo que se trate de un móvil tribanda, es posible que su teléfono no funcione en los Estados Unidos. Hay cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de Martin Luther King 20 de enero 19 de enero
Día del Presidente 17 de febrero 16 de febrero
Día de los Caídos 26 de mayo 25 de mayo
Día de la Independencia 4 de julio 4 de julio
Día del Trabajo 1 de septiembre 7 de septiembre
Día de Colón 13 de octubre 12 de octubre
Día de los Veteranos 11 de noviembre 11 de noviembre
Día de Acción de Gracias 27 de noviembre 26 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

El tiempo en San Francisco varía entre fresco y templado durante todo el año, con veranos neblinosos e inviernos húmedos. El clima está influido por las corrientes frías del Océano Pacífico que rodea la ciudad y que, en conflicto con el calor veraniego del interior de California, crea unas condiciones neblinosas que cubren la ciudad durante el verano y a principios de otoño. Esto hace que los veranos de San Francisco sean más frescos que en el interior de California. Los inviernos son suaves durante el día, con temperaturas que rara vez descienden por debajo de los 15°C, pero las noches son frías y suele llover. La lluvia en verano es poco frecuente.

Aeropuerto Internacional de San Francisco

www.flysfo.com

Llegar a la ciudad

El tren rápido Bay Area Rapid Transit (BART) conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, y tiene correspondencia con el tren de cercanías Caltrain en la Estación de Milbrae, desde donde salen trenes de forma regular hacia el centro de San Francisco y San José. El autobús 292 de SamTrans Service sale cada 30 minutos hacia el centro de la ciudad y las afueras. También hay monovolúmenes compartidos, que proporcionan un servicio de puerta a puerta y son más baratos que los taxis. A veces hay que hacer reservas si se requiere un servicio después de las 11 pm.

Alquiler de vehículos

El AirTrain conecta las terminales con el centro de alquiler de coches. Las compañías de alquiler de coches incluyen Alamo, Avis, Budget, National, Thrifty y Hertz.

Taxis al aeropuerto

El trayecto de una hora en taxi al centro de la ciudad cuesta unos 45 USD, dependiendo del tráfico. Hay personal del aeropuerto en las zonas de paradas de taxis, delante de todas las terminales, para ayudar a los pasajeros. Se suele dar a los taxistas una propina de 4-5 USD.

Traslado entre terminales

El servicio de tren ligero AirTrain opera dos líneas: la Línea Roja, que conecta todas las terminales, aparcamientos y la estación BART; y la Línea Azul, que conecta con el centro de alquiler de coches. Sin embargo, el AirTrain no llega al aparcamiento de larga estancia del aeropuerto.

Instalaciones

Hay bancos, oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos. El aeropuerto también cuenta con consigna, una clínica, bares y restaurantes, tiendas libres de impuestos y otras, servicios de cuidado infantil e instalaciones para cambiar bebés, información turística y quioscos de información hotelera. En la terminal también hay un museo, una biblioteca, una galería de arte y un museo de historia de la aviación.

Aparcamiento

Las tarifas por el aparcamiento de corta estancia son de 2 USD por 20 minutos y suben a 36 USD por 24 horas. Otras tarifas diarias son 28 USD por día en el aparcamiento de la zona internacional o 18 USD por día en el aparcamiento de larga estancia.

Internet

Todas las terminales tienen Wi-Fi gratuita.