Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Sidney

El imponente Puente de la Bahía al atardecer, Sídney

Información práctica sobre Sidney

Conociendo la ciudad

Sídney dispone de una buena red de autobuses, trenes y transbordadores que facilitan la labor de moverse por la ciudad y sus alrededores. La red de autobús es el modo de transporte público más extenso y más barato, pero también puede ser lento debido a los atascos. También hay varios autobuses Explorer para los turistas, a los que se puede subir y bajar en cualquier punto. Desde ellos podrán ver las principales atracciones turísticas y las playas cercanas. El tren circular subterráneo del centro de la ciudad es la forma más rápida de moverse por ella, pero a muchas de las zonas turísticas, incluidos Darling Harbour, Bondi Beach y Manly, solo se puede llagar haciendo transbordo a un transbordador o un autobús. La mejor forma y la más agradable de moverse por la ciudad es en transbordador, la terminal principal está en Circular Quay. También hay un monorraíl circular que va del centro de la ciudad a Darling Harbour y vuelve en 10 minutos, y una red de tranvías, Metro Light Rail, entre la Estación Central y Wentworth Park en Pyrmont. Además hay muchos taxis con taxímetro y son muy económicos. No es recomendable alquilar un coche para visitas cortas debido a la gran cantidad de tráfico (en horas punta) y a que el espacio para aparcar en el centro de la ciudad es limitado.

Hora

GMT +10 (GMT +11 desde el primer domingo de octubre hasta el primer sábado de abril).

Electricidad

La tensión eléctrica en Australia es de 240/250V, 50Hz Se utilizan enchufes de tres clavijas planas, pero son diferentes a los de la mayoría de los países, así que normalmente es necesario un adaptador.

Divisa

La moneda oficial en Australia es el dólar australiano (AUD), que se divide en 100 centavos. Se aceptan las tarjetas de crédito y hay cajeros disponibles en todo el país. En los bancos y en las oficinas de cambio se pueden cambiar la mayoría de las monedas extrajeras. Generalmente los bancos abren de 9:30 a 16:00 de lunes a jueves y de 9:30 a 17:00 los viernes, aunque algunos bancos tienen un horario más amplio e incluso abren los sábados por la mañana.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Australia es el +61. La compañías australianas de telefonía móvil operan con redes GSM, por lo tanto puede que algunos móviles extranjeros no sean compatibles con dichas redes locales. Se pueden alquilar teléfonos móviles y es fácil encontrar cibercafés.

Número de emergencias

Emergencias: 000 (112 en los teléfonos móviles)

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día Nacional de Australia 27 de enero 26 de enero
Australia Occidental - Día del Trabajo 3 de marzo 2 de marzo
Territorio de la Capital Australiana - Día de Canberra 10 de marzo 9 de marzo
Tasmania - El Día de las 8 Horas 10 de marzo 9 de marzo
Australia Meridional - Copa de Adelaida 10 de marzo 9 de marzo
Victoria - Día del Trabajo 11 de marzo 10 de marzo
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Sábado de Pascua 19 de abril 4 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día de las Fuerzas Armadas (Anzac Day) 25 de abril 25 de abril
Territorio del Norte - Primero de Mayo 5 de mayo 4 de mayo
Día de Australia Occidental 2 de junio 1 de junio
Cumpleaños de la Reina 9 de junio 8 de junio
Nueva Gales del Sur - Día festivo 4 de agosto 3 de agosto
Brisbane - Royal Queensland Show 13 de agosto 12 de agosto
Territorio de la Capital Australiana - Día de la Familia y la Comunidad 29 de septiembre 28 de septiembre
Australia Oriental - Cumpleaños de la Reina 29 de septiembre 28 de septiembre
Territorio de la Capital Australiana - Día del Trabajo 6 de octubre 5 de octubre
Queensland - Día del Trabajo 6 de octubre 5 de octubre
Australia Meridional - Día del Trabajo 6 de octubre 5 de octubre
Nueva Gales del Sur - Día del Trabajo 6 de octubre 5 de octubre
Victoria - Copa de Melbourne 4 de noviembre 3 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día del Aguinaldo 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

La estación veraniega (de noviembre a marzo) es la más popular para visitar Sídney, con temperaturas que normalmente llegan a alcanzar los 35°C. Los visitantes que llegan buscando el sol sin el calor sofocante prefieren los meses de noviembre y marzo. Los días de invierno también pueden ser cálidos, generalmente entre 21-27°C, pero también pueden ser húmedos y frescos. Las noches de invierno serán probablemente frías.

Aeropuerto Kingsford Smith (Sídney)

www.syd.com.au

Llegar a la ciudad

El tren Airport Rail Link es la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la ciudad y las afueras. Los trenes pasan cada 10 minutos y el trayecto al centro dura unos 13 minutos, desde donde se puede hacer transbordo a todos los servicios suburbanos. La estación internacional de tren está situada justo debajo de la Terminal Internacional T1 y se llega desde el interior de la terminal en el nivel de llegadas; la estación de tren nacional se encuentra entre las terminales nacionales. El autobús público 400 pasa entre el aeropuerto y Bondi Junction. Hay compañías de autobuses que ofrecen servicios de enlace que van y vienen al aeropuerto y que deben reservarse con antelación; también hay hoteles que ofrecen servicios de autobús.

Alquiler de vehículos

Todas las principales compañías de alquiler de coche están presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay paradas de taxi con supervisión delante de la terminal; desde aquí se pueden tomar taxis normales y maxi-taxis (para grupos). El precio de la carrera en taxi hasta el centro de la ciudad es de unos 44 A$ a 55 A$, sin incluir el peaje.

Traslado entre terminales

El ferrocarril Airport Rail LInk conecta la terminal internacional (T1) y la terminal nacional (T2 y T3), y el autobús (T-Bus) proporciona un servicio frecuente entre la T1 y la T2. Se puede ir andando entre las terminales nacionales.

Instalaciones

Hay una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes en todas las terminales, además de duchas, quioscos de Internet, zonas de fumadores, alquiler de teléfonos móviles y tiendas libres de impuestos. Hay oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos por todo el aeropuerto. Asimismo, en la T1, hay servicios médicos y de consigna. Los servicios de negocios en las Terminales 1 y 2 cuentan con salas de reuniones, fax e Internet.

Aparcamiento

Se puede acceder tanto al aparcamiento de las terminales nacionales como de las internacionales fácilmente. El precio de los primeros 30 minutos es de 8 A$. El precio más barato por un día entero de aparcamiento es de 45 A$ en P3. La reservas online tienen un descuento.

Internet

Hay Wi-Fi en todas las terminales, pero no es gratuita.