Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Central Park: el pulmón de Nueva York

En el centro de Manhattan se encuentra el pulmón de la ciudad: Central Park. En este gigantesco parque encontrará zonas donde hacer picnics, zonas de juego, embalses y zonas deportivas. Aquí, en el corazón de esta frenética ciudad, acuden los neoyorquinos a desahogarse. Los domingos, los caminos del parque están cerrados, y los skaters, ciclistas y corredores tienen vía libre.

Entre 1821 y 1855, Nueva York fue testigo de cómo se cuadriplicó el número de habitantes, y la necesidad de un gran parque público era cada vez más imperiosa. 16 años después, en 1871, se inauguraba Central Park. En la actualidad es una de las zonas más agradables de la ciudad. Central Park es un gran punto de interés tanto para los turistas como para los propios neoyorquinos, independientemente de la estación del año en que se encuentre.

Patinando con Nueva York como telón de fondo

Vibrante Central Park

El parque se utiliza mucho a lo largo de las estaciones. En verano, en el parque se celebran muchos conciertos (Summerstage) y se representan obras de teatro (Shakespeare in the Park). Los festivales de cine también son un gran reclamo, y multitud de personas se acercan a ver las películas en las grandes pantallas al aire libre. Traiga una manta y unas patatas fritas para disfrutar de una agradable tarde de verano. En invierno, miles de neoyorquinos se calzan sus patines de hielo y se acercan a una de las dos pistas de hielo del parque: Wollman Rink y Lasker Rink. Wollman Rink ha servido como escenario en muchas películas. No hay nada tan romántico como patinar con Nueva York de fondo.

Lugares especiales del parque

Uno de los lugares más famosos y más visitados del parque es Strawberry Fields, el monumento en memoria de John Lennon. El mosaico con la letra de “Imagine” (uno de los principales éxitos de John Lennon) se encuentra justo enfrente del edificio Dakota en West 72nd Street. Lennon tenía un apartamento aquí, y fue asesinado en la puerta del edificio en 1980. La estatua de bronce de Alicia en el país de las maravillas también atrae a muchos jóvenes. Representa a Alicia y a otros personales del conocido cuento, como el Conejo blanco y el Sombrerero loco. La estatua fue diseñada en 1959 para que los niños pudiesen vivir la encantadora historia de Lewis Carroll. A diferencia de otros monumentos, los niños pueden subirse y explorar esta escultura a su antojo. ¿Busca más romanticismo? Reserve una góndola y de una vuelta con su amado.

Estatua de bronce de Alicia en el país de las maravillas

Vista panorámica del parque

Cuando se encuentra en el parque, es difícil comprender la magnitud de Central Park. Si no se hospeda en el Plaza Hotel, en uno de los laterales del parque, puede visitar el Top of the Rock para tener grandes vistas del parque. Con un rápido ascensor, podrá acceder a la plataforma de observación del Rockefeller Center. Visite el observador durante el día; por la noche, el parque es un gran agujero negro entre las brillantes luces de Manhattan.

Las vistas desde el Rockefeller Center

Créditos de fotos

Más sobre Nueva York

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com