Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Chelsea, el nuevo SoHo

Galerías de arte, teatros y museos únicos: los últimos años Chelsea se ha convertido en el centro creativo de Nueva York. Su carácter industrial le aporta al barrio un toque crudo que muchos artistas adoran. Actualmente, sólo en Chelsea, hay unas 350 galerías y sigue aumentando el número.

SoHo solía ser el lugar indicado para los neoyorquinos amantes del arte, pero los tiempos cambiaron. A principios de los años 90, los almacenes y garajes abandonados en las calles mugrientas de Chelsea, se convirtieron en galerías rebosantes de arte provocador, pronto seguidas por restaurantes, cafés y museos que transformaron Chelsea en el barrio de moda. La entrada es libre en casi todas las galerías, por lo que ir de compras en este barrio resulta aún más atrayente.

Oasis natural en la jungla de asfalto

Un paseo a lo largo de la High Line es una excelente manera de conseguir una buena impresión del barrio. Esta antigua línea de ferrocarril elevada une Chelsea y el Meatpacking District y se ha convertido en un bello parque. La High Line, de casi 2 kilómetros, es literalmente un pequeño oasis en la jungla urbana que es Nueva York. Cuando hace buen tiempo, verá muchos neoyorquinos tomando el sol en tumbonas o disfrutando de un pretzel o un café en una de las cafeterías, mientras abajo el tráfico sigue zumbando.

Hay varias escaleras para bajar a la calle, pero recomendamos salir por la West 20th Street. En la siguiente manzana, West 21st Street, se encuentra la galería de Paula Cooper, un nombre importante en el círculo artístico, y una de las primeras en mudarse de SoHo a Chelsea. En la galería de Paula se exhiben obras de varios artistas de alto nivel.

“Chelsea mezcla la riqueza del uptown con el estilo único del downtown.”

Arte en la calle

Fotografías y arte conceptuales

La mayoría de las galerías están ubicadas entre West 18th Street, West 24th Street, 10th Avenue y la 11th Avenue. En la West 24th Street encontrará la 303 Gallery, con interesantes exposiciones de fotografía e instalaciones. En la misma calle se encuentra la Gladstone Gallery, un espacio lleno de arte conceptual y filosófico. Descanse de toda esta creatividad vanguardista en la librería Printed Matter, en la esquina de 10th Avenue y West 23rd Street para husmear entre miles de libros de arte.

Mercado de Chelsea

Chelsea Market

Chelsea Market es el mejor lugar para desayunar o comprar comida para llevar. Este mercado antes pertenecía a la National Biscuit Company, el inventor de las famosas galletas Oreo. Actualmente alberga una gran variedad de tiendas y puestos de catering: desde las perfectas cupcakes hasta pan orgánico, desde sushi exclusivo hasta sopa casera. Lo que está claro es que es imposible irse con hambre. El propio edificio industrial también merece una visita.

Créditos de fotos

Más sobre Nueva York

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com