Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

La famosa estrella de Norteamérica

Por el gran número de bolsas blancas con una estrella roja que verá al salir del metro en la West 34th Street sabrá inmediatamente que ha llegado a Macy’s, el primer centro comercial de Nueva York. Este edificio, de 10 pisos, ocupa toda una manzana: ¡el sueño de cualquier adicto a las compras!

Nadie hubiese imaginado en 1858 que la pequeña tienda de la esquina entre la West 14th Street y la 6th Avenue se convertiría en un auténtico icono norteamericano. Los beneficios del primer día fueron de 11,06$ y en un año casi alcanzaba los 90.000$. En torno al año 1877, Macy’s se convirtió en un gran centro comercial que ocupaba 11 edificios adjuntos. Fundada por R.H. Macy, que sin duda tenía buen ojo para los negocios, en 1902 decidió cambiar la ubicación de la tienda a West 34th Street y 6 th Avenue, donde sigue actualmente.

Macy's en Navidad

Toallas de colores y Papá Noel

El señor Macy fue un auténtico pionero, y su tienda incluía muchas innovaciones. El edificio de la West 34th Street fue el primero en el mundo en tener unas escaleras mecánicas. Estas escaleras mecánicas de madera se han mantenido y se pueden encontrar entre los pisos 8º y 9º. Macy’s fue también el primer centro comercial en incluir artículos como bolsitas de té o toallas de varios colores para el gran público. Por otro lado, la fama de Macy’s pasó a ser internacional cuando en 1947 la película “Milagro en la calle 34” sugería que el auténtico Papá Noel solamente se podía encontrar en Macy’s.

Paseos entre ropa y zapatos

Ir de compras a Macy’s es toda una experiencia: le recomendamos que coja un plano en la entrada. Con los incontables ascensores y escaleras mecánicas, es fácil perderse. Hay plantas independientes para hombres y mujeres e incluso una zona especial para ropa de gala y de fiesta. Le envolverán los regalos espléndidamente en el servicio dedicado a ello. En la segunda planta podrá hacerse la manicura o un masaje. Si desea adquirir souvenirs con la famosa estrella de Macy’s, acuda a la tienda especial en la planta baja.
Como ir de compras abre el apetito, Macy’s pone a su disposición varios puntos de catering por todo el edificio. La mayor oferta, y la comida más sana se encuentra en la planta baja, pero podrá adquirir aperitivos en casi todos los pisos, incluyendo un McDonald’s en la séptima planta y un Starbucks en la tercera. Los deliciosos aromas de los Pretzels de Auntie Annie los encontrará en el cuarto piso.

Día de Acción de Gracias

Una de las fiestas más importantes en Estados Unidos es Acción de Gracias, y uno de los eventos más famosos relacionado con este día es el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s. Todos los años, Macy’s organiza un desfile colorido por las calles de Manhattan. Los neoyorquinos se agrupan por todo el recorrido para animar en el desfile, y el espectáculo se retransmite por televisión para todo el país. Este icónico evento comenzó con el Desfile de Navidad en 1924, diseñado para atraer nuevos clientes.

Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s

Créditos de fotos

Más sobre Nueva York

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com