Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Paramaribo

Casas típicas de Surinam, Paramaribo

Información práctica sobre Paramaribo

Conociendo la ciudad

El transporte público en Paramaribo no llega a todas partes. Hay autobuses y taxis, además de compañías de alquiler de coches en la ciudad. La mayoría de las atracciones turísticas en Paramaribo pueden ser exploradas a pie, aunque alquilar una bicicleta es una forma agradable de explorar la ciudad. Los autobuses son privados y van por rutas fijas, pero no tienen horarios predeterminados; los autobuses solo dejan la estación una vez que están llenos. Los taxis tienen precios razonables pero no llevan taxímetro, así que es mejor negociar una tarifa antes de subirse a ellos. Los taxis acuáticos también van por el Río Suriname al distrito Commewijne. En Suriname siguen el sistema británico, así que los coches conducen por la izquierda. Hay varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto y en la ciudad. Los coches de alquiler son caros y no siempre están en las mejores condiciones. Hay pocas carreteras fuera de Paramaribo, así que si desea salir de la ciudad necesitará probablemente un vehículo todo terreno.

Hora

La hora local es GMT -3.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 127V, 60Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el dólar surinamés (SRD). Se puede cambiar moneda en los bancos. Las divisas más fáciles de cambiar son el dólar estadounidense y la libra esterlina. En los principales hoteles y restaurantes se acepta el pago con cualquiera de las principales tarjetas de crédito internacionales. Existen cajeros automáticos en los principales pueblos y ciudades de todo el país.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Surinam es el +597. La cobertura es suficiente en las ciudades y pueblos más grandes, pero es más limitada en zonas remotas del interior. Hay cibercafés en las ciudades grandes.

Número de emergencias

Emergencias: 115

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Holi Pagwah 17 de marzo 5 de marzo
Viernes Santo 18 de abril 3 de abril
Lunes de Pascua 21 de abril 6 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Abolición de la Esclavitud 1 de julio 1 de julio
Eid al Fitr (fin del Ramadán) 28 de julio 18 de julio
Día de la Independencia 25 de noviembre 25 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

Paramaribo disfruta de un clima tropical y húmedo. La lluvia es común todo el año, y junio es el mes más húmedo. Las temperaturas son consistentes durante el año; las temperaturas durante el día están por debajo de los 25°C, con temperaturas altas medias de 31°C, aunque los continuos vientos alisios proporcionan algún alivio. La mejor época para visitar Suriname es entre febrero y abril y de agosto a noviembre. Afortunadamente, Suriname está fuera de la Zona de Huracanes del Atlántico, así que no tiende a sufrir estas tormentas tropicales.

Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel

www.japi-airport.com

Llegar a la ciudad

Los autobuses van del aeropuerto a Paramaribo, y el trayecto dura una hora aproximadamente. También hay minibuses, pero puede hacer calor dentro y faltar espacio por culpa del equipaje.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, y Ross Rental Cars tienen quioscos de alquiler de coches en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Los taxis están situados delante de la terminal; la experiencia de alquilar uno podría resultar un tanto caótica, ya que los conductores compiten por la clientela.

Instalaciones

La terminal ofrece servicios gratuitos y de recepción, salas de conferencias, bancos y servicios de cambio de divisas, información turística y tiendas libres de impuestos.

Aparcamiento

Existe un aparcamiento cubierto limitado por una tarifa de 12,50 SRD por día, 65 SRD por semana, y 250 SRD por mes.

Internet

No hay Wi-Fi en el aeropuerto.